Acceder

Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

13 respuestas
Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%
Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%
Página
1 / 2
#1

Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%


¿Como interpretais esto? Va bajando un 4%!!No lo entiendo...

ArcelorMittal registró un beneficio neto de 3.733 millones de dólares (unos 2.672 millones de euros) en los nueve primeros meses del año. La cifra contrasta con las pérdidas de 945 millones de dólares (676 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado la compañía en un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio correspondiente al periodo enero-septiembre ascendió a 61.342 millones de dólares, un 32 por 100 superior a la de los nueve primeros meses del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, esta cifra llegó a los 21.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), un 3 por 100 menos que en el segundo trimstre. Este retroceso se debió al descenso de los volúmenes de expediciones (-8 por 100) por los efectos estacionales. No obstante, esta caída fue parcialmente compensada por el incremento de los precios medios de venta de los productos siderúrgicos (+4 por 100).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 7.155 millones de dólares (5.119 millones de euros), lo que supone un incremento del 92 por 100.

#2

Re: Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

Bueno los resultados han estado ligeramente por debajo de lo esperado pero lo determinante para la fuerte correcion hoy son las expectativas de futuro y van a menos este tipo de incertidumbres suelen cotizar muy negativamente en bolsa en el corto plazo

un saludo

#3

Re: Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

Yo lo había interpretado que era porque según dicen , la subida de precios se va a dar más en el carbón y otras materias primas que en el acero.

#4

Re: Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

En buena parte no puede cumplir las expectativas com bien comentas porque determinadas materias primas suben por ejemplo si sube el Zinc que sino estoy equivocado es la materia prima basica del Acero pues esto supone un sobrecoste que sino va acompañada con subidas en los marges de ventas repercutiria negativamente en sus balances en los poximos trimestres

un saludo

#5

Re: Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

Felipe te pongo al corriente, el niquel para el acero inoxidable, el zinc se emplea en aleaciones para el bronce ó bien en para el zincado, como dices el precio del niquel es muy importante para las acererias, así como el carbón de cok, la otra materia prima empleada a parte del hierro, saludos.

#6

Re: Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

Copio y pego lo que opinan los analistas sobre Acerinox productor de acero inoxidable en Invertia:
"Son muchas las casas de análisis que auguran buenas perspectivas para Acerinox. Existe una alta correlación entre el precio del níquel y el valor. El precio de la ‘commodity’ ha subido un 16% desde septiembre, mientras que la compañía sólo lo ha hecho en un 1,2%, por lo que los expertos de Banif consideran que debe producirse un repunte alcista en el precio de las acciones de Acerinox.

Al respecto, Alberto Castillo Montero, analista jefe de Capital Bolsa, dice que existe una “oportunidad interesante de compra ante el repunte del precio del níquel en las últimas semanas”. Según el experto, “esperan que este gap se cierre”, palabras con las que se refiere a la inusual divergencia en el comportamiento de la empresa fabricante de acero inoxidable con respecto al precio del níquel. Además, según los analistas de Banif, existe una buena perspectiva según la cual aumentarán las ventas en Europa y EEUU por las subidas en los precios en aleación"
Yo estoy dentro de Acerinox(no por que lo digan los analistas,sino por qué creo que está barata)
S2

#7

Re: Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

Cambrils también estás equivocado. El zinc se utiliza para hacer latón aleándolo con el cobre, no para hacer bronce, el bronce es una aleación de cobre y estaño.

#8

Re: Resultados Arcelor ,ahora baja un 4%

Pues estamos en ascuas cual sera la aleacion que se utiiza en el Acero ya comente que tenia dudas , dudaba entre el Zinc y el Niquel y me decante por el Zinc pero segun el compañero Btrader tampoco se corresponde con el Niquel haber si alguien no saca de dudas

un saludo

Brokers destacados