Acceder

Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

10 respuestas
Gamesa sólo tiene dos posibilidades:
Gamesa sólo tiene dos posibilidades:
Página
1 / 2
#1

Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Saludos, primero declarar que yo compré Gamesa a 14 aprox. y estoy pillado en el valor.

Podría venderlo si pensara que no se va a recuperar, sin embargo, voy a aprovechar su precio tan bajo para comprar más porque pienso que Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

1) Quedar entre el limbo y la quiebra...
2) Generar cada vez más electricidad y venderla.

Y yo apuesto por 2) porque, por ejemplo, Noruega tiene unsa reservas petrolíferas estimadas para unos 8 años de consumo y está aumentando sus parque eólicos marinos porque entiende que ese gasto es menor que comprar petróleo.

Según los países importadores de petróleo y gas se vayan liberándose de las politicas a corto plazo y se decidan a invertir en el futuro o, simplemente, cuando el crudo sea muy caro por motivos estructurales (no picos de consumo sino escasez), se decidirán a instalar parques eólicos.

Y es que la generación de electricidad utilizando el viento es una tecnología que se está desarrollando y cada vez será más eficiente pero que yo lo es. Ademasás, ahora es un momento malo porque la instalación es cara y estamos en época de ahorro. Por esos la cotización de las eólicas es tan baja y su PER tan alto, pero los beneficios llegarán cuando no el dinero público no se necesite para pagar la deuda de lo que se derrochó.

Por lo tanto, no hay que analizarla con datos presentes sino estimar la situación del futuro.

#2

Re: Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Totalmente de acuerdo contigo en todo excepto una cosa:
Que la energía eólica tenga mucho futuro no es equivalente a decir que Gamesa tenga mucho futuro.

#3

Re: Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Pero, ¿cuáles son los motivos que colocan a Gamesa en desventaja?

¿Tiene mejor futuro las siguientes?


  • Instituto de Energías Renovables S. L
  • Parques Eólicos de Extremadura S. A.
  • Eólicas Energéticas Eljas S.L.
  • Eólica Extremeña S.L.
  • Promotora de Energías Renovables Los Ibores S. L.
  • Helios Renovable S.A.
  • Aldesa Construcciones S.A.
  • Parque Eólico Sierra del Merengue S.L.
  • Energías Especiales de Extremadura S.L.
  • Desarrollos Eólicos Extremeños S.L.
  • Electra de Montánchez
  • Electra Sierra de San Pedro
  • Refinería Balboa S.A.
  • Electra de Malvana
  • Energías Eólicas 2006

¿Van o poder competir estas empresas en el extranjero con Vestas y Gamesa?

¿O mejor que Abengoa, Acciona, Elecnor y Fersa?

Croe que Gamesa sólo puede compararse con Vestas, General Electric y Enercon y, más atrás, la india Suzlon y las chinas Sinovel, Goldwin, DEC, United Power y Mingyang, la alemana Siemens y la también española Acciona: Gamesa mantiene su cuota eólica pese a la fuerte competencia (Cindo Días, 24/3/10).

Los dos más resagadas entre las occidentales son Gamesa y Vestas pero son las únicas que son eólicas y no industriales o constructoras, es decir, con otras actividades.

También hay que decir que la eólica tardarán en despegar; por eso están tan baratas, porque tiene más sentido buscar un negocio que esté más próximo a obtener beneficios para invertir hoy pero como apuesta de futuro, les veo mucho potencial: todo el que le ha retirado el cambio de legislación y la retirada de subvenciones pero imagínate el carbón sin subvenciones y llegará el día en que se subvencionará lo más productivo.

#4

Re: Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Yo estaba pensando en que la verdadera amenaza viene de china, pero por supuesto que no voy a opinar ni dar detalles porque no tengo ninguna idea!

#5

Re: Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Espero que estes en lo cierto yo quiero pensar lo mismo las compre a 8,62 y estoy pillado pero no pierdo el criterio de que han bajado mucho muchismmo, y también me parece que tienen potencial pero de momento no compro más ni que se pongan a 3,60. ¿ Que hay de su proyecto de Gran Bretaña para hacer molinos en el mar?

#6

Re: Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Determinante para le evolucion y viabilidad del negocio de Gamesa sera la regulacion definitiva por parte del gobierno aparte que la competencia en el sector ha aumentado de manera importante y con unos costes inferiores el caso mas llamativo el de China por lo tanto no se puede ser muy optimista por fundamentales en Gamesa por lo menos en el corto y medio plazo

un saludo

#7

Re: Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Yo no entiendo como hay gente que todavía entra en GAMESA: En los años que llevo en este negocio (desde el noviembre de la crisis, más o menos) no he visto más que gente porfiando de haberse metido en dicho valor.
Saludos

#8

Re: Gamesa sólo tiene dos posibilidades:

Tienes razon entrar en Gamesa sino es en plan especulativo para posiciones largas o sencillamente haber mantenidos posiciones cortas con los correspondientes stop loss ,me imagino que muchos han entrado promediando a la baja y en un valor como Gamesa muy bajista es realmente un suicidio para la cartera

un saludo

Brokers destacados