Acceder

Manos fuertes e información privilegiada

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

El sábado pude escuchar en un master una charla sobre bolsa de un Barcelones (no me puedo acordar del nombre), tras explicar lo mas básico en bolsa...comenzó a tocar por encima en qué consistían los derivados, y uno de los asistentes le dijo a ver si no era posible manipular con eso y hacer que caigan las cotizaciones teniendo mucho dinero.Yo por dentro pensaba, pues claro que si! y viendo wall street verás como "es muy fácil" si eres un fondo de inversión, un banco... pues fue el tio y dijo que no, imposible!
dijo: ¿conoces a alguien que tenga dinero por importe de la capitalización de alguna de las empresas del IBEX? la gente se quedo callada, como para llevar la contraria a un todopoderoso que te llevan a un master...(yo mientras ojiplático). Con eso sentenció la pregunta.
Yendo para casa me dije a mi mismo, tienes que abrir un tema en rankia pero no sobre las manos fuertes que está muy visto sino sobre información privilegiada. Ayer se me olvidó hasta que vi a SOS y recientemente al Santander con la venta de su filial brasileña.

Es evidente que ayer sobre las 2o3 del mediodía hubo unos telefonazos entre gente con dinero para decirse, compra todo lo que puedas de SOS, el resultado subidón del 16% y hace poco igualmente, estaba viendo la cotización del santander y un día antes de que apareciera la noticia, sin comerlo ni beberlo subio vertical un 1%.
¿Nos van a vender que no hay manos fuertes e información privilegiada?¿la cnmv que investiga?

Re: Manos fuertes e información privilegiada

Te hablo solo de cosas que he visto.

Llamada de Telefono para el dueño de la empresa en la que trabajaba (multinacional familiar) , habla 5 minutos, me pasa un fax con una orden de compra de una empresa americana por 300.000$ , ese mismo día la empresa se revaloriza un 7% por diferentes noticias.
Para este señor son peanuts, pero saco un 7% en un día con total de 21.000$.

A eso me refiero...me parece lógico que se haga, yo si la tuviera lo haría y si llega el momento que demuestren que tenía información, pero me llama la atención que aunque sea no se abran expedientes y que luego se archiven o yo que se, se sabe que en el 11s había unas posiciones bajistas sobre 5 empresas de diferentes sectores un 200% superiores a lo normal, casualidad 5empresas que tenían su sede ahí, si en esos casos no hicieron nada apaga y vámonos!

Claro que existe esas informaciones privilegiadas, pero tambien es cierto que si que investigan.
Tengo un amigo que era uno de los directores de Lehman Brothers en Londres, él ya sabia desde Mayo que Lehman se iba a la quiebra,que fue en Septiembre si no recuerdo mal y a pesar de saberlo con mas de 12 años en la empresa, con casi un millon de libras en bonos de lehman no pudo hacer nada y lo perdio todo, me dice que prefiere perder los ahorros de 12 años antes que ir a la carcel, asi que algo si que investigan, al menos este amigo mio llevo ese secreto muy a su pesar pues tanto él como su familia y amigos tenian invertido en Lehman y no dio "shivatazo"
pero esta claro que esa info como bien dices es privilegiada y solo llega a algunos.
Saludos

Vinagreto, solo por curiosidad...y a ti no se te paso por la cabeza eninvertir en esa empresa?? aunque se con stop loss??
Saludos

Pobre hombre, de todas formas, si no me equivoco en los casos en los que uno tiene un alto cargo en la empresa no puede comprar empresas de las que tenga información.ejem: trabajo en iberdrola con una estrecha relacióon con gamesa, no puedo comprar gamesas.(te hacen firmar un contrato)

Pero siendo trabajador de iberdrola (en este caso lehman)si puedo tener de mi empresa.
Siendo españa yo no las hubiera vendido pero siendo inglaterra si ya que seguro que son más serios.jeje

y tan serio Pipaponte, a mi amigo le ha costao una depresion de cojones, perdidas de segun quienes para él eran sus amigos, un millon de libras en bonos( su salario era en parte en bonos de la empresa) y lo peor, con una cierta edad ha perdido su trabajo y su pension( bancarrota= a no pension).
Pero estoy seguro que entre las altas esferas esa informacion privilegiada existe, quizas no como en el caso que cuento el cual tiene carcel, pero si en otros muchos casos.
Saludos

En bolsa, pocos verdaderos amigos harás (alguno si, pero contados...). Mientras tengas dinero, todo el mundo será tu amigo. Pero si te arruinas, quién te echará una mano? Sólo los verdaderos amigos.