Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

96 respuestas
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Página
10 / 13
#73

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

No te entiendo: los procesos deterministas, aleatorios, caóticos y lineales lo son por definición.

Al decir lanzar los dados con suficiente vigor me refiero a no darles un empujoncito para que gienren 90º en en ángulo diedro deseado. Por ejempo, hay prestidigitadores que son capaces de lanzar una moneda al aire, dejar que dé entre tres y cuatro vueltas y que salga cara o cruz a su voluntad. Eso es porque este proceso está regido por leyes físicas: la dinámica de un sólido rígido. Ahora bien, creo que se entiende qué es lanzar una moneda o unos dados con suficiente vigor: Si dan más de veinte vueltas y dos o tres rebotes dudo que nadie sepa qué va a salir.

Los jugadores de dados sulen jugar al craps en el que calcularen cada momento la probabilidad del resultado ganador es difícil. Ganan quienes las saben y juegan reiteradamente.

Respecto a que haya quien sí conozca el futuro, cierto: se llama información pribilegiada.

#74

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

La verdad me has dejado en ascuas con respecto a tu sistema de optimizacion a la hora de construir tus estrategias podias ser algo mas explicito en que se basan porque lanzar continuas criticas sobre el AT y sorprendentemente buenas sobre el AF cuando justamente la mala praxis de del AF a la hora de analizar en el año 2000 el sector tecnologico y punto.com conllevo aque muchos inversores se lanzaran a compras indiscrimindas con resultados nefastos

Creo que mezclas churras con merinas utilizar el AT como comentas en fondos de inversion partiendo que es una inversion de largo plazo y parte de ella como gestion pasiva no se corresponde con la realidad sino todo lo contrario se utiliza el AF a la hora de construir los activos que incorporaran los fondos de inversion

La bolsa es aleatoria en el corto plazo y via Scalping y Day Trading se aprovecha de esta circunstancia en el medio y largo plazo en absoluto me resulta sorprendente que comentes que el AT es ineficaz sir ir mas lejos dentro de una tendencia lateral actual el AT te marca los rangos en los cuales se puede operar sea en posiciones largas como cortas

Tambien me sorprende la afirmacion que la operativa en mercados internacionales sea costoso cuando justamente via derivados como los CFDs es sencillo acceder a ellos con un bajo coste

Tambien me sorprende la afirmacion que los inversores y traders a la hora de optimizar el sistema sean homogeneas cuando existen cientos de indicadores , osciladores , multitud de MM , time frame y me extraria que se pusieran todos de acuerdo si fuera asi la bolsa seria ineficaz ya que no se prodian cruzar los precios vien sea porque todos estuvieran largos o cortos por lo tanto la contrapartida no existiria

Te animo aque nos facilites informacion sobre tu sistema de optimizacion porque a fin de cuentas esto es un foro y en principio intentamos compartir nuestros puntos de vistas con el objetivo de ayundarnos mutuamente

un saludo

#75

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Claro que lo sabia, y que era un impenitente buscador de la "piedra filosofal"
Pero date cuenta que eso tiene poco , o nada , que ver. Es como si dijeras que Newton fue musico, religioso o ludapata.
Lo qe eso demuestra es qe Newto tenia un espiritu curioso, inquieto, y disciplinado, que se interesaba por muchas cosas, que podian estar relacionadas O NO.
Ahora bien, suponer que el heho de que Newton estuviera interesado po la Astrologia y la Astronomia implica que ambas cosas estan relacionadas, sinceramente, lo encuentro totalmente fuera de lugar.

Esto pasa con todos los genios de la historia, pueden ser santos, criminales, pecadores, hereges, misogenos, homsexuales, bisexules, musicos, pederastas, dogmaticos, filantropos, ricos, pobres, .... dedicarse a multitud de cosas de su interes, o al contrario, tener una obsesiva dedicacion a muy pocas cosas. Lo que nosostros hacemos es simplemente cribar todo eso, y quedarnos solo con su genialidad, que generalmente nada tiene qe ver con el resto, incluida su vida privada.

