Acceder

Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.

6 respuestas
Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.
Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.
#1

Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.

Hola a todos y gracias por vuestra atencion

Mi pregunta es si puedo cobrar el dividendo en esta situacion:

Tengo 100 acciones de acs que compre ayer,   hoy es exdate y aunque he realizado varias operaciones sigo teniendo las 100 acciones.

¿cobrare el dividendo?


Un saludo y gracias.
#2

Re: Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.

Para cobrar el dividendo en efectivo se lo tienes que solicitar a tu broker hasta el 08/07/2022, si no comunicas nada te convertiran el dividendo que te daran el 27/07/2022, si tienes 100 acciones, te darán 6 acciones, y te sobran 10 derechos que te venderan el último día que coticen, el 14/07/2022, si no haces nada con ellos.
Saludos
#3

Re: Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.

Gracias Sr. Luis,  pero me gustaria saber,    independientemente de como desee el canje
  ¿si hago intradia pierdo mi dividendo?. 
#4

Re: Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.

Las acciones que tenian te han generado 100 derechos, pueden vender las acciones y no perderias los dividendos, porque ya has generado el derecho al dividendo, con los derechos, tu broker te informara que tienes 3 opciones: cobrar el dividendo, vender los derechos en el mercado hasta el 14/7/22 que cotizan, o que se conviertan en acciones.
Tu broker proximamente te informara, yo tengo ING y todavia no me ha mandado la información. Yo voy a convertir en acciones, de las pocas veces que el nº de acciones que tengo es multiplo de 15.
Saludos
#5

Re: Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.


En teoría si, si compraste el día antes del descuento, ya se te generan los derechos, aunque vendas el día después todas o parte de las que tenías el día último antes del descuento.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.

Muchas gracias.   Me dejais claro que en el exdate de ACS se puede vender.     Yo tenia entendido que tenias que tener las acciones antes del exdate y no venderlas hasta pasado el exdate.  Soy muy novato,  ahora ya se que no pierdo el dividendo por vender en exdate.
#7

Re: Intradia en exdate con aciones compradas el dia antes del exdate.

Si tu tienes las acciones compradas en día anterior, al siguiente en apertura ya cotiza con descuento ya te han descontado a ti el dividendo, imagina dan 0,20 dividendo, el día anterior al descuento cerró en 14, ya el precio al día sigiiente es 13,8 no 14 que cerró el día anterior por lo tanto esos 0.20 son tuyos por que a ti te los han descontado del valor de tus acciones.

En algunos países o más bien en determinados valores, si exigen que cumplas alguna condicion más, como ser acciinsista antes del descuento y mantener la titularidad hasta el día del pago, pero en España creo nadie aplica eso, es más en el mercado americano donde si algunas empresas exigen eso.


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados