Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

13 respuestas
¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?
2 suscriptores
¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?
#1

¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

Antes de nada quiero decir que esta opinion NO es imparcial ya que 3M es la mayor posicion de mi cartera. 

Desde hace unos invierto con una estrategia DGI, la cual consiste en acumular acciones de dividendo crecientes y estables en el tiempo. 
Las compañias que mas peso tienen en mi cartera son las llamadas dividend King ( las cuales llevan 50 años pagando y aumentado su dividendo) y las aristocratas del dividendo ( las cuales llevan 25 años pagando y aumentado dividendo) 

Este grupo de compañia que forman mi cartera :

  1. MMM
  2. Johnson & Johnson (JNJ)
  3. Procter & Gamble (PG)
  4. 3M Company (MMM)
  5. Colgate-Palmolive (CL)
  6. cocacola (KO)

3M tiene un peso muy por encima del resto, cerca del 50% de la cartera ( tengo invertido solo en ella cerca de 30k) , ya que su dividendo es cercano al 6% y segun pensaba su posible revalorizacion era grande (lleva una caida del -60%) 

El caso es que cada vez me entran mas dudas... la cotización no remonta (mas bien al contrario) y ya llevo casi un -10%... segun mi analisis es una buena oportunidad de inversion pero al ser novato... mi inseguridad cada vez es mayor... 

Alguien que controle la compañia puede aportarme su vision? pensais que su dividendo peuede estar en peligro? 

gracias y saludos.  
#2

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

Te puede ser de interés el análisis de la situación de 3M que hacen en este vídeo.
#3

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

Yo estaba en tu situación y este análisis decantó la balanza ⚖️ ( por su título ya sabrás hacia qué lado) 

💥5 motivos por los que NO INVERTIR en 3M!!
https://youtu.be/AzXAaDa7VSw

Suerte con la inversión ! 
#5

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

 

💥5 motivos por los que NO INVERTIR en 3M!!https://youtu.be/AzXAaDa7VSw
 uffff esta ha sido la puntilla :/    ... Gracias por compartir !! 
#6

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

ahora que has tomado la decisión de vender 3M, si me permites, te diré que tal vez el problema no estaba en 3M, si no en la alta concentración de este valor en tu cartera. Y por lo tanto en tí. Creo que un 50% en un único valor, salvo que a dia de hoy sea NVDIA o AAPL o MSFT es una barbaridad. (y digo salvo en NVDIA o AAPL o MSFT porque han subido mucho últimamente y por eso estarías eufórico creyendote lo buen inversor que eres....)
Hazte un favor, conócete y deversifica, y si concentras porque así te lo pide tu cabeza, que ningún puto youtuber te haga cambiar de opinion, y mucho menos ningún forero que vete a saber tú qué cartera tiene y qué tracking lleva en los últimos años. (imagina que es Paramés o el de True Value el que te contesta....como para hacerles caso)

Tal vez te podría interesar un ETF de aristocratas del dividendo, super diversificación y divis crecientes....
Tal vez en lugar de 30K en 3M te podría interesar 6k en 3M, 6K en BATS, 6k en XX, 6k en YY y 6k en ZZ (y que ellas solas hagan su labor y se concentren por sus propias revalorizaciones/tus aportaciones)  y así no concentrar tanto en una única posición.

saludos!!
#7

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

El 95% de las dividend king quebraran en menos de 100 años creo, solo repasa la historia de la bolsa de tiempos de Kostolany o Livermore.

Las empresas, nacen, crecen, se reproducen y mueren y igual que nosotros

No tiene sentido la inversion en dividendos. Algun dia tambien caera CocaCola

No se nada de 3M, asi que ayudarte a analizarla no puedo, solo se que vende cintas y algo mas jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#8

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

3M se está mirando en el mismo espejo de lo que le pasó a la antigua DuPont de Nemours y además por la misma razón, la contaminación masiva del medio ambiente por un producto cancerígeno y por la que antigua DuPont recibió la mayor sanción hasta la fecha de una compañía americana.

El riesgo de reestructuración es muy, muy alto.
#10

3M: Una compra con convicción


 

Pese a la corrección del 57% desde los máximos de 2018, el valor guarda una impecable tendencia alcista, bien canalizada, con soporte en 89 dólares, base del canal alcista de largo plazo, que precede al soporte horizontal entre 70 y 76 dólares.

Los indicadores técnicos muestran procesos de reversión desde niveles históricamente asociados a puntos de importantes suelos. El dividendo, históricamente creciente, como veremos en el segundo gráfico, es superior al 6% y su punto fuerte es la predictibilidad de su negocio.


