Acceder

Latibex- ventaja vs desventaja

6 respuestas
Latibex- ventaja vs desventaja
1 suscriptores
Latibex- ventaja vs desventaja
#1

Latibex- ventaja vs desventaja

Hola , soy inversora minorista buy hold, alguien sabe explicarme como funciona exactamente latibex ? Porque no me aclaro , vivo en España e invirto en empresas brasileñas ( soy brasileña de nascimiento ) , latibex funciona como un bkoker ? Las acciones estaran a mi nombre ? Hay comision de custodia ? Hay comision por recebir dividendos ?   Hace ya algunos años que inverto en acciones y en ADR brasileña en EUA, atraves de interactive brokers pero ahora he descubierto Latibex pero no me queda claro como funciona, ni los costes , porque quiero manter mis acciones por años y quiero saber si compiten en costes y servicios con con brokers con interactibe brokers, degiro , heytrade..... Gracias 
#2

Re: Latibex- ventaja vs desventaja

latibex es un mercado y un índice, como el ibex 35. la única diferencia con el país de origen es que cotizan en euros y hacen menos volumen, supongo que las comisiones serán iguales a los valores del ibex 35, ya que cotizan en la misma bolsa española. saludos.
#3

Re: Latibex- ventaja vs desventaja

LatIbex =  valores lationamericanos que cotizan en la bolsa de Madrid, en Euros. Es decir, en la práctica no hay diferencia entre comprar  Pretrobras, Bradesco,  Vale,  Telefónica, BBVA, Santander, etc.

https://www.latibex.com/esp/Empresas/Cotizadas

Las comisiones que te aplicará el broker por la compra/venta/mantenimiento/dividendos, etc. son las mismas que te aplicará para cualquier otro valor español.
Las acciones están a tu nombre.
Importante: no hay tanta liquidez en el Latibex como las bolsa de origen.

En cuanto a los dividendos, cuando te paguen un dividendo, se pueden dar dos casos:
  1. Si hay convenido de "supresión de doble imposición" (entre Brasil y España) , pagarás la comisión de cambio de divisa y el 19% del importe del dividendo a la Hacienda española.
  2. Si no hay hay convenido de "supresión doble imposición"  (entre Brasil y España) , pagarás el impuesto sobre dividendos en el país de origen de la cotizada, la comisión del cambio de divisa y, el 19% de la Hacienda española.


Creo que Brasil y España firmaron un "acuerdo de Supresión de la doble imposición". https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1975-26928
Pero para salir de dudas, pregunta directamente al  LatIbex: https://www.forolatibex.com/esp/Contacto

Saludos


#4

Re: Latibex- ventaja vs desventaja

Los spreads de las empresas del Latibex deben ser grandisimos en comparacion de la bolsa USA y brasilera.

La comision de custodia/negociacion y demas es menor en USA, segundo España y por ultimo emergentes como Brasil que supongo es mucho mas caro. 

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Latibex- ventaja vs desventaja

Si tienes doble nacionalidad y puedes cambiar de residencia fiscal tienes que ver tambien ventajas tributarias que te puede dar Brasil vs España o al reves

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Latibex- ventaja vs desventaja

Gracias , tengo doble nacionalidad pero cambiar residência fiscal no es una opción ya que tengo empresas em España . En Brasil no se paga impuestos por el divídenos es exento , entonces de cualquier manera solo pago los 19% en España . Para comprar acciones brasileñas lo haré através de  EUA , tiene más liquidez. Gracias 
#7

Re: Latibex- ventaja vs desventaja

hola , si tiene acuerdo … igualmente en Brasil los dividendos no son tributados no dividís de acciones y de los fondos inmobiliarios (FIILS) .
Brokers destacados