Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre intel

10 respuestas
Duda sobre intel
2 suscriptores
Duda sobre intel
#1

Duda sobre intel

Hace un año invertí en intel porque por lo que vi, a pesar de su competencia, parecía una acción mínimamente segura y rentable. Un año después es evidente que he perdido bastante dinero y no tengo claro que hacer con mis acciones de intel. Buscando por internet cada uno especula lo que va a pasar con intel, si crecerá o alguno incluso asegura que la empresa acabará en bancarrota. Yo invierto a largo plazo y no me es problema mantener las acciones de intel por 10 años o más si es necesario si tengo claro que va a crecer, el tema es que mucha de la información que encuentro no es para tan largo plazo
Tengo claro que en esta situación no voy a comprar mas acciones de intel por el momento, pero no tengo claro que hacer con las acciones de intel y cual sería una decisión de un inversor inteligente. No quiero especular en si crecerá o no crecerá, solo se que mis acciones de intel han bajado un 33,78% y me gustaría saber cual sería una decisión inteligente y segura respecto a esta acción. Como el dinero que invierto no lo "necesito" puedo asumir perdidas y si es necesario no dudaré en hacerlo, pero si parece que intel puede volver a coger carrerilla de aquí a unos años puede que mantener las acciones sea lo inteligente y asi me voy beneficiando con los dividendos y no pierdo dinero. ¿Qué opináis vosotros?
#3

Re: Duda sobre intel

Pues eso mismo: a recoger divis.
#4

Re: Duda sobre intel

Lo de quebrar yo lo descartaría, pero puede que todavía le quede por corregir. Si vas a muy largo plazo y no quieres compensar pérdidas con ganancias este año, podrías asumir el tiempo expuesto a la acción para poder recuperar y sacarle rentabilidad.
Pero hay que tener en cuenta que ni siquiera hemos entrado aún en recesión y no hay un parón del consumo que se note, por lo que si vienen trimestres bajistas con unos tipos de interés que no creo que bajen este 2023, quizás le quede recorrido a la baja.
Tampoco creo que pueda bajar mucho más de 20$, si puedes asumir las pérdidas 'virtuales' y no quieres salir del valor, seguro que cuando pase la recesión que aún no ha comenzado remonta el vuelo.
Pero son decisiones muy personales y cada uno debe de tomarlas según su análisis, timing, criterio....
Suerte
#5

Re: Duda sobre intel

NUNCA SE INVIERTE A LARGO PLAZO EN UNA O POCAS EMPRESAS !!!!!

SE INVIERTE A LARGO PLAZO EN INDICES CON ETF O FONDOS LOW COST.

Sal con perdidas, si sabes hacer timing, espera y compras despues mas abajo, 
si no sabes (a mi no me gusta esta idea pero es lo que hay) sales de intel y metes en un fondo global low cost.
#6

Re: Duda sobre intel

Vale muchas gracias, yo también creo que corregirá y se que aun seguramente no haya llegado a su mínimo por la recesión como tu dices. Confiaré en que crezca con el tiempo y estaré pendiente de sus futuras decisiones como empresa para retirarme a tiempo si fuese necesario.
#7

Re: Duda sobre intel

En mi portafolio actualmente tengo muchas empresas con inversión a largo plazo, no creo que sea una mala estrategia ni creo que sea arriesgada. Empecé el año pasado a invertir en bolsa y aunque historicamente no haya sido un buen año, debo decir que estoy contento con mis resultados. Para minimizar riesgos busco las ofertas más baratas, estables, en momentos de caída y sobre todo con una diversificación adecuada para evitar perder dinero. De todas formas intel no ha sido muy buena inversión, no tengo claro si por las circunstancias o porque he especulado mal. Gracias por tu recomendación de vender, pero por ahora me mantendré en holding y estare muy atento a los próximas acciones de la empresa para retirarme a tiempo si veo que el peligro es inminente. Por ahora creo que lo menos arriesgado seria hacer holding, no quiero dejar que mis emociones me asusten y me lleven a decidir mal.
#8

Re: Duda sobre intel

stock picking asi sea diversificado siempre termina mal, 
incluso los expertos se equivocan casi siempre, 
las probabilidades estan en tu contra

Aprenderas de la manera dificil como casi todos nosotros
#9

Re: Duda sobre intel

Estas en fase de negacion, cuando  vendas estaras en panico, y en ese momento el piso estará muy pero muy cerca en el factor tiempo.

Viendo el grafico de INTC, puedes vender en nivel aprox de 35 si llega o 40 maximo, seran simples pullbacks, la tendencia de fondo esta definida y no cambiara de la noche a la mañana
#10

Re: Duda sobre intel

El sector de la tecnología está de moda, es el futuro, es lo que más crece, es el ganador del coronavirus incluso más que el sanitario... pero está caro: las buenas empresas se pagan a PER de 25 a 40, doble para Amazon, y las promesas se pagan como si nada pudiera salir mal, incluso aunque aún no sepan cómo ganar dinero.

Y luego está Intel, el líder de los microprocesadores, a PER 9.

¿Por qué?

Porque son penosos...

Esto huele a trampa de valor, como cuando RIM, el fabricante de Blackberry estaba "barato" a PER 4. Lo barato se puede poner cada vez más barato... hasta que finalmente descubres que no estaba barato, sino en declive.

Y como buena trampa de valor, baja el beneficio, y baja la cotización, y sigue estando a PER bajo... que no es lo mismo que barata.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Intel se anota pérdidas de 2.549 millones de euros hasta marzo, las mayores de su historia

 
La compañía estadounidense de procesadores Intel perdió 2.800 millones de dólares (2.549 millones de euros) en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de más de 8.000 millones de dólares (7.281 millones de euros), según informó este jueves la firma, que se anota así las mayores pérdidas trimestrales de su historia.

Además, las ganancias por acción han bajado respecto al primer trimestre de 2022 en un 133%, hasta perder 0,66 dólares por acción.

Así, aunque las previsiones eran peores, los ingresos de la compañía en el primer trimestre fueron de 11.700 millones de dólares (10.656 millones de euros), lo que supone un descenso del 36% en la facturación de la empresa.

Por segmento del negocio, todas las divisiones de la compañía sufrieron pérdidas a excepción de Mobileye, la unidad de vehículos autónomos, que creció un 16% hasta los 458 millones de dólares (419 millones de euros).

En este sentido, la división de computación (CCG) ha caído un 38%, la de centro de datos e IA (DCAI), 39%, la división de redes (NEX), un 30%, y los servicios de fundición (IFS), cayeron un 24%.

"Obtuvimos resultados sólidos en el primer trimestre, lo que representa un progreso constante con nuestra transformación", ha asegurado el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, que se mostró "cauteloso" respecto a la perspectiva macroeconómica de la compañía.

Por su parte, el director financiero de Intel, David Zinsner, aseguró que han "superado" las expectativas en el primer trimestre.

De cara al segundo trimestre del año, la compañía prevé unos ingresos de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares, así como la recuperación de 4 centavos en los beneficios por acción 

Brokers destacados