Acceder

¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

9 respuestas
¿Qué pasa con el etf USO y UNG?
¿Qué pasa con el etf USO y UNG?
Página
1 / 2
#1

¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

Saludos!

He leído el artículo Contango y los ETF de UNG y USO de Put and Call pero mientras que el USO se mantiene, el UNG cada vez cae más.

¿Hay alguna esperanza para el UNG? Porque con el USO se pudo y gané dinero pero con el UNG no hay manera.

¿Hay algún ETF sobre gas natural que opere con el subyacente y no sólo con futuros?

#3

Re: ¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

La verdad es que la correlación UNG(UNITED STATES NATURAL GAS FUND LP) y NGX(Natural Gas NYMEX) ha sido muy buena, incluso con backwardation y no ha aparecido el famoso contango del precio del ETF sobre el precio del futuro del Gas.

La caída de UNG(ETF) ha sido de 5 a 3'8 (-24%).
La caída de NGX(Futuro) ha sido de 7'5 a 6 (-20%)

No el encuentro explicación posible... El ETF (que no puede almacenar Gas) debería haber caído más que el precio del futuro y el Spot, pero no ha sido así.

La teoría ha fallado, me temo que esto es un caso para alguien de la talla de Llinares.

Saludos!

#4

Re: ¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

Entonces, ¿si el precio del gas se recupera, que ocurrirá, el precio del UNG también debería hacerlo? ¿Está bien gestinado y lo que ha caído mucho es el precio del gas?

A mi me ofrecieron el USO y el UNG como buenos productos. Ambos son de Unites States Commodity Funds LLC (UCCF).

¿Dónde puedo ver la evol. de los precios de las materias primas: crodo, gas, oro...?

Respecto al contango, ¿no debería compensarse con el backguardation?

#5

Re: ¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

La operativa más útil con USO y UNG es utilizarlos para operar por su correlación con el GAS y el OIL como commodities.

Es una correlación perfecta pero que se va dejando porcentajes por el camino. Esta infeciencia se puede aprovechar, pero como todas las operaciones, no se acierta siempre al 100%.

Saludos!

#6

Re: ¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

Pero, ¿si el precio del gas se recupera, es de esperar que también lo haga, aunque no en su totalidad, el UNG?

#7

Re: ¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

Se recuperará con una correlación mayor al 90%, mas o menos.

Es decir que si el gas sube un 40%, el UNG sube, como mínimo un 35%.

#8

Re: ¿Qué pasa con el etf USO y UNG?

Pues aguantaré. ¿Dónde hay gráficos del precio de las commoditys?.

Gracias.

Brokers destacados