Acceder

¿Es la bolsa es peligrosa? Abro debate

3 respuestas
¿Es la bolsa es peligrosa? Abro debate
¿Es la bolsa es peligrosa? Abro debate
#1

¿Es la bolsa es peligrosa? Abro debate

Leo mucha gente en el foro diciendo constantemente que mucho cuidado con invertir, que tiene riesgos que esto y aquello....

Mi opinión es que la gente que habla de esa manera no tiene mucho nivel o formación sobre la inversión. A ver qué opináis.

Yo por ejemplo, estoy 99'9% seguro de que no voy a perder dinero y eso que tengo todo acciones seleccionadas por mi etc. Pero contando con una buena diversificación por países, sectores y gestionando bien la banca, es decir no invertir más de un 7-8% en la misma acción no veo riesgo ninguno.  Me da igual que venga el fin del mundo, tengo empresas griegas, polacas, estado unidenses, francesas, chinas. Y algunas de esas ni se enteran de las crisis.

Repito siempre y cuando se sepa lo que se hace y se estudie un mínimo para tener conocimientos. Conozco mucha gente que ha perdido dinero en la bolsa por supuesto, pero el 99% no se habían leído un libro.

Mucha de este gente comete errores básicos

- Mete todo su dinero en una o dos acciones solo
- Invierte en lo que le dice si cuñado
- Ante bajadas fuertes y no tener formación se asusta y vende en el peor momento.
- Compra en la euforia de mercado en máximos

Errores básicos etc

Que opináis es la bolsa peligrosa realmente?


Este gráfico es mio de los últimos años, caídas de más de 20000€ ha habido pero consistente es
#2

Re: ¿Es la bolsa es peligrosa? Abro debate

Tienes sus riesgos, que son decrecientes a medida que aumentas el horizonte temporal de la inversión.
 No me parece un error básico tener una cartera poco diversificad, si se quiere tener rentabilidades superiores al indice de referencia. O tener todo tu dinero en una sola acción, dependiendo de la acción. ¿Crees que un inversor que tenga el 100% en Berkshire, va a tener menos diversificación que alguien que compre IBEX-35 o tenga una cartera de 12 empresas? No tiene porque, es probable que no.


#3

Re: ¿Es la bolsa es peligrosa? Abro debate

Hombre claro si compras algo de ese estilo que dentro de si mismo tiene todo un abanico puede ser. Tipo si compras un indexado al msci o al sp500.

Pero eso es como indexarse prácticamente.

El tiempo es amigo de las buenas empresas pero si haces mala selección el tiempo también podría matarte.

Saludos
#4

Re: ¿Es la bolsa es peligrosa? Abro debate

con 30 valores me parece segura. saludos.
Brokers destacados