En mi opinión, vinagreto, soy muy escéptico con eso de que cuando entra gente nueva se mueve la bolsa... creo que los pequeños inversores no mueven casi nada en la bolsa.
Hay "estudios" por ahí que comentan que el 90 % de la inversión en bolsa la tiene el 1% de los inversores, por tanto, el 99% restante sólo mueve el 10 %....
Creo que se le da demasiado poder de movimiento a "la masa" , si acaso puede influir en el estado psicológico de l bolsa, pero poco en las cotizaciones.
Las masas pueden influir algo más en verano, en estos meses de menos volumen, pero desde luego no creo que sean los que marquen tendencias ni grandes movimientos en los valores.
Otra cosa.. muchas veces, los meses de verano, ya se han comportado como el actual, en Septiembre, ya volveremos "en serio" a ver dónde va esto.
Con respecto a los bandazos... para las "históricas", me dan igual, pero para las compras a costo plazo.. son estupendos, no sé por qué los odias tanto. total, si no quieres vender, te dan igual, por el contrario, si alcanzan tu objetivo,aprovechas el vaivén, y fuera.
Saludos cordiales