Acceder

Quien me explica esta maniobra?

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola amigos,
Tengo un pequeño porcentaje de mi cartera para "jugar" en el corto plazo. Y siguiendo un valor bastante poco líquido como INYPSA he visto unas maniobras extrañas que paso a detallar a ver si alguien lo entiende:

1- cuando la horquilla es muy amplia, a veces se hace una compra a mercado de 2 acciones (3,4 euros en total).
2- cuando la horquilla es muy amplia, se pone orden de compra limitada justo por debajo de la venta, por ejemplo hoy estaba la horquilla a 1,78-1,95, y pasó a estar a 1,945-1,95; el tema es que la orden limitada de compra a 1,945 es para 2 acciones!

Lo que se me ha ocurrido es: la maniobra 1 es para tirar por tierra el precio de referencia y que parezca que la acción está bajando (con la horquilla tan amplia puede ser un 6 % de caída facilmente) y la maniobra 2 es cuando el precio ha subido un 5 o 6% intentar que no baje quitando la visibilidad a los que solo tenemos profundidad de mercado de una posicion.

Que os parece?

UN saludo, sobre todo a los pobres que están trabajando en agosto!

Re: Quien me explica esta maniobra?

Yo me llevo fijando con diversas acciones del mercado continuo, por ejemplo adolfo dominguez u otras similares, que ves operaciones de 3 o menos de 10 acciones, y no me refiero a CAF...

Lo hacen porque son acciones muy poco liquidas y de esa forma quien quiera entrar lo tendrá que hacer al precio de venta, es que en otro caso, si compras solo 1, 2, ó 5 acciones la comisión te hará que te cuesten una barbaridad,entonces, si la diferencia es poca, te valdrá más la pena comprar al precio de venta que no al de compra, y por otra parte al ser acciones tan poco liquidas, si colocas una orden de compra a veces te hacen la faena de venderte un grupito muy reducido de acciones con lo cual también te joden, si colocas una venta también ocurre lo mismo , por eso yo siempre prefiero comprar al precio que venden estas acciones, o vender al precio que compran, porque si no , seguro sales perdiendo.

Osea: perder pasta en comisiones para meter miedo a otros con que pierdan pasta en comisiones? no me cuadra!

Aparte de que eso explicaría lo de poner orden de compra limitada de 2 acciones, pero vender a mercado 2 acciones???

Claro no te cuadra a ti, que no tienes otros intereses, pero te aseguro que a otros si que les cuadra y les interesa, todas las acciones, o las empresas tienen cuidadores, fijate en el volumen negociado en una acción como Adolfo dominguez desde aqui a un mes para atrás y lo verás, te digo que es asi, se cuidaron mucho de mantener una tendencia, observa bien su gráfico de un año y lo verás, prácticamente sin volumen han conseguido mantener la tendencia del valor.

Será que todavía no tengo el culo suficientemente pelado y soy un poco idealista...
Pero entonces esto de mantener la tendencia de forma artificial puede hacer que llegue un momento que se "descubra el pastel" y las acciones estén al borde del crash, con lo que igual a largo plazo es peor el remedio que la enfermedad, o eso creo.

En cualquier caso como tu reflexionaste: estamos aquí para ganar dinero, entoncs la pregunta sería: como aprovecharse de este trabajo de cuidador para sacar algún dinerillo?
un saludo

Pues sintiéndolo mucho posiblemente mi respuesta no te va a gustar, pero yo la única forma de sacarle tajada a unas acciones asi, ha sido esperar a que un incauto pique, y ponga una orden de compra que se acomodara a mis necesidades y venderlas en ese momento, porque yo he podido comprobar como calentaban ese valor en concreto, con volumenes muy altos y ahí si,pero solo cuando los resultados acompañan es cuando se mueve algo más, la otra es si se tienen las acciones y se quieren vender, meter la orden algo más abajo de la que pone el cuidador, o alguien muy listo que mete a la vez órdenes de compra y venta con márgenes suficientes para ir pillando acciones abajo y ponerlas a la venta más arriba, yo creo que da resultado y que alguien se está dedicando a eso en empresas como Adolfo Dominguez, luego siempre compra todo lo que sale a la venta por debajo de determinados niveles, para ponerlo a la venta una vez desaparece el papel, sé que suena feo pero es asi,y es más estoy seguro que le funciona porque ese comportamiento se suele repetir en el tiempo, saludos.

Es que solo verlo me produce urticaria, que malvados hijos de una hiena y un chacal! mira que ordenes (y eso a profundidad 5) es el cierre de INY
DEMANDA
Volumen Precio
2 1,9250
2 1,9150
2 1,9100
2 1,9050
1 1,9000
OFERTA OFERTA
Precio Volumen
1,9300 1.100
1,9350 3.227
1,9400 930