Acceder

Masters para aprender a operar en bolsa

14 respuestas
Masters para aprender a operar en bolsa
Masters para aprender a operar en bolsa
#1

Masters para aprender a operar en bolsa

 Hola a todos, estoy intentando meterme en la bolsa de la forma más eficaz posible. POr eso estoy mirando dos másteres.

Soy ingeniero de teleco y funcionario. Así que tengo tiempo y posibilidad de financiación.

¿Que opináis de cada uno?


Máster en IA y Computación Cuántica aplicada a los Mercados Financieros (MIAX) - Instituto BME


Mercados Financieros y Gestión de Activos - IEB.

He visto otros por ahí, como los siguientes, que también estoy abierto a opiniones:

 Máster Universitario en Instituciones y Mercados Financieros - CUNEF

Máster Bursátil y Financiero - FEBF

 Máster Executive en Data Science y Big Data en Finanzas - AFI




Gracias a todos 
#2

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Buenos días Amigo 
Los máster financieros , te aran entender  de finanzas y de cómo gestionar el capital Para operar en bolsa 
Para verdaderamente invertir tendrás que pasar muchas horas mirando gracioso de activos 
El máster de la CUNEF está muy bien 
Si hablas con los profesores : el Banco Santander te paga casi todo el máster , pero con el compromiso de que tienes que estar 2 años trabajando con ellos 
No se que día es pero hay días de puertas abiertas donde promocionan sus máster y te puedes enterar 
Están en la cuidad universitaria 
Un saludo 
PD precio del máster más de 12.000 euros en dos años 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#3

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Muchas gracias. Soy funcionario, me lo puedo financiar. Mi idea es poder montarme algo por mi cuenta y en un futuro dar asistencia a empresas.

Solo quiero saber  la mejor forma de aprender y  que el dinero dejado me suponga un ahorro considerable. Por eso miro másteres. Que opináis de los otros?
#4

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Buenas tardes amigo 
No es cuestión de que te lo puedas permitir o no 
Es que te dan a oportunidad de pedir una exceden cía 
Entrar a trabajar en el Banco , por supuesto remunerado y te pagan casi todo el máster 
Y poder conocer desde dentro la gestión de un banco 
Para invertir en bolsa no te recomiendo el largo plazo 
Si no estar pendiente de tu dinero y poder apretar el gatillo cuando quieras 
De los otros máster no te puedo decir nada 
Para buen día 
Un saludo  
Como puedes ver por mis faltas de ortografía yo no tengo ni el graduado escolar jejeje

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#5

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Te escribí por privado mi situación.

Muchas gracias por todo.

Y sobre todo. ¿Que debería de poder hacer después de un master?
#6

Re: Masters para aprender a operar en bolsa


Entiendo que lo que quieres es aprender a operar en bolsa y no a que te den un titulo de como en teoría ganaras en bolsa...

Los master que comentas tienen nombres muy "complejos" audaces e incluso me atrevería a decir presuntuosos..

Mira esos "títulos" no te harán ganar dinero en bolsa, otra cosa es que te quieras dedicar "profesionalmente" a la VENTA o dar SERVICIOS de bolsa... a lo que yo llamo el vivir de la bolsa no usando la bolsa como herramienta sino como PRODUCTO, vamos vender a otros lo mismo que aprendiste y no te sirvió a ti, teorías "enmarcadas" en un diploma.

Si quieres aprender a operar en bolsa para ir ganando un dinerillo para ti e incluso quizás jubilarte antes, o incluso vivir de la bolsa, esos cursos o master no te servirán.

Entiendo que pensar que por soltar "x" dinero a una universidad o al típico notas de youtube que asegura tener la estrategia infalible es mas EMOCIONANTE, que oír la realidad de los que si que han estado o están viviendo de la bolsa como herramienta, valiéndose de lo que ganan en bolsa para vivir mejor o para ser dueño de su tiempo, que es lo mas valioso que tenemos.

No se exactamente que crees que es "invertir" o a lo mejor buscar hacer "trading", ya te digo que ni lo uno ni lo otro se aprende en un master pagando un dinero ya sean 1000 euros o 20,000 incluso aunque encuentres a alguien que te venda sus sistemas no quiere decir que tu lo puedas lograr conseguir por que no solo es la "teoría" sino es mas la sicología y eso es complicado de enseñar, se puede aprender pero pocos te ofrecerán ese conocimiento real por que quien lo tiene NO LO VENDE no necesita venderlo, son los que no lo tienen los que si lo venden por que lo necesitan obviamente vender para poder vivir de la INDUSTRIA de la bolsa y no de la bolsa como herramienta, no se manchan las manos ni se ponen el "mono" para trabajar la bolsa con SUS HERRAMIENTAS,  pero ganan el dinero con la "corbata" diciendo a los demás como supuestamente se gana dinero trabajando la bolsa.

