Acceder

Probabilidades en bolsa

4 respuestas
Probabilidades en bolsa
Probabilidades en bolsa
#1

Probabilidades en bolsa

Buenas, alguna vez he visto cómo calcular las probabilidades que tiene un índice en bajar o subir usando algunos parámetros y fórmulas como la de Bayes, pero desconozco si hay alguna herramienta que automatice esto.
Alguien ha trabajado o conoce alguna herramienta que realice cálculos de probabilidades de tocar una resistencia, soporte, rotura, tendencias,...en base a calculos de probabilidades?
#2

Re: Probabilidades en bolsa


Todo el mundo debería acudir al mercado con las "probabilidades"....

De hecho casi todo el mundo lo hace aunque a veces no es consciente de ello, incluso aquellos que invierten por fundamentales no por trading, lo hacen en base a probabilidades..

Por ejemplo si yo compro por fundamentales una empresa que tiene un gran margen de beneficios, es probable que gane dinero con ella en el largo plazo, y si encima compro esa empresa por debajo de su PER medio mis probabilidades de ganar dinero aumenten exponencialmente.

Que quiero decir con esto?

Las probabilidades se MIDEN, en base a unos parámetros, aun conjunto de reglas que sumadas todas te dan la probabilidad más alta de estar cerca de obtener tus metas.

No vale el hecho de que por llegar a una resistencia, el precio rebotará....o no...

Hay que tener en el caso del trading un SISTEMA, y se le hace un backtesting donde se analiza qué % de acierto tiene ese sistema y si tiene ESPERANZA MATEMATICA POSITIVA.....

Eso  unido a la gestión monetaria y a la disciplina es lo que te da la probabilidad en su conjunto de ser consistente.

Por ejemplo te pongo un video donde pongo un sistema de bolsa,  el sistema tiene una reglas, que debo cumplilr siempre escrupulosamente sino lo hiciera no PODRIA MEDIR su probabilidad de ACIERTO, y por tanto no sabría si funciona o no.

Si pongo unas reglas puedo estudiar gráficos pasados y ver su % de aciertos y ver si puedo ser ganador usándolo....

Pero ojo no basta con tener el sistema, hay que saber gestionar la posición, y  tener disciplina para ejecutar siempre lo mismo, porque si cambio el más mínimo detalle no estaré haciendo lo mismo y por lo tanto mi ESTUDIO DE PROBABILIDADES NO VALDRA.

Y no vale solo medir la probabilidad DE ACIERTO, tengo además que MEDIR, mi ratio perdida ganancia....

Es decir yo puedo ganar el 70% de las veces pero no ser CONSISTENTE, porque cuando gano gano 100 y cuando pierdo pierdo 300.... si de 10 operaciones gano 7 son 700 pero pierdo 3 a  300 estoy condenado a perder porque mi sistema no tiene esperanza matematica positiva.

Video sistema para que te hagas una idea que hay que tener conjunto de reglas entre otras cosas más...

https://www.youtube.com/watch?v=7TSty35vgvw




Saludos













No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Probabilidades en bolsa

Olvida todo lo relacionado con el trading intradia, velas, resistencias ...... y céntrate en el análisis fundamental.
#4

Re: Probabilidades en bolsa

El mercado es básicamente aleatorio y por tanto es básicamente imprevisible.- Por si ésto fuera poco, el mercado es además básicamente eficiente.
Del "Análisis Técnico" es mejor olvidarse,... absolutamente !!!.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Probabilidades en bolsa

Tiene espacios bajistas que te pueden arruinar a corto plazo (Depresiones y Cracs), pero siempre ha salido bien parado a largo plazo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados