Acceder

¿Cómo obtener una rentabilidad del 15% al 20% anualizada en la Bolsa en el largo plazo?

101 respuestas
¿Cómo obtener una rentabilidad del 15% al 20% anualizada en la Bolsa en el largo plazo?
23 suscriptores
¿Cómo obtener una rentabilidad del 15% al 20% anualizada en la Bolsa en el largo plazo?
Página
4 / 7
#46

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Mañana se vende Starbucks y se compra Ferrari, os pondré el precio de compra y venta. En Starbucks pierdo un 6%. De todas formas esto es un modelo que tiene muchos hilos, es decir carteras que se van combinando para hacer una cuerda, que es la cartera final.

En lo que queda de año vendo:

Starbucks
BBVA
MCHP (Microchip Technology)

De está cartera espero obtener este año una rentabilidad entre el 12% al 15%


Al final todo va acabar en un software, en una web que podréis ver gratis lo que se compra y se vende, ahora la clave es la cartera final... en principio tengo tres tipos de estrategias:

Value largo plazo
Mometum Plazos de 5 a 15 meses de permanencia.
Growth largo plazo

Lo que busco es la descorrelacion.

Saludos.
#47

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Te adjunto  las últimas operaciones de mi modelo, faltan añadir los dividendos cobrados:

#48

Re: Importancia correlaciones de los Activos

En realidad, no me refería a ver el seguimiento de las compraventas en un excel, sino a la imagen real de la boleta de compra y de venta del broker, el recibo de la operación hecha en su cuenta de trading.
#49

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Nunca voy a enseñar información confidencial, y menos algo que es gratuito, te estoy vendiendo un curso o algo? 

Si pongo lo que tengo y cuando lo vendo es lo mismo de todas formas este tema no es para mi Ego ni contar si gano x, o xx este post es para pensar profundo, y no es apto para usuarios que no tienen esa capacidad.

Al final hago explicaciones cuantitativas e ideas para el que quiera y tenga la capacidad de aplicarlas le puedan server. NO EXISTE NINGUN MÉTODO QUE TE ASEGURE MÁS DEL 0% TODOS LOS AÑOS, ESO NO EXISTE, LOS MERCADOS FINANCIEROS SON PROBABILISTICOS, TODOS LOS ESCENARIOS SON POSIBLES CON UNA PROBABILIDAD.

Cuando hablo de un 15% o 20% se puede asumiendo un riesgo de perdida, si quieres algo seguro te puedes comprar letras del tesoro.

También te rogaría que sino te interesa no lo estropees con esa cosas, que quiero la boleta o enséñame las bragas o la polla.

Saludos.
#50

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Para nada pretendo ni molestarle a usted ni desviar su hilo. Como le dije, para mí, una imagen real sustentaría todo su argumento y le daría una credibilidad total. Pero son datos confidenciales y no hay más que hablar de este tema, cierto. Igual de cierto que sus últimas palabras sobran.
Saludos y a seguir adelante.
#51

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Estuve cabreado y me pasé dos pueblos , le pido disculpas .

No recomiendo que nadie suba ninguna documentación confidencial aunque lo manipule ,  exiten programas que pueden revertir los cambios y entonces pueden utilizar esa información para cometer estafas con vuestra identidad. ( unos nigerianos utilizaron mis datos para estafar a gente a partir de un móvil que me robaron ).

Este post va acabar en un modelo cuantitativo en Excel donde se observará cómo se bate el mercado , el proceso de obtener las acciones tanto momentum como value es muy complejo y no creo que lo pueda contar , aunque si podréis ver la cartera en tiempo real.

Las estrategias momentum y value son las más rentables que hay a largo plazo, mi modelo incluye las dos y bate al mercado en los últimos 13 años con una rentabilidad anualizada del 18% .

#52

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Curioso, yo he empezado a comprar alguna acción (muy poquita cosa) y a principios del més pasado "mi método" mas basado en mi análisis personal hizo que comprará Ferrari. 

Veremos como van y te iré siguiendo a ver si coincidimos.
#53

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Yo con mi método que es una patata me salto jd.com y ahora McDonald's aunque tengo que revisarlo que eso no me ha dado tiempo.
No me atrevo mucho.
Saludos y gracias por las aportaciones 
#54

Re: Importancia correlaciones de los Activos

McDonald's aunque me ha saltado, todavía sigue cara según mi opinión. Pero como os digo yo no tengo ni idea. Intento aprender y es difícil 
#55

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Ejemplo de acciones momentum en la actualidad para "subirse al carro" mientras duré la subida:



Una cartera formada por :

AAPL
MSFT
AMZN
GOOG
META
TSLA
V

También se podría poner NVIDIA   NVDA.

¿Os da miedo invertir en esta cartera?

A mi personalmente si, por eso es momento de comprarla y mantenerla. Este año tendríamos un 50% de rentabilidad.

¿Qué peso tendría en nuestra cartera este conjunto de acciones?

El peso lo vamos a reajustar a final de año el 31 de diciembre, pero tiene que ser un peso que en los 10 años anteriores con la cartera VALUE que haga el hedge, tengamos un Drawdown Controlado. Mi modelo es muy cuantitativo, no es algo que se hace a partir de unos pequeños cálculos, pero iré poniendo pinceladas cada semana, y os iré enseñando como lo voy haciendo.

Actualmente ya he empezado para la Base de Datos, voy a utilizar SQL Server... la idea es tener unos 20 años de datos en cotizaciones semanales.

Saludos.


#56

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Empresa momentum...Broadcom AVGO, del nasdaq
saludos
#57

Re: Importancia correlaciones de los Activos



Aunque obviamente la acción es momentum, no solo se tiene que mirar que suba, sino se tiene que mirar como se comporta con otros componentes de la cartera.

