Acceder

Comportamiento tipo del inversor novato

5 respuestas
Comportamiento tipo del inversor novato
Comportamiento tipo del inversor novato
#1

Comportamiento tipo del inversor novato

Cuelgo un gráfico comentado que explica perfectamente el comportamiento de un inversor nuevo en la materia... y no tan nuevo ;-) Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo disfruté en su momento. En serio, no tiene desperdicio.

Un gráfico vale más que mil palabras, verdad :-)

Un saludo a todos y buena operativa.

PD: el gráfico pertenece al suplemento del periódico el País de fecha 21 de Junio de 2009. Por cierto, suplemento que recomiendo a todos, mucho más interesante que el expansión.

#2

Re: Comportamiento tipo del inversor novato

Que gran verdad, hay que controlarse para que no pase eso jej-

#3

Re: Comportamiento tipo del inversor novato

Hay 14 observaciones del novato. Ahora un novato/o experto que no intenta jugar a ser adivino:

1-El precio de las acciones esta subiendo! compro 300€
2-Si espero mas desaprovechare la tendencia, compro 300€
3-Menos mal que entré, compro 300€
4-En esta correccion compro mas, compro 300€
5-Esta bajando la cotizacion, compro 300€
6-Las acciones han caido la mitad!, compro 300€
7-Estan en los suelos!!!, compro 300€
8-Aun baja mas!! compro 300€
9-hay un rebote, compro 300€
10- Volvemos para abajo, compro 300€
11- Ostras que subidon derrepente(ya estoy en positivo), compro 300€
12-Uf como sube, comrp 300€
13-Parece que la tendencia es fuertemente alcista, compro 300€
14-Esta un poco caro creo, compro 300€

Esto evidentemente con unas matizaciones, no valen todas las empresas, tampoco todos los fondos. si tienes dudas, INDEXATE!

#4

Re: Comportamiento tipo del inversor novato

Ja ja ja. A este ritmo te van a sablear a comisiones. Hombre, no hay que ser adivino para aprovechar correcciones, ¿no crees?

Para mi una estrategia que de momento me ha funcionado bastante bien es:

"El interés compuesto funciona bien si estas en Blue Chips que pagan dividendos al alza y con potencial de crecimiento y beneficios y si además se compran en periodos de crisis y venden en periodos de euforia (máximos históricos en la cotización, PERs del carajo, tipos de interés elevados, entre otras cosas).

Así le sumas al interés compuesto de los dividendos el interés compuesto de las plusvalías comprando y vendiendo el mismo valor a lo largo del tiempo (entendemos que hablo de valores cíclicos).

Lo mismo vale para las correcciones."

Es un sistema parecido a la discusión mantenida en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/592567-senores-presento-gozada

o en los capitulos del Contrarian Investing del bloguero Deferrer que yo recomiendo
https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/590873-contrarian-investing-capitulo-1

Un saludo.

#5

Re: Comportamiento tipo del inversor novato

Se podria hacer en un fondo indexado que no cobrase comisiones de deposito. Pero la idea que quiero dar es:

Ten un metodo con el que te sientas comodo, puede ser como el que has dicho tu Srv9177 o como el que he puesto anteriormente o cualquier otro, y SIGUELO!!

#6

Re: Comportamiento tipo del inversor novato

Perdona, no te entendí bien. Totalmente de acuerdo con seguir un método, siempre que le funcione a uno.

Saludos.

Brokers destacados