Acceder

¿Se ha pronunciado ya la CNMV sobre Metrovacesa?

3 respuestas
¿Se ha pronunciado ya la CNMV sobre Metrovacesa?
¿Se ha pronunciado ya la CNMV sobre Metrovacesa?
#1

¿Se ha pronunciado ya la CNMV sobre Metrovacesa?

He leído que en Metrovacesa hay una batalla por el control, con OPAs competidoras. Creo que el primer accionista, que tiene el 24 por cien ha anunciado que quiere mejorar su primera oferta.

¿Se ha pronunciado ya la CNMV? Imagino que los minoritarios no verán con malos ojos que se les mejore el precio, aunque no vaya a ser por la totalidad.

#2

Re: ¿Se ha pronunciado ya la CNMV sobre Metrovacesa?

La primera de ellas (creo que por 76.10 €) ya esta aprobada por la CNMV aunque el plazo de aceptación ha sido prorrogado para que pueda coincidir con la segunda, que si no recuerdo mal es por 80 € y que aun no esta aprobada por la CNMV.

Por otro lado, esta la noticia que comentas y es que el primer accionista (que tiene la oferta de los 76.10) ha pedido autorización para hacer una mayor oferta, todo el mundo piensa que por encima de los 80 € que ofrece sacresa.

Saludos

#3

Creo que los minoritarios necesitan mayor diligencia de la CNMV

He leído que algunos recibieron "in extremis" el anuncio de la prórroga del plazo, cuando ya estaban a punto de vender. Al supervisor lo menos que se le puede pedir es la máxima diligencia en la toma de decisiones que afectan a los minoritarios...sin diligencia no hay protección efectiva.

#4

Re: Creo que los minoritarios necesitan mayor diligencia de la C

Cierto, pero hay que entender que las especiales características de la operación la hacen un poco diferentes al proceso de OPA normal. En este caso, habría que estar muy despistado para aceptar la OPA que se comenta en el mensaje, ya que hay una por encima, pendiente de aprobar, una mas pendiente de emitir y además, la cotización de la empresa esta por encima del precio de la oferta.

Saludos

Brokers destacados