Acceder

Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

7 respuestas
Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA
Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA
#1

Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

No se cruzan CDS de partidas superiores a 100.Mn.Euros en el tramo de 2 y 5 años.

Además van a bajar el rating de Bélgica y Portugal.

Cuidado con el efecto colateral.

HSBC y Barclays son venta en FTSE.

Abrazos,

#2

Re: Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

La cuestion es que las incretidumbres en el sector financiero europeo no estan despejadas yo diria que habra mas sorpresas negativas porque la contabilidad en muchos bancos y cajas no reflejan la realidad y me temo que cuando salga a la luz partiendo que el mercado no lo tiene descontado puede ser una nueva tormenta que provocara turbulencias en las bolsas y mostrara que los famosos Test de Stress fue un autentico camelo

un saludo

#3

Re: Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

El problema está en las valoración de los activos, ese ha sido el truco de los stress test (como en cualquier contabilidad), encima las cajas han metido las preferentes en el Tier 1 y ahora las tendrán que sacar, así pues otro quebradero de cabeza más, saludos

#4

Re: Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

Pues no os perdáis lo de la banca Usa, esta si que da miedo, no han salido de una y ya están metidos en otra. Lo digo a cuenta de la última tanda de desastres a cuenta de desahucios ilegales e indiscriminados (incluso a gente que tenia al corriente sus pagos de cuotas hipotecarias), empaquetamiento de hipotecas en bonos de forma fraudulenta, ocultación de perdidas a los accionistas... menudo show!!! no hay día sin noticia de estos estafadores de corbata como protagonistas.

S2

#5

Re: Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

De momento no parece influenciar demasiado a la banca europea (salvo BNP, pero no se si es por esto o por otra razón que anda de cabeza), sin embargo algo he leido respecto a las hipotecas de BBVA, La Caixa y algún otro banco español que les están haciendo devolver dinero por tener clausulas abusivas como por ejemplo; limite inferior fijo, pero de momento nada como lo que han hecho algunos bancos en USA, saludos.

#6

Re: Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

Es que en Europa que yo sepa todavía no estamos enviando deshaucios a gente que ni siquiera tiene hipoteca (he leido varios artículos en los que se decía que en EEUU se había llegado hasta estos absurdos... por eso la reciente suspensión generalizada de deshaucios por parte de varios bancos de EEUU en casi la mitad de los estados). El descontrol al respecto allí ha llegado al absurdo.

Saludos

#7

Re: Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

miedo me da....y yo cargaditos de bancos españolitos....uffffff

#8

Re: Hay dos bancos europeos con muchos problemas: BCP y DEXIA

Me cuesta creer que los dos gordos anden en esos tejemanejes en sus filiales de USA. Aquí en España los bancos son como los gatos; siempre caen de pie, a medio plazo yo no me preocuparía, un saludo.

Brokers destacados