Se basa en crear carteras,  más que mirar una acción en concreto, si está acción junto con otra acción de la cartera momentum consigue disminutir bastante el drawdown entre ellas entra, sino es así no entra.

Se trata de crear carteras.

Saludos.
#58

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Las medidas de riesgo que utilizo son las siguientes:

Drawdown Anual:

Es la máxima caída desde principio de año, como se observa es probable perder más de un 40% en un año, eso no quiere decir que te recuperes en el mismo el año:


Generalmente los inversores se asustan con caídas superiores al 20% y suelen liquidar la cartera con perdidas del orden del 25% al 40% y no recuperan las perdidas.

Mi método está 100% invertido en Bolsa, puede haber un 30% en ETFs de renta fija a corto pero no va haber market timing


Ratios Sharpe:

Consiste en calcular la rentabilidad anualizada en los últimos 10 años de nuestro fondo menos la rentabilidad de Bono Español a 10 años (4%) dividido por la desviación típica del fondo en datos semanales.

El Ratio de Sharpe lo utiliza el modelo para maximizarlo, iremos cambiando los pesos del modelo hasta conseguir el mayor ratio sharpe posible en 10 años.



Nuestro modelo consiste en maximiza el Ratio Sharpe, asumiendo que ningún año de los 10 anteriores se hay perdido como máximo 0%, 5%, 10%, 15%

El máximo ratio sharpe se optimizando las carteras que componen el modelo. El proceso de optimización se realiza mediante Algoritmos Genéticos, donde ningún activo individual puede ponderar más de un 10% y la suma de todas las posiciones que superen el 5% no puede suponer mayor al 40% de la cartera.

Al final tenemos una cartera entre 20 a 35 activos con una rentabilidad anualizada entre el 15% al 20% que ningún año desde el 2012 ha perdido dinero en ningún año.





#59

Re: Importancia correlaciones de los Activos

¿Por qué es tan importante el Ratio Sharpe y por qué ningún Gestor lo suele utilizar?

El ratio sharpe es un ratio que relaciona rentabilidad anualizada y la volatilidad del fondo. A la larga las carteras con una alta rentabilidad anualizada pero con bajo ratio sharpe acaban colapsando, un ejemplo lo podemos ver con el fondo TRUE VALUE:



Tiene una rentabilidad anualizada bastante baja, menos de 7% y una volatilidad del 20% con ello estamos hablando un ratio sharpe del 0.3 , pero cuando el fondo estaba en máximos tenía una rentabilidad anualizada del 11% y una volatilidad del 20% con ello el ratio sharpe era de 0.5 bastante bajo....

True Value estaría situado por debajo de las carteras eficientes, es decir para una volatilidad del 20% solo tiene una rentabilidad anualizada inferior al 7%,

Hay muchos fondos como AZ Valor con una volatilidad del 22% tiene una rentabilidad del 13% casi el doble ratio sharpe que True Value, con ello ya podemos ver que gestor es mejor que otro.




No ser un fondo eficiente en riesgo, es decir es lo mismo que un coche que gasta doble gasolina para recorrer la misma distancia que otro, mientras tengas el depósito lleno (mercado alcista) no hay problema. El problema viene un mercados laterales o bajistas, estos fondos colapsan.

El modelo que planteo es tener un Ratio Sharpe superior a 1, Ratio Sharpe > 1en 10 años.

El ratio Sharpe, fue creado por William Sharpe que es un premio Nobel de Economía. Detrás del ratio Sharpe hay cosas bastante complejas, que no están al alcance de gente que no hay estudiado microeconomía avanzada, econometría, y cosas que se estudiaban en la rama cuantitativa de la Licenciatura en Economía hace 20 años.

El que quiera leer sus trabajos, os dejo un ejemplo:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/j.1540-6261.1964.tb02865.x

Saludos.

#60

Re: Importancia correlaciones de los Activos

Es más importante los pesos que tienen los activos en cartera que los activos que tenemos

El error que cometen muchos inversores a la hora de confeccionar una cartera es el peso Wi que asigna a cada activo en su cartera.

La suma de todos los Wi es igual a 1.

Actualmente esta lleno de cursos, usuarios contando historietas de la Abuela, y me puedo mojar en esta gente:

Alejandro Estebaránz
David Galán
Josef Ajram
Francisca Serrano...

Y muchos más, ninguno de está personas sabe como se asignan los pesos a los activos, es tal vez el 99% de la inversión va a depender de los pesos que asignemos a nuestros activos, no es tan importante lo que compremos.

De hecho se pueden a partir de 15 ETFs crear un modelo que bata el mercado, teniendo comprado los 15 ETFs siempre; solo hay que ir cambiando los pesos cada mes. Solo necesitamos un modelo que nos diga que peso asignamos al ETF SP500, al ETF de Tecnología, al ETF Russell 2000...

¿Por qué nadie explica como asignar los pesos a los activos?

Porque es algo que no está al alcance de gente sin formación como es está gente,




https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/10/mercados/1486741677_538132.html

Un Charlatan siempre te hablará del coaching, de psicología, de como tener éxito, de como aumentar tu autoestima, pero no veréis ninguno que os explique como se calcula:

VaR de mercado, paramétrico y montecarlo
Optimizar carteras por distintos métodos como algoritmos de risk parity
Como calcular correlación entre activos
Rentabilidades anualizadas, volatilidades, modelos Garch....
Econometría, series temporales...
Como valorar una compañía por DCF, como se calcula una tasa de descuento....



Es decir al final es muy bonito contar historietas, pero el fondo o tu cartera la tienes que comparar con el SP500 y batirlo... sino lo bates indéxate.

Saludos.


Brokers destacados