Acceder

Inversiones orientadas a renta

37 respuestas
Página
4 / 5

Re: Inversiones orientadas a renta

Además para batir a un índice, hace falta tener muchos conocimientos y dedicarle mucho tiempo, y el tiempo también es dinero.

También se podría batir a un índice por suerte, pero creo que es muy difícil. La suerte la dejamos para el euromillones.

Un saludo

Creo y aqui me van a llover las criticas ,que no siempre en la cartera de un particular es tan necesario batir un indice , sobre todo si el objetivo es tener un flujo de nuevo capital o un aporte continuo de rentas , es verdad que en epócas de mercadoalcista en bolsas puede ser muy interesante batir un indice pongamos el dow para los que digan que el ibex es una patata pero tambien es verdad que en epocas bajistas aunque lo superes si el mercado está muy hundido puede no interesarte además de que si planteas tu cartera de esta manera corres el riesgo de tener un flujo de efectivo pero que el nominal de tu inversion se vaya al garete en epócas de mercado bajista, yo pienso que la posesión de una cartera diverificada y que aporte una cantidad de dividendos intereses , cupones o rentas suficiente como para estar agusto y tanto poder vivir de ellos como reinvertir los beneficios es más importante que lograr batir ningun indice .
Pero sólo es una opinión de un aficionado

No entiendo, ¿por qué pagar comisiones a un intermediario (ETF) si puedes hacer lo mismo que ellos personalmente gestionando tu cartera?.

Se gana más cogiendo los mejores del IBEX con dividendo que con un ETFIBEXTOPDIVIDENDO. Vale, tenemos riesgo de dar de altas y bajas de acciones, pero eso lo podemos hacer personalmente y la revalorización también la tenemos a largo plazo.

Asi es, ademas puedes batir por suerte X tiempo pero la suerte se acaba antes o despues.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

En mi caso fue bastante "antes" que "después", jejejeje

saludos

En parte apoyo tu comentario, creo que hay que tener un puquitín claro pa que entramos en bolsa, yo por ejemplo, soy funcionario(no de los de la lima y la suscripción al marca), y entré para tratar de recupera e mayor o menor medida el poder adquisitivo perdido. Por eso no tengo en mente batir ni a la mona chita al ajadrez.
Saludos.

Porque cualquier persona con unos ingresos terrenales no puede replicar exactamente a un índice, y mucho menos a varios, si es que quieres tener una cartera bien diversificada.

Tienes que estar pendiente, cuando un valor va a salir del indice elegir el momento, igual tu decides vender ya y el indice espera a salir en enero por ejemplo y vende mejor que tu y ¿tu que haces,metes otro valor? si no sabes cual va a entrar, tus compras y ventas tienen un porcentaje x, las de ellos seguro que son muchisimo mas pequeñas o inexistentes, ellos viven de la gestion del etf, tu broker vive de cobrarte cuando compras y vendes, que no, a la larga ten por seguro que te ganan, cantidad de estudios lo demuestran.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)