Acceder

Bloqueo de valor en banco tras contra split

10 respuestas
Bloqueo de valor en banco tras contra split
Bloqueo de valor en banco tras contra split
#1

Bloqueo de valor en banco tras contra split

Buenas tardes

Escribo a ver si alguien puede informarme.

El pasado dia 20 compre unos titulos en la Bolsa de Nueva York sabiendo que el dia siguiente habria contrasplit y habria una subida grandisima  especulativa a primera hora. mi sorpresa es que al dia siguiente en el Broker de Banco Santander ( el ISIN del valor no cambió ) no puedo vender esos titulos  ( a dia de hoy 23 de diciembre sigo sin poder operar con ellos ) 

Sin embargo el banco deja comprar los titulos al precio nuevo aplicado el contrasplit y vender esos valores que he comprado con el nuevo precio

Como esperaba los titulos empiezan a subir hasta casi llegar a un 100% de subida y yo llamando y escribiendo al banco y me dicen que estan estudiandolo ( a dia de hoy siguen estudiandolo ) cuando el valor subia mas de un 80 por ciento. Al final del dia el valor cerro con una bajada del 20 por ciento, al dia siguiente de un 28 de bajada y a dia de hoy llva una bajada de un 15 por ciento y mis titulos bloqueados por el Banco.

Alguien sabria decirme si eso es legal o no ?

Gracias por adelantado
#2

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

Eso te pasa por operar acciones americanas usando a un banco dinosaurio como el Santander. En fin
#3

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

por que me pasa ya lo se

mi pregunta es si puedo hacerles responsables o no
#4

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

debes haber firmado un contrato que lo excluyes de toda responsabilidad. 

Lo unico es demandar, pero ya que tienen mas dinero que tu compraran a jueces y pagaran mejores abogados.

Para la proxima usar un broker de verdad

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

a no ser que en los splits y contrasplits no se entreguen las acciones al instante y tengan una fecha de corte y otra de entrega varios dias despues. Tendrias que investiggar, no se mucho de eso. De ser asi habria sido un error de calculo tuyo y el banco no tendria responsabilidad

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

A mi me ha pasado lo mismo con el broker Scalable. Tengo unas acciones que tuvieron un Reverse Split el dia 8 de marzo, y a fecha de hoy 26 de marzo el broker las tiene bloqueadas. No puedo operar con ellas. Al igual que te sucedió a tí , con el reverse mis acciones repuntaron a continuación en pocos dias más de un 120%, y yo sin poder hacer nada. Son acciones que tenia en pérdidas y con esa subida las podria haber rescatado y asi recuperar mi dinero. Nada, bloquedas. Me parece una estafa en toda regla. Mis acciones no pueden estar en el limbo, alguien las tiene. Nunca me habia pasado algo asi en los años que llevo invirtiendo en bolsa ya que siempre los brokers que he tenido  han realizado el reverse el mismo dia y han seguido cotizando normalmente. Scalable me da una serie de excusas que no me convencen de que lo hacen asi para que no haya problemas o diferencias de precio hasta que se completa el proceso y etc etc , se disculpan y entienden mi frustración, pero sigo después de 18 dias del reverse con mis acciones bloqueadas. Increíble. Al menos podrian advertir a los clientes en su normativa de lo que les puede suceder si hay un reverse. 
#7

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split


Si es un bróker de los que dicen "0" comisiones algo que es falso, estará reteniendo los movimientos por intereses propios seguramente.

En los bróker de este tipo cosas como estas te pueden pasar por muchos motivos, desde que no te dejen incluso acudir a ampliaciones de capital!! y te vendan tus derechos y te paguen por ellos lo que les de a ellos la gana, ellos los venden a un precio y luego te dan a tí parte quedándose ellos con la otra parte..  y a lo mejor tu querías acudir a esa ampliación de capital.

O incluso puede no te dejen cobrar dividendos en acciones si la empresa da esa opción.

