Acceder

La recesión que no llega

3 respuestas
La recesión que no llega
1 suscriptores
La recesión que no llega
#1

La recesión que no llega

Después de una pandemia, una subida de.tipos vertical,...nos han anunciado por activa y por pasiva que viene una recesión.
Pero después del mayor ciclo alcista de la historia (hablo de los índices EEUU) no hay signos de que haya un ciclo bajista por una recesión futura. Parece que la gente seguimos consumiendo (el motor de la economía) y aunque la inflación nos haya hecho mas pobres da la sensación de que consumimos y gastamos igual.
De verdad va a caer la inflación sin un ciclo bajista? Habrá que ver si esto puede ocurrir de verdad (creo que nunca ha pasado, que se baje la inflación sin una recesión que enfríe la economía).
Parece que de momento los mercados no anticipan recesión alguna, con algunos sectores teniendo ganancias históricas. 
No hay subida del desempleo, no hay impagos, no hay menor consumo,...así que parece que los ciudadanos soportamos bien (de momento) la alta inflación y subida de tipos de interés.
Algo se me escapa (a mí), a ver si alguien me ilumina, porque sigo viendo los índices americanos en clara expansión y la tan anunciada recesión no se ve por ningún.lado.
Que opináis?
#2

Re: La recesión que no llega

Tienes exactamente la misma sensación que tenemos muchos, una recesión esperada hace 3 años, que no llega. Mi sensación de consumo en la calle es incluso mayor que en 2007. Casi todos los sectores batiendo record tras record.
Increible.
#3

Re: La recesión que no llega

Hay que dar tiempo al tiempo. 
Como poco las subidas de tipos empiezan a afectar a los 6 meses. Muchas empresas habrán hecho sus deberes atando su financiación anticipando la subida de tipos. El desempleo es el peor indicador para las entradas y salidas de recesión. El último que cae y el último que se recupera.
#4

Re: La recesión que no llega

Chavales han aprendido de otras crisis.

Están intentando hacer un "desapalancamiento hermoso" buscar si no conocéis el concepto. 

No sé si lo conseguirán pero es lo que parece.

Y otro consejo en la bolsa se juega al revés, compra con el miedo, vende con la euforia. Por eso mismo que estáis todos acojonados con el dinero en la mano yo el año pasado me infle a comprar.

Y además caídas del 25-30% el año pasado en índices y la gente le parece poco. Que queréis un -80%

Si os dicen que todo se va a ir a la mierda comprad insensatos. Yo es que siempre lo he tenido claro
Brokers destacados