Newton se dedico a muchas cosas, muy diversas, cientificas, menos cientificas, seudocientificas, filososficas y religiosas,... pero lo que esta claro es que estableciendo los "princios de la mecanica clasica" , creo una obra maestra, que puede desligarse de todo lodemas, insisto, y que constituyo el principio y el paradigma del "metodo cientifico"

Empezaste formulandome algunas preguntas, que ya conocia, acabare formulando otra:
Conoces realmente los fundamentos y entresijos de la Mecanica Clasica de Newton ????
Me temo que no, de lo contrario jamas se te habria ocurrido establecer semejantes relaciones con la Alqimia o la Astrologia.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#76

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Ya dije que debo ser bastante discreto en ciertos puntos, incluso pienso que he sido aveces demasiado explicito.

En cuanto a las ayudas mutuas entre nosotros estoy totalmente de acuerdo, agradezco mucho qe asi sea en este foro, y es precisamente una de las razones por las qe estoy aqi. Yo creo qe tb estoy aportando y ayudando, por ejemplo, hablando (y argumentando) sobre las marabillas del LARGO PLAZO y la LIQUIDEZ, ... y sobre todo DESCALIFICANDO EL AT.
Otra cosa es qe pienses de forma muy distinta y en consecuencia creas que no aporto nada, yo sinceramente pienso qe SI.
Otro error seria, pensar qe mis aportaciones si son de interes, pero al no desvelar mi sistema, ya pierden todo ese interes,... no te parece este argumento injusto e irracional ????

No voy repetirme en descalificaciones sobre el AT, puedes consultar mi blog al respecto, qe dicho sea de paso, creo qe es una de mis aportaciones al foro: http://comunidad.terra.es/blogs/optimacartera/default.aspx

Lo costoso de mercados internacionales lo digo concretamente por lo de las enormes COMISIONES operativas. Lo de utilizar los derivados para facilitar el acceso al mercado internacional me parece como "saltar de la sarten, para caer al fuego". Los derivados son otra de mis "bestias negras", junto con el AT.,.... JAMAS los utilizo, ni aqui, ni fuera.

Hay "manuales" de Bolsa con una infinidad de indicadores - osciladores (creo qe una vez oi de uno con mas de 300 !!!),... te parece eso minimamente serio para un sistema minimamente cientifico ????,... te has parado a pensar en la AMBIGUEDAD, tanto de uso como de interpretacion, qe eso supone ????,.... has pensado qe eso puede explicar CUALQUIER cosa que haya sucedido ????.

Seguire facilitando informacion , compartiendo puntos de vista con el objetivo de ayudarnos mutuamente,.... pero EVIDENTEMENTE "no a cualquier precio"

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#77

*** Fe de erratas ****

Saludos! Cuando escribí:

El proceso caótico más conocido es el clima
Debí escribir
El proceso caótico más conocido es el tiempo meteorológico
Al respecto se puede consultar el Atractor de Lorenz o el el Efecto Mariposa.. La bolsa no es un sistema caótico: que un valor (o cientos) cierre (o cierren) unos céntimos más arriba o abajo; que el vol. sea un poco mayor o menor o que el PER se unas centésimas más o menos no creo que produzcan grandes cambios sobre las decisiones de los inversores. Puede que mis mensajes sean confunsos.
#78

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Saludos!

Agraezco a Javi que escriba en Rankia. Aunque yo he discrepado de él, su punto de vista me parece interesante, al menos, para reflexionar.

#79

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

¡Bienvenido, Javi!

Espero que estés a gusto en este foro aunque, como ya sabes, tus ideas son difíciles de aceptar. Sólo espero que sirvan como elemento a las mentes abiertas. Nunca como dogmas.

Tú estás satisfecho con tu sistema y eso es lo que debe contar. Ahora bien, otros inversores lo estarán con el suyo.

La cuestión es que si unimos ideas todos saldremos enriquecidos.

#80

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Gracias por tu bienvenidam y amable intervencion amigo Buso.
Saludos cordiales

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados