Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Muench Rueckvers

7 respuestas
Sobre Muench Rueckvers
Sobre Muench Rueckvers
#1

Sobre Muench Rueckvers

Como veis esta empresa aseguradora alemana?? Cotiza en el eurostoxx. Es cara pero a priori tiene mejor pinta que mapfre o catalana occidente...

Muench Rueckvers: PER: 7,6 BPA:13.37
Mapfre: PER: 7,76 BPA:0,31
Catalana Occidente: PER: 8,95 BPA: 1,67

#2

Re: Sobre Muench Rueckvers

Por supuesto que es mejor que ambas. Yo la tengo junto con Allianz. Es una compañía sólida con gran futuro, de lo mejor del DAX.

#3

Re: Sobre Muench Rueckvers

Gracias Buho, un saludo.

#4

Re: Sobre Muench Rueckvers

hola trademan, el dato que das de BPA a mí no me dice nada, salvo que quieras darle alguna interpretación que no capto. Entiendo que a falta de la cotización (aunque se puede buscar fácilmente) y teniendo el PER, que relaciona ambas, es suficiente con dar el PER, ¿no?

¿estás queriendo decirnos algo más? ¿a qué te refieres con que "es cara"? ¿A los >100€/acción.? ¿?

Saludods.

#5

Re: Sobre Muench Rueckvers

Efectivamente, ambas tienen relación ya que el PER = cotización / BPA.
El BPA (Bº por acción) Es la parte del beneficio neto obtenido por la empresa que corresponde a cada acción de esa empresa. Es la rentabilidad que se puede esperar de la inversión en acciones de esa empresa.

No he puesto los dos datos por nada especial, simplemente que contra mas azúcar, mas dulce. Los dos datos son interesantes de analizar a la hora de seleccionar un valor. También creo que no tienen que ser los únicos para decantarse por una empresa, pero sirve para hacernos una idea.

Conclusión: al decir más cara me refiero en términos absolutos(ahora mismo está cotizando a 116,5 € por acción), pero tienes mas parte del baneficio que tenga la empresa(+BPA). Por eso comparada con Mapfre y Catalana, es mas "barata" relativamente. Que al fin y al cabo eso es lo que nos dice el menor PER.

Por cierto puede haber una discrepancia entre el PER y el BPA de dos empresas (>PER, pero

#6

Re: Sobre Muench Rueckvers

entendido, me parece entonces que estás dando demasiadas vueltas a lo mismo, en definitiva al PER. Contra más datos que no aportan significado adicional, mayor despiste. Para el análisis que estás haciendo con el PER te sobra, aunque deberías considerar muchos más factores.

Por otro lado el hecho de que las acciones se compren a 1€ o a 100€ no tiene nada que ver si una empresa está barata o cara ;-)

Saludos.

#7

Re: Sobre Muench Rueckvers

Pero para mi bolsillo si ;-)

Saludos.

#8

Re: Sobre Muench Rueckvers

jajajajaja, ten cuidado entonces con la CAF, que están por encima de los 400€.

En serio, si la empresa es la misma y el PER, BPA etc... ídem da igual que compres 1.000 acciones a 1€ que 10 acciones de 100€. Da igual que una compañía esté partida en 1 millon de trozos que en 100 millones de trozos (acciones).

Saludos!

Brokers destacados