Acceder

75 Gas Natural para mi hija

73 respuestas
75 Gas Natural para mi hija
75 Gas Natural para mi hija
Página
7 / 10
#49

Re: 75 Gas Natural para mi hija

hola os cuento como lo he hecho yo. el ejercicio pasado mi hija tuvo plusvalias de 1500 euros mas o menos, con venta de acciones y los dividendos. en el mes de mayo le hice la declaracion de la renta individual a su nombre (tiene 4 años) y al no tener ingresos superiores a 8000 euros anuales (creo que era esta cifra) no estaba obligada a presentar irpf. lo hice para que le devolvieran el 18% que le habian retenido.
Toda esta operacion supervisada por un colega, Inspector de Hacienda. Saludos.

#50

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Mi hija tiene 16 tios y le dan de paga 100 euros cada uno, ¿tendran que declararlo como donacion?? pienso que todo depende del importe de las operaciones, si le compramos 10000 euros podemos tener problemas para justificarlo pero si hablamos de 1000 o 2000 euros los puede haber conseguido por cualquier motivo en 2 tiradas con suerte en una tragaperras, por ejemplo.
Si encima lo metes en la declaracion de la familia ¿que mas quieren???.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Lo que dice la administración es que salvo prueba en contrarío, las cantidades depositadas y los rendimientos de la cuenta corriente se atribuyen a ambos titulares al 50%. Y los rendimientos del capital mobiliario y los valores mobiliario al 100% a tu hija ya que es titular única de la cuenta de valores.

No te puedo decir más que lo que he escrito en el último párrafo del anterior post, personalmente lo dejaría todo como esta porque parece bastante dificil que la administración le salga rentable entrometerse en berenjenales de donaciones o prestamos(porque presupongo que serán de poco importe).

S2

#52

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Has publicado el post mientras escribía el mio.

Pues lógicamente si vamos a cumplir a todo extremo lo que dice la ley la llevamos clara. En el primer caso tu hija tendría que declarar las 16 veces al no estar sometidas las ganancias a retención ni ingreso en cuenta y también declararse como ganancia patrimonial en el irpf lo de las tragaperras por el mismo motivo. Tu mismo me dirás si lo hacemos o no...

#53

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Copio del manual de renta 2009:

"No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas:

1. Los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes, siempre que no superen ninguno de los límites que en cada caso se señalan, en tribulación individual o conjunta:

B) Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones no exentos, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.)... siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales."

S2

#54

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Yo tengo entendido...
Si haces declaración conjunta: del núcleo familiar, tendrás que declarar esos rendimientos del hijo e incluirlos en la declaración conjunta(se sumarían a los tuyos y los de tu mujer)
Si te interesa, puedes optar por las declaraciones individuales, en éste caso, si el hijo tiene unos rendimientos inferiores a los 1600 euros, NO ESTÁ OBLIGADO A DECLARARLOS (INDIVIDUALMENTE) PERO SÍ PUEDE HACER LA RENTA PARA QUE LE DEVUELVAN LAS RETENCIONES PRACTICADAS.
Sólo es cuestión de meter todos los datos en el programa padre y después elegir tributación conjunta o individual, de todos los miembros de la familia, según interese.
Otra cosa es la procedencia del dinero con el que se hacen las compras.., que en teoría viene de una donación... qunque supongo que si son cantidades pequeñas las invertidas anualmente, Hacienda no se va a meter con la paga de Navidad, o con lo que les traigan los reyes magos.y se destine al ahorro.
Sólo faltaría que los Reyes tengan que hacer "retención a cuenta" trimestral y emitir certificado de retenciones (en especie y monetarias)en Abril.
A mi modesto entender, ésto es lo que hay que hacer con la renta (al menos conmigo no se han metido nunca en éste aspecto.
Saludos

#55

Re: 75 Gas Natural para mi hija

Hola Rantanplan:

Algo que no me cuadra, es que al hacer el menor la declaracion de la renta te estas perdiendo la deduccion por Hijo en tu declaracion.

Es decir, Al recuperar el 18% de la retencion de los dividendos, estas recuperando 270 euros y a la vez estas perdiendo la desgrabacion por hijo, que NO recuerdo cuanto es.

¿Sabes cuanto es la desgrabacion por hijo?

s2

#56

Re: 75 Gas Natural para mi hija

No es que tengas entendido, es que estas en lo correcto.

Lo que has puesto en tu segundo párrafo es lo que he estado escribiendo desde mi primer post en este hilo: "Y como tercera vía se me ocurre correr el riesgo dejando correr el periodo de prescripción del impuesto de donaciones (4 años y un mes desde la realización del acto)." Pero por lo que estoy viendo lo habéis entendido en sentido opuesto.

Y más tarde lo he vuelto a repetir unas pocas veces y hasta con ironía.

S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados