Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contabilidad interactive broker. - Interactive Brokers

3 respuestas
Contabilidad interactive broker. - Interactive Brokers
Contabilidad interactive broker. - Interactive Brokers
#1

Contabilidad interactive broker. - Interactive Brokers

Buenos días;  Soy cliente de Degiro, y la verdad me encanta, hace quince días, abrí una cuenta en interactive broker, porque se puede invertir en corto, y apalancamiento, además el cambio de divisas de Degiro, no me convence. Así que tengo los dos bróker, interactive me ha decepcionado un poco, es más engorroso y la contabilidad no es su fuerte. Acostumbrado que en degiro me dice lo que llevo ganado o perdido de un producto, el total, de un vistazo puedo ver, cuanto he perdido a un stock, me dice las ganancias totales, etc. En interactive eso no existe, sé que se pueden hacer informes personalizados, pero no sé hacerlos, es muy complicado y no me puedo tirar, una mañana intentando hacer un informe. Como podría saber las P/G Totales de un valor, vamos a llevar la contabilidad como en degiro. Muchas gracias.
#2

Re: Contabilidad interactive broker. - Interactive Brokers

El apalancamiento es peligroso para el cliente y para el broker, osea sus accionistas.
#3

Re: Contabilidad interactive broker. - Interactive Brokers


Hombre lo normal es siempre llevar la contabilidad de tus operaciones, da igual que el bróker te lo haga o no.

Solo tienes que anotar el precio TOTAL de compra, incluidas las comisiones, que será el precio que te restan de tu saldo en cuenta, y cuando vendas, solo tienes que anotar la cantidad recibida en la cuenta una vez cerrada la operación, lo que el bróker te ingrese descontado ya todas las comisiones, solo se necesita anotar precio de compra y precio de venta y eso lo ves por el dinero que te restan de la cuenta al abrir la operación y lo que te devuelven cuando la cierras.

Imagino que tendrás una cuenta en euros, por tanto el cambio de divisa ya esta reflejado en los movimientos de saldo bróker en tu cuenta en euros.

En el caso de que tengas una cuenta en dólares es mas complejo, dado que tendrías que anotar el precio de compra en dólares y la cotización del dólar el día de la compra, y luego tendrías que apuntar el precio de venta en dólares y el cambio el día en que vendas...ya que puedes tener ganancia o perdida en función de a cuanto este el $ el día en que hagas el cambio a euros.



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Contabilidad interactive broker. - Interactive Brokers

He probado la demo de IBKR Lite y es muy buena y amigable

Hace años probe la version pro, no es nada amigable, tienes que aprenderla con tiempo, pero por lo que he visto es muy potente.

No creo que no pueda hacer una funcion tan basica como el P/L en tiempo real.

Solamente no sabes usarla.

Date tu tiempo, lee manuales y documentacion o mira tutos en youtube

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Brokers destacados