Acceder

Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

9 respuestas
Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE
Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE
Página
1 / 2
#1

Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

Ya ha comenzado la campaña de marketing:

Zinkia va a lanzar al mercado una nueva emisión de obligaciones, las condiciones serán las siguientes:

-Una Rentabilidad del 9'75% TAE.
-Cupón anual durante 3 años.
-Inversión mínima de 1.000€
-Se puede acudir a la OPS Obligaciones Zinkia hasta el 11 de noviembre.

Aquí tenéis el tríptico de la emisión de obligaciones de Zinkia que ha hecho Renta4: http://www.r4.com/resources/images/mark/zinkia/triptico-zinkia10.pdf

¿Qué os parece? ¿El riesgo de impago de Zinkia merece ese 9'75%?
¿Es ésta una mejor opción que comprar acciones de Zinkia para entrar en el capital de esta empresa?

Ya se había comentado otras veces, pero conforme se acerca la fecha, aumenta el interés: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/573689-pocoyo-quiere-vendernos-bonos

#2

Re: Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

Buenos dias Daniel.
Por experiencias un poco tristes en el mercado de bonos y obligaciones, si la emision esta pagando un cupon de 9,75 %, es que el riesgo es importante.
Yo lo que pienso que se debe de hacer es ir al mercado secundario ya que estoy convencido que estas obligaciones en poco tiempo si hay algun mareo las veremos por debajo de 90 % de su valor o mucho mas bajo y entonces la rentabilidad ya sera mucho mas interesante.

#3

Re: Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

Eso es cierto, las probabilidades de que en una OPS de obligaciones se encasqueten a los compradores minoristas a un precio muy alto son muy altas.

Siempre es mejor esperar a ver por donde van los tiros y cazarlas a un 15%TAE.

Saludos!

#4

Re: Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

EN el foro de RF está lo mismo o similar. El problema es que dentro de 3 años no tengan para devolver el principal... en tal caso que, nos comemos unas cuantas acciones de ZNK?¿?

#5

Re: Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

No se mucho de este tema, pero agradecería una aclaración pues soy de esos incautos que pensaba comprar.

Supongo que si la empresa quiebra en esos 3 años, nos damos por jodidoS, que harian en ese caso?

No sabia que estas obligaciones cotizaban, que lo hacen con las sobrantes??

#6

Re: Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

¿Estas obligaciones se pueden comprar con el Broker de ING?

¿Estas obligaciones se podrian vender antes de 3 años?

¿En que mercado secundario cotizarian?

#7

Re: Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

La entidad colocadora es Renta4, por lo que entiendo que sólo se puede comprar a través de ellos.
Yo pienso que es un producto de "alto riesgo", mejor dicho de "superalto riesgo".

Por cierto, lo compararíais con Nueva Rumasa??
Me podéis decir cual os inspira más confianza?
Saludos.

#8

Re: Obligaciones de Zinkia 9'75%TAE

Sgarcia.bcn, por mucho que lo quieran comparar con Nueva Rumasa no se puede comparar, ya que estas por lo menos han pasado por la CNMV y cotizan en un mercado secundario, por tanto aunque ese mercado secunadrio sea regular, las podras vender cuando quieras.

Brokers destacados