Si quieres aprender a invertir, es fácil, gestionar el dinero es muy sencillo, no se necesita hacer un master...a poco que busques información que hay a cientos gratis lo aprenderás.

Y si quieres hacer trading,  necesitas muchas horas de experiencia y tener un sistema, en realidad necesitas un sistema tanto para invertir como para hacer trading, por que la bolsa SIEMPRE al final no deja de ser un juego de PROBABILIDADES.

Un saludo




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Vi que son gente que vive del sector. Aunque sea para otros. Al menos es lo que veo en esos masteres o la impresión que me da. Y que tienen el ala del CNMV.

Soy funcionario y saqué una oposiciones duras. Aprendí que a veces es mejor dejarse dinero en vez de ser autodidacta. Y a ver, ya con lo que pasé para sacar la opo. Si necesito que me guíen. Por eso busco formarme.

En un futuro me gustaría gestionar la cartera de otros. Ahí supuestamente se gana dinero. El tiempo como funcionario lo tengo para aprender. Y si me va bien podría reducir mi jornada o incluso pedir excedencia.

¿Que aconsejas? Por ahí también hay mucho gurú. Hay tanta info, que ya es difícil saber que es mejor o peor a la hora de ver tutoriales.

Saludos.
#8

Re: Masters para aprender a operar en bolsa


Cuando alguien te enseña algo lo que hace es acortarte los tiempos de aprendizaje, el autodidacta tiene que ir aprendiendo de sus errores y encima consume tiempo...

Es decir hay mucha información en bolsa, demasiada el 80% no sirve de nada, y cuando te das cuenta de que eso no sirve han podido pasar MESES o AÑOS...

Claro esta si alguien te acorta el proceso es mejor, pero ese alguien te puede estar vendiendo las cosas que no sirven, y en este caso pierdes DINERO que pagas para aprender y el tiempo.

Que quieres aprender a invertir o hacer trading por que son cosas diferentes..?


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Bueno, entonces como me formo? porque a ver, ya ir por autodidacta. No se si podré aguantar siendo novato. He sacrificado mucho para ser funcionario. Por eso necesito ayuda, para poder aprender a la vez que me recupero y ahorrar tiempo.

Uno de los masteres me los recomendo un gestor de carteras.
#10

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Es lo que me estoy planteando....

La verdad. Pero de momento me parece que el trading. Es escalable. Y además soy de perfil tecnológico por eso estoy pensando en el trading algorítmico. peero necesito aprender a hacer estrategias.
#11

Re: Masters para aprender a operar en bolsa


El gestor de carteras tiene un sueldo asegurado, vive de las comisiones.

Esta claro si quieres dedicarte profesionalmente a eso "gestor de carteras" o algún oficio relacionado con la "industria" de la bolsa, te pedirán esos cursos.

El gestor de carteras por cierto como van sus "fondos"?.... esa es la mejor prueba de si sirven esos cursos para algo o no... de sus resultados como gestor se puede aprender si eso que te recomienda sirve o no.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

A ver, tanto en el trading como en la inversión, se tiene que hacer el mismo análisis. Aunque los productos son diferentes y sus plazos. Pero en muchos casos usan DFDs.
#13

Re: Masters para aprender a operar en bolsa



El trading es sobre todo probabilidades y sicología es algo mecánico...

Si quieres antes de meterte en algo de pago puedes ver estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=CpgCWJuCGqw&list=PLr6IUk6it6ld71eDm8zSSAwnTTQTzWWkW&ab_channel=Harruinado


El trading esta formado por 3 partes..

1- Sistema
2- Psicología
3- Gestión monetaria.

Necesitas conocer las 3 cosas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Masters para aprender a operar en bolsa



La inversión lo que tienes que hacer es encontrar puntos de apoyo que te dan probabilidades de que las empresas que metas en cartera te hagan ganar dinero...

No se analiza tampoco nada, simplemente se mira 4 o 5 cosas de sus balances que son los que te dicen si una empresa es buena o no lo es (fundamentos), y si ESTA BARATA o no..

En la inversión tienes que mirar 2 cosas:

1- La empresa tiene buenos margenes de beneficios neto, no tiene deuda.. crecimiento....FcF....(fundamentos)

2- Tienes que determinar si esta barata o no lo esta, de nada sirve meter en cartera una empresa BUENA si la compras CARA... si haces eso es como si metes una mala perderás tiempo y tus probabilidades de ganar dinero bajarán... no se puede pagar por una empresa mas de 25xbeneficios por muy buena que sea.. eso complica las cosas probablemente... para invertir hay que saber esperar el momento de compra es fundamental...

Para invertir:

 ESTRATEGIA BOLSA PER - YouTube 

Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Masters para aprender a operar en bolsa

Al lío. Lo que busco es formación estructurada y usar la technologia. 

Busco apoyo. Por eso busco un máster que me ayude. Solo preguntaba cuál era el mejor según lo que he contado de mi
Brokers destacados