Acceder

Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

25 respuestas
Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)
Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)
Página
3 / 4
#17

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

Pues yo también llevo muy poco tiempo en la bolsa, apenas 3 meses, y más o menos soy de la misma estrategia que Patatu, aunque yo vendo en cuanto alcanzo entre 150 y 200 euros de beneficio, como me ha ocurrido en el caso de valores como Abertis, Antena 3, Iberia, NH Hoteles o la misma Telefónica sin ir más lejos. Claro que también ha habido algunas operaciones en las que me he quedado pillado, como por ejemplo con Iberdrola, donde entré con el primer paquete a 5,70 (la novatada). De todas formas, Patatu, creo que hemos obtenido estos pocos beneficios porque entramos en un momento donde la cosa andaba bastante baja, precios muy asequibles, etc...

A mí personalmente me está costando invertir mucho más ahora, donde no sabe uno muy bien donde meterse, dada la situación del mercado. Hablo claro está, de estar generando dinero a muy corto plazo. No tengo ni idea de trading, y necesito toda la formación del mundo tanto en AE como en AT. Reconozco tener poca paciencia para estar esperando un dividendo, que también los he cobrado, léase TF, BBVA o SAN. Y también claro está, hay que tener en cuenta las cantidades que uno pueda permitirse invertir. Mi presupuesto como mucho es de 6000 Euros para Bolsa, con lo cual se va haciendo lo que se puede. Desde el 30 de Abril han caído más o menos 1000 euros entre plusvalías y dividendos. No me quejo pero también tengo muy claro que esto no será así siempre....iluso de mí sería. Saludos a todos y gracias por lo mucho que aportáis.

#18

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

Tuviste buena vista, yo vendí un paquete a 2.60€, bastante lejos del máximo que veías tu.

La idea era conseguir algo de liquidez para invertir en otra, pero....

Creo que está llegando el momento de recomprar, lo consultaré con la almohada, pero casi seguro que mañana pondré una orden de compra a 2'15€ antes de la apertura, que estoy viendo un mínimo en el entorno de 2.13€-2€.

(Si es que al final, las inversiones por fundamental, las acabo infectando de técnico. Todo el mundo tiene un pasado.)

Mañana os cuento.

Un saludo!!!

#19

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

Yo la espero más abajo.... igual me equivoco y no puedo entrar..
2.15 ¿no es más o menos es suelo del soporte? mínimos del 7 de Mayo y junio (sobre el 4), en que estuvo cotizando a niveles de Julio de 2009 ¿y si lo rompe hasta dónde puede ir?
La quiero tener en cartera.... pero a menos de 2 euros por si acaso..
Saludos

#20

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

Preguntaros cuanta gente no puede seguir pagando los seguros los próximos años...

Igual no es tan rentable como pensaís.

#21

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

No sé, pero los resultados se mantienen con respecto al año pasado (sobre los 500 millones al 2T) un 5% menos, pero aún así creo que por encima de lo esperado... creo que puede acabar el año por encima de los 900 millones, al igual que los últimos años.. el per no me parece desorbitado,y reparte el 50 % de los beneficios en dividendos , cerca del 6.50%. podría esperar tranquilo un tiempo.
Desde luego, sobre los 1.80-1.90 no me importaría tenerla para largo plazo...creo que se beneficiará de los problemas de otras aseguradoras pequeñas, que lo están pasando peor.
Pero claro, eso es lo que yo creo, que puede coincidir o no con lo que ocurra.
Saludos

#22

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

Estoy en gran parte de acuerdo con lo que comentas.

Pongo la orden en 1,8/1.9 y a correr stop 1.75

Suerte,

#23

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

Vaya..... pareces dudar anteriormente de que se puedan pagar los seguros... y ¿ahora te decides a entrar por lo que yo digo?
Por Dios... no me des tanta responsabilidad.... que con mi dinero me equivoco yo sólo, pero no puede aconsejar a nadie , que mi filosofía es my muy simplista..
En todo caso, estamos muy lejos del 1.85..., es posible que no se pueda comprar por ahora si no baja consistentemente del 2.15...
Permíteme advertir, no obstante, que ésta acción lleva muchos años comportándose peor que el Ibex, sigue su tendencia, pero cada vez está nás lejana su curva.
Saludos cordiales.

#24

Re: Aprendiendo con Mapfre ("Reflexiones sobre el Perder" 2ªparte)

Jejeje, ¡vaya poder de convicción!

Brokers destacados