Acceder

Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo

5 respuestas
Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo
Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo
#1

Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo

Los analistas confían en que Abertis aumente el dividendo
Menéame
¿Te parece interesante esta noticia?-+
Enviar a un amigo

Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
21.09.2010 A. Redondo 0
“No sé si se comportará mejor en el medio plazo, pero lo que sí sé es que va a dar buenas noticias a sus accionistas”, indica un experto.

La entrada de CVC en el capital de la empresa de infraestructuras y, sobre todo, el cambio en su dirección tras el nombramiento de Francisco Reynés como consejero delegado, han sido bien recibidos por los analistas. CVC compró a ACS un paquete del 15,5% de Abertis en agosto, a 15 euros por acción. En cuanto a Reynés, aterrizó en la compañía en junio.
Ambos movimientos han pasado sin grandes alegrías en el parqué (desde julio, Abertis gana un 18,4%, frente al 17% del Ibex). Sin embargo, las firmas de análisis coinciden al señalar que supondrán un espaldarazo importante para la política de desinversiones de la compañía. Javier Hombría, de Ahorro Corporación, explica que a CVC le interesa que Abertis aumente el dividendo para hacer frente a la deuda que contrajo al entrar en el capital (actualmente, su rentabilidad por dividendo es del 4,4%). Y la venta de participaciones permitiría a la empresa de infraestructuras aumentar la caja y elevar la retribución al accionista.
“Pensamos que las medidas más inmediatas se centrarán en los activos más líquidos”, indican desde Banco Sabadell. Se trataría de la venta de Atlantia y Brisa. En una segunda fase, los expertos creen que Abertis podría centrarse en activos estratégicos, por lo que podría deshacerse de Eutelsat, donde acumula actualmente plusvalías de 940 millones de euros, según Banco Sabadell. En el caso de que venda Atlantia y Brisa, los expertos del banco estiman un aumento del dividendo por acción hasta 0,19 euros. Si también sale de Eutelsat, subiría hasta los 1,39 euros.
Buenos fundamentales
Más allá de la retribución al accionista, los expertos destacan la sólida situación financiera de Abertis. Tiene una posición holgada de caja, con una ratio de deuda financiera neta sobre ebitda de 5,6 veces, cómoda en función de sus activos, según las firmas. En cuanto a ingresos, está compensando la debilidad del tráfico en España con la mejora en Francia y América.
El 80% de los expertos aconseja comprar y sitúa su precio objetivo en 16,28 euros. Por aspecto técnico, si supera los 14,50 euros la tendencia alcista podría llevarle hasta los 18 euros.

http://www.expansion.com/2010/09/21/empresas/inmobiliario/1285020542.html?a=699b3ecff32ba1a0892a42fc0c9877eb&t=1285094712

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo

Te noto ultimamente un cierto componente ludopatilla...

#3

Re: Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo

Bueno, las acciones si me dan alegrias rapidas no les hago ascos, aunque tampoco me importa quedarme un monton de tiempo, sobre todo iberdrola y abertis que las compre con digamos las reservas estrategicas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo

El adjetivo "queridas" nunca debería acompañar a una acción.

Tienes que estar preparado para dejarlas en el momento en que comiencen a hacerte daño o creas que te engañan (con los resultados) porque pueden acabar haciéndote mucho daño.

otra cosa es que sea una relación de conveniencia y que te lleve años pagando dividendo como a un mantenido, en ese caso si que puede aparecer un cierto cariño.

¿¿¿Estaba hablando de acciones o de mujeres???

un saludo!

#5

Re: Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo

Acciones, acciones,jajaja.Si que me estan manteniendo y encima las cogí viejas y quiero venderlas nuevas,o sea lo contrario a las mujeres.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Mis queridas abertis, ojala se cumpla lo que comentan en este articulo

hola!

No se por qué, pero cuando entré en Abertis, no quería soltarlas... Me pasaba lo mismo...

Ahora bien, cuando repartan el dividendo extraordinario que tienen anunciado, comentarles que si se enteran a tiempo, que lo posteen por el foro, para entrar a tiempo...

No vaya a ser que se repita la misma historia que con Endesa, y un año después del dividendo super extraordinario, supere holgadamente el precio ex dividendo....

Pero no creo que lo sepa ni Rapel, ni la pitonisa lola, ni la aramis, ni las brujas de la política...

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados