Acceder

Inversiones orientadas a renta

37 respuestas
Página
3 / 5

Re: Inversiones orientadas a renta

Tema bonos estoy cubierto y no vuelvo a meter un duro en mi vida, ya tengo desde 2004 ,HIX,SGL,ESD,NHS mira por ejemplo lo que hizo esta en plena crisis peor que un chicharro http://finance.yahoo.com/q/bc?s=NHS+Basic+Chart&t=my ,lo mismo me paso con los bonos municipales los que he vendido practicamente el 98% de mi cartera,NO QUIERO ACTIVOS SIN RIESGO, que luego zasss sorpresa, ya me cazaron hace años en Argentina,no no y no, prefiero Coca-cola que tiene un moat inmenso.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Jo, reconozco que eres un inversor sofisticado, porque esos fondos no los conocía ni en pintura (porque son fondos, no etf´s no?

Y sí tienes razón, en esta crisis le dieron bien a todo o casi todo...anda que lo de Argentina debió de ser "im-presionante", como diría el filosofo Jesulín...y entiendo tu postura perfectamente sobre lo de los "activos sin riesgos" y mas en estos momentos.

Saludos

ETFs, me acuerdo que di casi todos de alta en la caixa y en renta 4 y la antigua safei ya que no tenian mas que el SPY y el QQQ (ahora es con una Q mas)no creas que no me mosqueaba el tema de que aqui nadie los usara.Siempre me habian gustado las preferentes y he tenido en multiples ocasiones, las compraba como los primos, cuando salian, pero esperaba y al final me devolvian la totalidad y habia cobrado unos buenos dividendos por el camino, decidi que era mejor tenerlas mediante etfs y asi diversificaba mas pues zassss me meti en PSY y HPS, tambien en RVT y div(que cambiaron por PDT), en fin que no quiero nuncamais activos sin riesgo (hombre tampoco es el caso de las preferentes) pero es que yo he estado maleducado por los asesores de los gemelos desde hace muchos años y siempre tenia metido en lo que tengo encima de los hombros (cabezota) que eran como renta fija.
s2

Si quieres que te diga la verdad, como la "cosa" se ponga peor, para algunos jubilados que les han "cascado" preferentes en estos dos últimos años, como si fuesen plazos fijos van a pasarlo muy mal.

Yo por sistema, cuando en un banco me recomiendan algo o un amigo o familiar me viene que le han recomendado algo muy bueno en el banco, le digo que no por sistema.

Creo que debemos ser responsables de nuestras finanza y hacer un poco de bricolaje, saltándonos el máximo posible de intermediarios, o al final noa arruinan. Yo aprendí como casi todos a golpes, pero ya no me vuelven a pillar...o eso espero, jejejeje

Saludos

No estes tan seguro, en lo de pillar, somos humanos.
s2

Por eso, por eso digo...eso espero, jejeje, aunque el campo está llenos de minas.

S2

Lo malo de no tener renta fija en la cartera es que no te da la posibilidad de rebalancear la cartera, que ayuda de forma automática a vender caro y comprar barato, con la consiguiente ventaja en rentabilidad futura.

Por otro lado, estar en edad de retiro con el 100% en renta variable es factible, pero no cómodo.

En mi estrategia de inversión, no acomodo mi portafolio con el ciclo vital, ya que espero que quede algo para los siguientes, eso tiene una ventaja, ahorras en gastos de reequilibrio y tienes una posición mas neutral.
Yo entiendo perfectamente la postura de Scoralstom, y mas en estos momentos y con los recientes acontecimientos, pero yo sí tengo renta fija, mediante etf´s y si ahora saco un poco de tiempo estructuraré una escalera de bonos gubernamentales con una filosofía de réplica pasiva, mediante una cuenta directa en el Banco de España, pero complementada con los depósitos para sustituir las letras, aprovechando la anomalía en la eficiencia de los mercados que sucede en estos momentos.

Saludos