Acceder

Dudas sobre tipos de estrategias

4 respuestas
Dudas sobre tipos de estrategias
Dudas sobre tipos de estrategias
#1

Dudas sobre tipos de estrategias

Buenas tardes, deseo introducir una estrategia para comprar acciones de cierta compañia, pero como hasta
ahora solo he operado en bolsa con banca física no me aclaro muy bien con esto de la gestión de carteras.
Mis dudas son:
-Que diferencia hay entre estrategia secuencial, alternativa o triple?
-Que significa en la estrategia las casillas STOP, límite, fecha y a lo mejor?

Grácias

#2

Re: Dudas sobre tipos de estrategias

Nadie puede arrojar luz sobre este tema?;)

Saludos.

#3

Re: Dudas sobre tipos de estrategias

Amigo Centromex,yo es que entiendo que estas ordenes no son muy normales,por lo menos para mí,he encontrado esto,a ver si te sirve:
* Secuenciales: Se daría una orden y después otra.La segunda orden sólo se ejecutará si además de cumplirse su condición se ha ejecutado la primera orden.

Ejemplo: Quiero comprar TEF a 16€, y si se me compran a ese precio, quiero dar orden de venta a 18€.

* Alternativas: Se dan dos órdenes y se ejecuta una u otra. El sistema manda dos órdenes a la vez y SÓLO una de ellas podrá ejecutarse (la primera que cumpla su condición). La otra orden se anula automáticamente.

Ejemplo: Tengo TEF compradas; quiero venderlas si llegan a 18€, o quiero comprar más si toca el precio de 15€.

* Triples: Es una combinación de las dos anteriores. La estrategia empieza siendo una orden secuencial (primero una, luego otra) y la segunda parte de la estrategia es una orden alternativa (una u otra).

Ejemplo: Quiero comprar TEF a 15€, y una vez compradas, quiero poner dos órdenes de venta, una limitada a 18€ y un stop loss de venta a 13€.

Ten en cuenta que las operaciones se pueden ejecutar parcialmente y en estos casos:

* si se ejecutan en distintos tramos pero al mismo precio y en el mismo día se entenderá una única operación.
* si se ejecutan en distintos tramos pero a distinto precio y mismo día se entenderá una operación por cada precio diferente.
* si se ejecutan en distintos tramos y distintos días, se entenderá una operación por cada día y precio.
PD:
Si no entiendes algo lo preguntas,estoy seguro que en el foro alguno te podrá ayudar.
S2

#4

Re: Dudas sobre tipos de estrategias

No tienes una especie de guia en tu proveedor de datos? ahi te pone las ordenes y todo relacionado con la plataforma que utilices. Puedes pedirla tb en pdf. Un saludo centromex y que esas ordenes salgan ganadoras!!

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

#5

Re: Dudas sobre tipos de estrategias

Gracias amigo Lizpiz.

En todas las estrategias me sale la opción compra/venta, pero solo puedo elegir una, como es eso?
En tipos de ordenes me salen orden de mercado, por lo mejor, limitada, stop, stop límite y stop creciente, que significa cada una?
Luego me salen unas casillas que me indican poner stop, límite y fecha, de lo cual solo sobreentiendo que la fecha se refiera hasta que día se mantiene la estrategia es asi? O estoy errado? Que quiere decir poner stop y límite.
Mi intención es comprar de momento solo accciones del ibex-35, y luego ponerlas a la venta, pero estoy mas verde en esto de gestionar mi cartera on-line que un campo de pimientos verdes. De lo poco
que he hecho en bolsa siempre he ganado algo y ahora me hace ilusión gestionarme yo mi cartera, pero veo que no es nada fácil al menos los comienzos.

Un saludo!!

Brokers destacados