Manos fuertes e información privilegiada
El sábado pude escuchar en un master una charla sobre bolsa de un Barcelones (no me puedo acordar del nombre), tras explicar lo mas básico en bolsa...comenzó a tocar por encima en qué consistían los derivados, y uno de los asistentes le dijo a ver si no era posible manipular con eso y hacer que caigan las cotizaciones teniendo mucho dinero.Yo por dentro pensaba, pues claro que si! y viendo wall street verás como "es muy fácil" si eres un fondo de inversión, un banco... pues fue el tio y dijo que no, imposible!
dijo: ¿conoces a alguien que tenga dinero por importe de la capitalización de alguna de las empresas del IBEX? la gente se quedo callada, como para llevar la contraria a un todopoderoso que te llevan a un master...(yo mientras ojiplático). Con eso sentenció la pregunta.
Yendo para casa me dije a mi mismo, tienes que abrir un tema en rankia pero no sobre las manos fuertes que está muy visto sino sobre información privilegiada. Ayer se me olvidó hasta que vi a SOS y recientemente al Santander con la venta de su filial brasileña.
Es evidente que ayer sobre las 2o3 del mediodía hubo unos telefonazos entre gente con dinero para decirse, compra todo lo que puedas de SOS, el resultado subidón del 16% y hace poco igualmente, estaba viendo la cotización del santander y un día antes de que apareciera la noticia, sin comerlo ni beberlo subio vertical un 1%.
¿Nos van a vender que no hay manos fuertes e información privilegiada?¿la cnmv que investiga?