Lo barato al final siempre sale caro, y a veces incluso lo caro sale mucho mas caro por que el bróker no es bróker directo y usa intermediarios incrementando los precios en un % y burocratizando mas las operaciones.

En cualquier caso es mejor usar bróker conocidos de los cuales existen muchas opiniones y están regulados en el país donde vives, ya que puedes presentar reclamaciones si las excusas que te dan no son fundamentadas de manera correcta y OFICIAL, si sus respuestas a tus reclamaciones no son convincentes presenta reclamación OFICIAL primero a ellos y luego al regulador del país donde este registrada, por eso es importante que el bróker este regulado en el país de tu residencia y evitar bróker que tengan su sede en Chipre y otros países similares donde no existen regulación verdadera.


Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

Scalable es un broker que lo recomiendan hasta aqui en Rankia. No tiene comisiones cero, cobra comisiones bajas pero las cobra del estilo de De Giro y otros brokers , pero con ningún otro he tenido ese problema. Según me dicen en el correo tienen un banco custodio y es por eso que bloquean las acciones hasta que al Banco custodio le da la gana.Estoy segura que alguien está haciendo negocio con mis acciones. Y aún tienen la cara de decir que lo h en para tener seguro que el cliente recibirá las acciones al precio que tica y bla bla bla. Y lo único que han conseguido es que yo pierda dinero. Ese cuento que se lo digan a otro...19 dias ya bloqueadas. Igual le mando un escrito a la CNMV. Gracias por tu respuesta.
#9

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split


La reclamación primero debes hacerla por escrito a tu bróker, diciendole que no estas conforme con sus explicaciones y que te han causado un grave problema por un bloqueo INJUSTIFICADO y que les haces responsable a ellos e incluso puedes valorar el daño que te han hecho y reclamarlo,  una vez hecha  reclamación cuando te respondan sino hacen caso a tus peticiones, debes dirigirla al regulador de ese bróker, por eso te comentaba que es importante que el bróker este registrado en tu país de residencia y huir de bróker que estén registrados en Chipre o en otros "países con reguladores inexistentes o que no están ni se les espera".

Estas en tu derecho de reclamar daños si tu bróker no ha sido negligente en su trabajo y con su negligencia te ha causado un daño patrimonial al no estar justificada el bloqueo para su venta de las acciones que están cotizando pero no te dejan vender.

Repasa también tu contrato con ellos, por su tuvieran alguna clausula les exime de su negligencia, a veces ponen que ellos no se hacen responsables de fallos de sus intermediarios.. pero bueno por lo menos les tocas las narices y les presionas y metes prisa para solucionen tu problema.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

Les he escrito por varios sitios y también al soporte y me dicen que comprenden mi frustración pero que eso lleva un proceso y que nada ,  a esperar. Yo voy poniendo mi queja en todos los sitios de opinión para que  no le pase a nadie lo mismo que a mí. Algún cliente que otro van a perder. Y por supuesto ya he visto que la CNMV tiene un documento a disposición para exponer las quejas. Así que voy reclamar. Esto no va a quedar asi. 
#11

Re: Bloqueo de valor en banco tras contra split

Lamentamos los inconvenientes que has experimentado con tus acciones debido a la acción corporativa de desdoblamiento de las mismas.

Cada bróker trabaja con unas bolsas determinadas, estas tienen sus plazos y requisitos para la cotización de nuevos valores, sin que los brokers puedan influir al respecto.

Scalable Capital trabaja con las bolsas alemanas Gettex y de Xetra, y depende de su disponibilidad de valores para ofrecerlos en nuestra plataforma para su negociación. Puedes comprobar que ese valor no está disponible en Gettex a través de este link (https://www.gettex.de/en/), siendo este el motivo por el que las acciones no son negociables en nuestra aplicación en estos momentos.

Estos valores no se pierden, se pueden transferir sin coste alguno a otro bróker cuyas bolsas sí coticen estos nuevos valores en el caso de que no estén disponibles en nuestras bolsas de referencia a corto plazo.

Te pedimos nuevamente disculpas por estas molestias.
Brokers destacados