Acceder

Santander: Tercer dividendo

25 respuestas
Santander: Tercer dividendo
Santander: Tercer dividendo
Página
2 / 4
#9

Re: Santander: Tercer dividendo

Hola buenas,quisiera preguntaros algo a los que ya habiais pasado por es tema,pues es k resulta ,k soy nuevo en el mundillo de la bolsa,he empezado esta tarde ,compre 310 titulos a traves de ing de Santander,con mi objetivo a largo plazo ,y desconocia un poco el dato ese de lo de reicbir acciones o dividendo,tenia entendido k eso se puede elegir ,es decir yo kiero el efecto,habra kien kiera tener mas acciones,no se si me explico,

Alguien podria informarme un poco como va este tema de los dividendos de santander,creo k simplmente deberia de informar a mi broker(en este caso ing) que lo que quiero recibir como dividendo sea een efectivo y nada de acciones no?

A alguien mas le ha pasado algo al respecto?

#10

Re: Santander: Tercer dividendo

Cuando llegue el momento, te mandarán una carta, un email (probablemente) y tendrás un aviso en la web de ING, indicándote que les digas lo que quieres que hagan. Tienes para elegir las tres opciones:

- Cobrar dividendo
- Recibir acciones
- Vender los derechos

Por defecto, se elige recibir acciones, y si sobran derechos se venden a mercado, que es lo que ocurre si no haces nada. Si estás al tanto de las fechas de dividendos por las notas que mandan a la CNMV no se te pasará seguro, pero es difícil que se te pase porque avisan con suficiente tiempo, y hay margen para elegir.

#11

Re: Santander: Tercer dividendo

Muchisimas gracias Garciaargos,me lo has explicado super bien y muy claro,te lo agradezco de veras. Estare atento a la CNMV y a mi cuenta en ing.Gracias

#12

Re: Santander: Tercer dividendo

No me entero bíen de qué cantidad darán por acción y si será este próximo enero o cuando. ¿Puede explicármelo alguien? Gracias

#13

Re: Santander: Tercer dividendo

mirarlo en la pagina de bolsa de madrid en el apartado de op financieras hay te salen todas las fechas.un saludo

#14

Re: Santander: Tercer dividendo

El dividendo es el 2 de Febrero del 2011 y la cantidad por acción es de o,127, esto es sin descontar lo de Hacienda, que supongo que ahora es el 19%.
Saludos y suerte.

#15

Re: Santander: Tercer dividendo

Perdonar la ignorancia, soy absolutamente novato.
Hablan de dividendos de acciones del Santander, pero me surge una duda.
Cobra lo mismo el que ha comprado la accion hace 15 dias que el que las ha comprado hace 1 año??
Muchas gracias.

#16

Re: Santander: Tercer dividendo

Por supuesto que cobra lo mismo.

Es más, si el Santander reparte dividendos el 2 de febrero, basta con comprar las acciones el día 1 de febrero a las 17:25 horas para recibir el dividendo.
Cobra lo mismo en dividendo el que compra la acción un día antes del reparto que el que lleva 10 años con las acciones.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados