Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Selección de ETF'S

41 respuestas
Selección de ETF'S
Selección de ETF'S
Página
5 / 6
#33

Re: Selección de ETF'S

Y una pregunta mas, si no es abusar, ¿que quieres decir con que "por lo que con 3000 € no podrás mover mucho tu cartera?".

#34

Re: Selección de ETF'S

A mi me parece una cartera de lujo sobre todo si crees que europa esta acabada.
s2
PD;Antes de caer los yankis, si caen, veremos nuestros cadaveres

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: Selección de ETF'S

Esa es global, y la dejaria para mas adelante, cuando tengas una cartera gigante.
s2.
Opino que Europa de momento no.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: Selección de ETF'S

yo apostaría por emergentes (el de Vanguard ya incluye asiáticos) y el VTI...los ameriacanos inventaron el juego...inundaran el mundo de inflación pero todavía les queda cuerda.

Saludos

PD: Que buenos son los vinos blancos alicantinos, jejeje

#37

Re: Selección de ETF'S

Te pongo un ejemplo y asi lo entenderás mejor:

Inviertes 3000€ en el VT, y dentro de un año ha subido un 10%, y el VIG ha bajado un 5% (es solamente a modo ilustrativo), has ganado 300€ con el VT y has perdido 150€ von el VIG, ahora tendrias que rebanacear tu cartera inicial de 6000€ (3000+3000) a 6150 (3300+2850) pasarlo a (3075+3075), por l oque tienes que vender del VT acciones para quedarte con los 3075€ que tocan ahora, y añadir, es decir, comprar en el VIG para tener 3075€, pero solamente tienes que añadir 225€ al VIG, por lo que la comision de compra y de venta va a ser realmente grande y no compensa el gasto de comision el rebalanceo de la cuenta.

Si no lo has entendido del todo no te preocupes, tengo un articulo preparado a posta hablando sobre esto, y los niveles en los cuales ya compensa hacer rebalanceos, pero basicamente es a partir de 1500€, como ves aun estarias lejor segn este ejempl ode llegar, puesto que el cambio ha sido de 225€, por lo que aun falta hasta 1500.

Espero haberte ayudado un poco y en mi blog lo explicare con mas detalle

#38

Re: Selección de ETF'S

Si, otra razon por la cual me gusta mas EEUU. Y soy patriota e? pero esque nos llevan mucha ventaja...

#39

Re: Selección de ETF'S

Ese es global, pero por ahora vas bien. Dependeria de tu perfil de inversion y de tu horizonte temporal, las opciones que tienes son enormes, asi que es muy dificil decirte un activo sin saber tu perfil ni tu riesgo. De todas formas para un nivel relativamente bajo en RV puedes comprar algun etf de empresas grandes de europa (lyxor tiene varios y de distintos tipos de inversion tipo grow,value...) o empresas pequeñas.

#40

Re: Selección de ETF'S

La idea es invertir en etf's a largo. Además entraría en acciones concretas a corto para que el posible beneficio que pueda sacar destinarlo a largo. Por otra parte en RF voy jugando con los depósitos que van saliendo de IBANESTO, ING, etc.. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Te puede interesar...
Brokers destacados