Acceder

Me podeis aconsejar... empezamos mal...

33 respuestas
Me podeis aconsejar... empezamos mal...
Me podeis aconsejar... empezamos mal...
Página
1 / 5
#1

Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Es muy comun ver entradas en el foro que empiezan con este titulo y le siguen: que accion comprar, cuando vender una accion, donde situar el stop loss... y esto refleja una total falta de metodo. Yo lo que pienso es que primero se deberia tener un metodo de inversión (ya hemos hablado de esto en el post del novato y no tan novato) y luego aplicarlo. Con esto sabido no haria falta preguntar cosas como las que he puesto arriba. Se veria en el foro preguntas del estilo:

¿Creeis que x empresa va a poder refinanciar la deuda a corto?¿el problema que ha tenido con uno de sus proveedores mas importantes va a influir notablemente sobre los beneficios de este trimestre?. Preguntas destinadas a complementar tu precio objetivo, no a comprar a x precio porque sí o porque 3 o 4 personas han comprado a ese mismo precio.
Leed a pablo fernandez su libro de valoración de empresas. Para mi el mejor libro escrito en castellano sobre analisis de empresas.

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

#2

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Ya pero.......... la maquinaria del dinero no puede parar y el juego aumenta proporcionando precios de entrada y de salida.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Pero hay que conocer esos precios de entrada y de salida antes de entrar en la posicion.

#4

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Esos te los proporcionan a todas horas y cada uno pone un precio distinto de esta manera garantizan el que constantemente se hagan operaciones y asi generar comisiones.
Son los primeros en desinformar a la gente y no les interesa para nada que la gente tenga un metodo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Completamente de acuerdo, por eso se tiene q tener un metodo propio.

#6

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Imarlo pero que haces aquí perdiendo el tiempo!! venga a escribir más artículos en el blog jejejejeje :D

#7

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Jajajaja, los siguientes os van a costar un poco mas digerirlos, son de un nivel un poco alto, sobre todo el de crear la cartera, pero poco a poco, tampoco quiero poner 3 articulos el mismo dia.

#8

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Por cierto has visto el ultimo del DCA? que te ha parecido? el proximo sistema periodico va a ser mas elaborado, modificado el metodo por mi y con backtest de 17 años. A ver si os gusta y aprendemos a mejorar el DCA

Brokers destacados