Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)

6 respuestas
Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)
Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)
#1

Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)

 

Bueno, pues eso. Tengo una cuenta broker con Self Bank, que es con quienes opero, y queria saber a ver que seguridad ofrecen ante una eventual falta de liquidez, p.ej. (estoy suponiendo). Se que son de la Caixa, pero queria saber si el dinero que tengo ahí está asegurado al 100% ante cualquier eventualidad. Gracias.

#2

Seguridad con cuenta broker

las acciones que tengas con ellos son propiedad tuya. Ni siquiera "un corralito" podría arrebatártelas. Son tan tuyas como tu casa o para un autónomo su empresa.

Habría que abandonar el principio de propiedad privada para enajenártelas, pero en ese caso y ano tendrías casa o coche y la pérdida de las acciones sería el menor de tus problemas.

#3

Re: Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)

Ok. Pero tb tengo dinero líquido en la cuenta (no me gusta estar a 0). En caso de un corralito, que pasaria con ese dinero? Gracias por contestar tan rapido, Daniel.

#4

Re: Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)

No lo sé con seguridad. Pero no está garantizado, quiero decir: No existe ningún seguro como el de depósitos al respecto.

Pero existe una protección: el dinero de los clientes no pueden tenerlo en una cuenta a su nombre, no tienen acceso libre a ese dinero y en caso de concurso (quiebra) los acreedores no pueden acceder a ese capital, ya que no es de la empresa.

#5

Re: Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)

Ok. Pero tampoco podría yo retirarlo en caso de quiebra, no?

#6

Re: Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)

Teóricamente si, pero ya te digo yo que el juez establecería medidas cautelares como la congelación de las cuentas un par de semanas antes de devolverlas a sus legítimos propietarios.

#7

Re: Seguridad con cuenta broker (p.ej. Self Bank)

Ok. Muchas gracias, por la info, Daniel. Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados