Acceder

Una clase de economia muy curiosa.

7 respuestas
Una clase de economia muy curiosa.
Una clase de economia muy curiosa.
#1

Una clase de economia muy curiosa.

Es una historia interesante en estos tiempos de crisis, espero que os guste.

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centimo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!

#2

Re: Una clase de economia muy curiosa.

salvo por un pequeño detalle....

¿y si todos le deben a la prostituta que tiene lo de todos????

#3

Re: Una clase de economia muy curiosa.

...... tiene truco ....... todos tienen una deuda neta de 0 (deben pero les deben) ...... osea, no habia deuda antes de la visita del ruso ................

#4

Re: Una clase de economia muy curiosa.

Vele, pero si no hubieran tenido la posibilidad de coger los 100€ no tendrian posibilidad de pagar sus deudas, eso es lo mejor de que el dinero circule, si se para la hemos jodido.

Te mando un saludo.

#5

Re: Una clase de economia muy curiosa.

..... eso siempre es bueno .... pero lo ideal seria que el ruso hubiera dormido una noche en el hotel, se hubiera acostado con la prostituta y se hubiera comido un bistec al mediodia ...... .entonces si que cuando hubiera marchado, hubiera dejado un pueblo mucho mas rico, jaja
sldos

#6

Re: Una clase de economia muy curiosa.

Y ademas de dejar un pueblo mas rico, hubiera pasado una noche acojonante... jajajaja si es que estos rusos... Dios le da habas al que no tiene muelas

#7

Re: Una clase de economia muy curiosa.

Esta historia la cuentan en un blog de rankia. El problema esta en uqe circule el dinero... pero poco a poco, fiestas, navidades... poco a poco iremos saliendo.

#8

Re: Una clase de economia muy curiosa.

Confieso que desde que leí el relato me ha estado dando vueltas por la cabeza, porque algo no me cuadraba pero no sabía qué.

Creo que ya lo sé: el jefe del hotel toma sin permiso un dinero que no es suyo y la prostituta lo acaba devolviendo. Es decir, sin querer y sin saberlo el ruso ha financiado la economía de la ciudad, corriendo un riesgo y sin ganar nada a cambio. Su relación riesgo/beneficio es la peor: todo el riesgo para él, ningún beneficio para él.

Es como si yo voy al Banco de España y robo 5.000 millones, los hago circular por la economía y luego alguien acaba devolviéndolos a donde estaban. Pero todo ello sin que llegue nunca a enterarse el Banco de España.

Si el Banco de España tuviera la certeza absoluta de acabar recuperando ese dinero, supongo que no haría falta cogérselo, porque lo pondría él. Pero ¿y si el endeudamiento es mucho mayor? ¿y si ni siquiera se sabe el tamaño del agujero? ¿y si alguno de los prestatarios quiebra o suspende pagos y se pierde el dinero? ¿y si la solvencia de los prestatarios de basa en una valoración fantasiosa de sus casitas?

Demasiado riesgo, creo yo. Creo que en esta historia, el ruso es el pueblo americano (american people, como dicen allí en los discursos), el jefe del hotel es Bernanke y las empresas financieras son el carnicero, el criador de cerdos, el molinero y la prostituta. Francamente, no confío en que ni estas putas ni sus hijos devuelvan la pasta.

Brokers destacados