Acceder

¿Traspaso de valores a otra entidad, sin comisión por cambio de condiciones? - acciones

3 respuestas
¿Traspaso de valores a otra entidad, sin comisión por cambio de condiciones? - acciones
¿Traspaso de valores a otra entidad, sin comisión por cambio de condiciones? - acciones
#1

¿Traspaso de valores a otra entidad, sin comisión por cambio de condiciones? - acciones

Hola,

mi madre tiene unas acciones en La Caixa, y ha recibido una comunicación en la que le indican que va a haber unas nuevas condiciones de disciplina de liquidación. Al final del escrito indican lo siguiente:

"Le recordamos que si desea evitar la aplicación de las nuevas condiciones la ley le otorga el derecho a
comunicarnos su oposición y a resolver su Contrato durante el plazo de un mes a contar desde la fecha de
recepción de la presente comunicación, sin que ello le ocasione ningún coste. Por tanto, y aunque deseamos que
no sea así, tiene la libertad de cambiar de entidad bancaria si lo considera oportuno."

A mi madre le interesaría moverlas a otra entidad bancaria, pero no tenemos claro si en lo anterior se refieren a que podríamos hacerlo sin penalización pero pagando la comisión de traslado, o si se refiere que podríamos hacerlo directamente a coste cero, es decir, sin pagar ni comisión de traslado ni penalización.

Muchas gracias!!!

#2

Re: ¿Traspaso de valores a otra entidad, sin comisión por cambio de condiciones? - acciones


Hola, a coste cero no creo, supongo en su libro de tarifas ya estaba la comisión por traspaso de valores, si esa comisión ya estaba no se puede eludir, lo que no pueden hacer es aplicar las nuevas claro esta, pero la vieja si ya existía esa la pueden y la van aplicar.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Traspaso de valores a otra entidad, sin comisión por cambio de condiciones? - acciones

Ya, eso pensaba yo, pero no me termina de quedar muy claro, ya que indican "sin que ello le ocasione ningún coste". Además, tampoco tendría mucho sentido una situación en la que cambien las condiciones de manera leonina, para así garantizarse las comisiones de traslado.

De cualquier modo, lo que supongo que nos sacará de dudas será la propia ley que indica esto, aunque no soy capaz de localizarla, a ver si algún compañero ilustrado me sabe echar un cable.
#4

Re: ¿Traspaso de valores a otra entidad, sin comisión por cambio de condiciones? - acciones

Yo creo que sin coste se refieren a no cobrar una Comisión por cierre de la cuenta, pero por transferir acciones a otro banco imagino si esa Comisión ya existía no la.podras, eludir.

Aunque puedes intentar solicitar el cierre de cuenta que quede claro que el traspaso valores es por cierre de cuenta y si te cobran la Comisión luego recurriría.

Saludos 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados