Acceder

Santander: Tercer dividendo

25 respuestas
Santander: Tercer dividendo
Santander: Tercer dividendo
Página
3 / 4
#17

Re: Santander: Tercer dividendo

Ojo, en este caso que va hacer deposito flexible hay que tener las acciones en enero antes de asignar los derechos.

#18

Re: Santander: Tercer dividendo

Muchas gracias por la respuesta Bolsamania123

#19

Re: Santander: Tercer dividendo

Muchas gracias Bolsamania123

#20

Re: Santander: Tercer dividendo

Llevas razón, yo quería referirfe cuando se paga en efectivo.

Un saludo

#21

Re: Santander: Tercer dividendo

De nada.

De todas formas, lo que digo es que cuando el divedendo se cobra en efectivo. Ahora bien, como dice Luis70 con el Santander hay que tener las acciones en enero antes de asignar los derechos.

Un saludo

#22

Re: Santander: Tercer dividendo

hola, mira me gustaria hacerte una consulta sobre el tema de los derechos,en este caso de sacyr, me asignaron 3015 derechos igual al numero de acciones que tengo, el caso que los vendi al pricipio a 6.6 centimos, y recompre 10000 unos dias mas tarde a 2.2 centimos ahora cotizan a 1 centimo, el caso que la accion esta cotizando a 4.57(la ampliacion son 5 por cada 17 antiguas) por encima de los 4.5 de la ampliacion, pero parece que el derecho va a su bola (esta a 1 ctm) ....mi pregunta es una vez acabado el periodo de ampliacion el dia 24, si sacyr esta digamos a 4.8.....es un decir y el derecho siguiese muerto, que podria hacer ¿comprar via derechos a 4.5 y vender inmediatamente a precio de mercado? y si fuera asi, como se realizaria la operacion, ¿me avisa el banco/broker? hay que esperar un tiempo lo que significaria riesgo de la fluctuaccion en la cotizacion de la accion...en fin como puedes ver estoy bastante perdido....gracias por prestarme tu atencion...un saludo y felices fiestas.

P.D. La mejor inversion de esta navidad T.C.C´s no lo dudeis(Turron, chocolate y churros)

#23

Re: Santander: Tercer dividendo

Si el día 24 no vendes los derechos o no acudes a la ampliación, perderás el valor de los derechos, es decir, los derechos pasarán a valer 0 €. ( a no ser, pero sería un caso excepcional, que Sacyr recompre los derechos, cosa que dudo).

Con lo cual tienes dos opciones:

1. Acudir a la ampliación antes del 24 de enero.
2. Vender tus derechos al precio de cotización antes del 24 de enero.

Los derechos son más arriesgados que las acciones en sí, con lo cual presentan un mayor riesgo de mercado. Con esto quiero decirte que al igual que los derechos estaban a 0,06 y ahora están a 0,01 €, pueden volver a pegar un subidón o lo mismo no.

Personalmente, dadas las circunstancias del precio del derecho (ha caído mucho), yo acudiría a la ampliación, pero es una simple opinión.

Espero haberte ayudado.

P.D.: Invertiré en turrón, chocolate, chorros y Ron Barceló,jajaja

Feliz Navidad

#24

Re: Santander: Tercer dividendo

Volviendo al dividendo de febrero próximo del Santander, ¿sabes cuál sería la fecha límite para que las acciones generen derechos? He estado mirando el folleto explicativo en su web y no lo he entendido, como me ocurre casi siempre xD
Gracias

Guía Básica
Brokers destacados