Recomendación: COMPRAR MEDIO/LARGO PLAZO
RENTA4
RENTA4
RENTA4
RENTA4


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

Me alegra haberte ayudado! Saludos! 
#12

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

Lo mas importante es la diversificación y gestión de tu CARTERA; cada una de sus empresas es en gran medida "pura anécdota".- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

3M pagará 5.089 millones de euros por vender tapones para los oídos defectuosos

 
El grupo industrial 3M, conocido por fabricar productos como el Post-it, habría alcanzado un acuerdo por valor de 5.500 millones de dólares (5.089 millones de euros) para cerrar las más de 300.000 demandas presentadas en su contra tras vender tapones para los oídos -de uso militar- defectuosos, según ha adelantado 'Bloomberg' citando fuentes familiarizadas con el asunto.

De esta forma, la multinacional evitará abonar los entre 8.000 millones de dólares (7.403 millones de euros) y 9.500 millones de dólares (8.791 millones de euros) que expertos de Barclays y Bloomberg Intelligence estimaban, respectivamente, que 3M podría desembolsar de continuar con el proceso judicial.

"Parece que 3M ha negociado un acuerdo muy favorable para sus intereses", ha valorado para 'Bloomberg' el profesor de Derecho de la Universidad de Richmond, Carl Tobias.

El caso se remonta a 2003, cuando 3M empezó a comercializar durante 12 años tapones militares para los oídos que, supuestamente, no protegían adecuadamente contra el ruido ocasionado al disparar. Así, para 2012 se habían registrado 971.990 instancias de tinnitus ante el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos.

En un primer momento, 3M trató de declarar a la unidad Aearo Technologies en quiebra tras acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense que regula estos supuestos. No obstante, un juez dictaminó el pasado junio que 3M no se encontraba en una situación de insolvencia. Aearo apeló el fallo.

A esta cuestión se suma el de los conocidos 'químicos eternos', por el cual 3M se ha comprometido a revertir la contaminación del agua potable en diversos puntos de Estados Unidos generada por estas sustancias y para lo que abonará hasta 12.500 millones de dólares (11.567 millones de euros).

La compañía ya anunció a finales de 2022 que dejaría de emplear estos compuestos (perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas) en la fabricación de sus productos, lo que causaría un impacto negativo de 2.300 millones de dólares (2.128 millones de euros) 

#14

3M pierde 6.421 millones en 2023 tras acuerdos para zanjar reclamaciones

 
El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M cerró el ejercicio 2023 con pérdidas netas de 6.995 millones de dólares (6.421 millones de euros) en contraste con las ganancias de 5.777 millones de dólares (5.303 millones de euros) contabilizadas el año anterior, informó la compañía.

La multinacional precisó que, a lo largo del pasado ejercicio, llegó a sendos acuerdos multimillonarios para zanjar los casos relacionados con tapones para los oídos defectuosos, así como con la contaminación de aguas por el vertido de compuestos permanentes, por los que asumió cargos antes de impuestos de 4.300 y 10.500 millones de dólares (3.947 y 9.638 millones de euros), respectivamente.

La cifra de negocio de 3M en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 32.681 millones de dólares (29.999 millones de euros), un 4,5% por debajo de la registrada en 2022.

En concreto, el negocio de seguridad e industrial aportó 10.956 millones de dólares (10.057 millones de euros), un 5,6% menos, mientras que el de transportes y electrónica ingresó 8.501 millones de dólares (7.803 millones de euros), un 4,5% menos, y el de salud un 2,7% menos, hasta 8.195 millones de dólares (7.522 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, 3M obtuvo un beneficio neto atribuido de 945 millones de dólares (867 millones de euros), lo que supone una mejora del 74,7% respecto del resultado del cuarto trimestre de 2022, mientras que los ingresos de la multinacional bajaron un 0,8%, hasta 8.013 millones de dólares (7.355 millones de euros).

"El cuarto trimestre coronó un año sólido para 3M", dijo el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman, quien destacó que en el pasado ejercicio la compañía ejecutó sus prioridades e inició acciones para reestructurar la organización y simplificar su cadena de suministro, además de abordar asuntos legales.

"Continuaremos invirtiendo en mercados de alto crecimiento donde las capacidades únicas de 3M pueden marcar la diferencia, incluida la electrificación automotriz, la tecnología climática y la automatización industrial. Estoy seguro de que lograremos un 2024 exitoso", añadió.

En este sentido, la compañía destacó que la segregación del negocio de atención sanitaria "sigue en marcha para la primera mitad de 2024".

De cara al ejercicio en curso, la compañía 3M espera un crecimiento de las ventas ajustadas de entre el 0,25% y el 2,25%, así como un beneficio por acción ajustado de entre 9,35 y 9,75 dólares, con un flujo de efectivo operativo ajustado de 6.500 a 7.100 millones de dólares (5.966 y 6.517 millones de euros) 

#15

Re: ¿Esta 3M en peligro de Bancarrota?

 
  El dividendo,el alimento saludable. El pardillo se pasa toda su vida comiendo dividendos y siempre esta delgado. 

 
Brokers destacados