Acceder

No estar en acciones en dos años

15 respuestas
No estar en acciones en dos años
No estar en acciones en dos años
Página
2 / 2
#9

Re: No estar en acciones en dos años

Sin haber leído el artículo que citas.

A mí me da igual que la bolsa esté alcista o bajista. Tampoco dispongo de tanto dinero como para que el tema me quite el sueño.

Ahora bien, si te interesa mi opinión, la cosa está bastante fea. La bolsa suele anticiparse a las circunstancias y se están escuchando voces de recuperación (por ejemplo en Alemania), pero yo no las tengo todas conmigo. En España tenemos el problema de la burbuja inmobiliaria que no termina de estallar y a mí la verdad, me parece que puede darnos un buen susto.

Yo voy a largo en bolsa y estoy ahora más o menos al 50% y tratando de acumular tesorería. Si se produce una gran caída, ya tengo fijado precios de compra para las acciones que me interesan.

Si pasado un par de años me he equivocado, no pasa nada... Mis acciones habrán subido y seguiré más o menos en la misma proporción.

Si la bolsa cae con fuerza y compro hasta quedarme sin liquidez, dedicaré los próximos años a acumular nueva liquidez mientras que espero la revalorización de las acciones.

Repito, esto es fácil de decir cuando hay poco dinero en juego, pero debería de ser igual aunque hubiese mucho, porque al final, confío en que se recuperará.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: No estar en acciones en dos años

Es el clásico, ya lo sabia yo..el listo de turno que lo sabia y casualmente no dijo nada.

Esto me recuerda a una conversación con un compañero mio (muy resabido), que en 2008 estaba mirando casa y nos comentaba lo importante que era invertir en ladrillo, es algo que nunca pierde valor, se han revalorizado mas de x%en los últimos 5 años.... el caso es que no se decidía por ninguna y retrasó la compra porque le cambiaron de trabajo en Bilbao y acabando en Córdoba, meses después cuando no compraba nadie y había una crisis del carajo en una cena nos dijo con toda su cara: Lo cierto es que estaba claro, por eso no compre casa, esto era una burbuja clarísima.

Me encantan estos gurús. Por cierto, que les digan a todos esos que compraron casa en 2007-2008 si su casa vale lo mismo ahora que lo que pagaron.

S2

#11

Re: No estar en acciones en dos años

Ciertamente, como dice Rsanjose en su post anterior, la situación no pinta muy bien, yo en estos momentos no soy ni positivo ni negativo, pero soy muy escéptico con los datos oficiales y las opiniones de los gurus. Lógicamente creo que es mas seguro estar ahora en bolsa que cuando el IBEX valía 16.000 (margen de seguridad), pero también es cierto que la economía, por lo menos la real, no está como hace tres o cuatro años. Lo que sucederá no lo se y el que lo diga y acierte no se si será por suerte o conocimientos.
También creo que en estos momentos, y siempre hablando a largo plazo, hay mas riesgo en la RF gubernamental que en las acciones, pero simplemente es una opinión basada en la revalorización y recorrido de ambos actores en los últimos años.

S2

#12

Re: No estar en acciones en dos años

Pues después de leeros a todos, he llegado a la conclusión de que tenemos un verdadero problema, a los "Gurus" se les hecha la culpa de que no fueron capaces de ver la crisis y de que no nos avisaron, ahora resulta que alguien avisa de algo catastrófico en la economía y resulta que lo calificamos de interesado, o poco visionario y demás lindezas, os pregunto a todos, si en el 2008 algún guru de estos hubiera avisado sobre lo que nos venia,¿le hubiéramos hecho caso? yo contesto que NO, por lo tanto dejemos de acusarlos de catastrofistas y valoremos las posibilidades de que tengan razón en algo y actuemos como nos pida nuestra conciencia sin menospreciar todo la información que no nos guste, y para acabar, diré que si hubo algunos que avisaron de la crisis que se avecinaba, pero como no nos interesaba nadie les hizo caso

#13

Re: No estar en acciones en dos años

Esto no es más que algo que afecta a quien tiene un dinero exiguo para invertir y entra a largo, para quien es mejor esperar a que caiga la bolsa, pero dinero, se gana cuando sube y cuando baja, si no, porque iba a haber alguien en la bolsa salvo quien estuviera pillado muy arriba?

#14

Re: No estar en acciones en dos años

No me cabe la menor duda que se están hinchando a comprar a los precios actuales.

Yo sólo digo una cosa: De las palabras que diga esta gentuza, se pueden tomar dos decisiones:

1. Hacer lo contrario a sus recomendaciones
2. O simplemente no hacerles caso

Un saludo

#15

Re: No estar en acciones en dos años

No dudo que algunos digan las cosas con "fundamento", pero muchos otros, en especial los bancos de inversión, sus recomendaciones se basan en sus propios intereses, y tenemos ejemplos recientes.

S2

#16

Re: No estar en acciones en dos años

Estoy de acuerdo en que en 2008 hubo quien lo pronosticó,yo por mi parte si tengo que posicionarme ahora,lo hago en alcista (a l/p, no se decirte que hara esta semana...)

De todas formas en este juego siempre hay bajistas y alcistas no?siempre habrá alguien que acierte. Esperemos que no lo hagan porque que todo vaya a peor no nos conviene a nadie, ni a los ricos quienes poseen la mayoria de las empresas.

S2

Brokers destacados