Acceder

Consejo de estrategia a largo plazo

8 respuestas
Consejo de estrategia a largo plazo
Consejo de estrategia a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Consejo de estrategia a largo plazo

Buenas,

Quería invertir 20.000 euros en algo de bajo riesgo a largo plazo (varios años). Inicialmente pensé en renta fija, pero después se me ocurrió otra alternativa: invertirlos en acciones de alto dividendo (ej: Telefónica), y para aislarme de los vaivenes de bolsa y que mis 20.000€ se conserven intactos, había pensado hacer hedging con algún instrumento (¿CFDs?). Si se mantuviera el nivel de dividendo de Telefónica en el 8%, serían unos 1600€ anuales, de los cuales 1500€ estarían exentos de IRPF.

¿Qué os parece esta estrategia? ¿Hay algún instrumento que cumpla bien esos requisitos?.

Un saludo.

#2

Re: Consejo de estrategia a largo plazo

up

#3

Re: Consejo de estrategia a largo plazo

No quieres riesgo y quieres CFDs?? si señor!

#4

Re: Consejo de estrategia a largo plazo

"...invertirlos en acciones de alto dividendo (ej: Telefónica), y para aislarme de los vaivenes de bolsa y que mis 20.000€ se conserven intactos..."

Me da que no sabes muy bien como funciona la bolsa

#5

Re: Consejo de estrategia a largo plazo

Los CFD's solo sirven para bloquear tu nominal en una posición. Pero no conseguirás el rendimiento por dividendo, es más, es seguro que perderás dinero por el coste de financiamiento de los CFD's (que te cobran intereses).

#6

Re: Consejo de estrategia a largo plazo

Creo que lo que buscas son derivados.
Futuros para cubrir, u opciones (vendidas)para montar estrategias sobre esas acciones, para complementarlas.
Ahora bien, para especular "a pelo", igual futuros que opciones necesitan mucho papertrading antes.
Para empezar a entender el asunto:
http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

#7

Re: Consejo de estrategia a largo plazo

Buenas, estás un poco perdido; pero no tengas dudas de que no vas mal encaminado.
No se muy bien como has sacado ese 8%, lo importante es que hagas un estudio y calcules tu mismo la RPD de cada valor, no te fies de las páginas para ello.

Lo primero que debes hacer es leer e informarte y para ese tipo de inversión te recomiendo que leas libros básico como por ejemplo:

El hombre más rico de Babilonia.

También hay muchos puntos de información importantes en internet como: invertirenbolsa.info o los blog de este mismo foro.

ya me irás contando. Un saludo.

#8

Re: Consejo de estrategia a largo plazo

Hola, me puedes explicar, por favor, porque los 1500 euros de dividendos estan exentos de irpf? Gracias y saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados