Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?

15 respuestas
¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?
¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?

Una característica de las Aseguradoras, es que tienen grandes cantidades de dinero parado que no pueden invertir en crecer.

En América, este dinero se suele invertir en Acciones o bonos de otras empresas, hay que recordar que el Imperio de Buffet se construyó sobre las aseguradoras y la gestión de sus carteras.

En España, son más conservadoras y suelen invertir en Deuda soberana, esperando muchas veces a su vencimiento.

#10

Re: ¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?

Sigue subiendo tras los resultados. Parece que se ha visto con buenos ojos el comentario de que los resultados hubieran sido mucho mejores si quitamos el efecto del terremoto de Chile y problemas meteorológicos en Iberia (España y Portugal).

#11

Re: ¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?

Pues sí, los resultados han sido buenos, crecen bastante las primas y lo del terremoto y las lluvias es algo que ya se sabía. De todas formas al precio que está lo único que hace falta para que resulte una buena inversión es que no haya ninguna catástrofe gorda.

#12

Re: ¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?

Ademas de una diversificación interesante(mapfre),las aseguradoras trasiegan con dinero,fundamentalmente renta fija,y estamos en el momento mas bajo del ciclo,la subida del tipo de interés supongo que les vendrá muy bien.

#13

Re: ¿Por que sube mapfre? ¿Y Catalana Occidente?

Buena conclusión Daniel, esperemos que el próximo terremoto tarde muchos años, saludos

#14

Catalana occidente se dispara

Ahora la que sube es Catalana occidente, hoy lleva más de +3% y con volumen creciente. Alguien sabe algo antes que el resto.... ¿Qué será?

Un saludo!!!

#15

Por no abrir otro hilo...Las pesetas sin cambiar permitirian comprar Catalana Occidente..

Las pesetas sin cambiar permitirían comprar Catalana Occidente o Antena 3

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2394823&idtel=RV011CATALAN

Fecha: 2/9/2010 Fuente: Admin EFE

Madrid, 2 sep (EFECOM).- Los españoles conservaban en julio monedas y billetes de peseta equivalentes a 1.729 millones de euros, un importe con el que se podrían adquirir empresas como Catalana Occidente (1.626 millones de valor bursátil), Antena 3 (1.209,6 millones) o Sol Meliá (1.162 millones).

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, en julio quedaban 915 millones de euros en billetes de peseta, lo que supone 1 millón menos que en junio, y 814 millones de euros en monedas, también 1 millón menos que el mes precedente.

Así, el importe total de la antigua moneda que aún no ha sido canjeado -los 1.729 millones de euros- serviría para adquirir una compañía como Antena 3 y todavía sobraría dinero para comprar el total de las acciones que cotizan en bolsa de otras empresas como Reyal Urbis (497 millones) o Cementos Portland (516 millones).

En enero de 2002, el Banco de España comenzó a canjear billetes y monedas de pesetas por euros.

En esa época había en circulación 48.750 millones de euros en pesetas, de los que aproximadamente 46.230 millones eran billetes y 2.520 millones monedas.

Unos meses después, el 1 de marzo de ese mismo año, los españoles abandonaron la moneda que habían utilizado durante 133 años y se vieron obligados a efectuar todos sus pagos en euros.

Hasta el 30 de junio de ese año el canje se pudo efectuar en sucursales bancarias, y a partir de entonces es el Banco de España el único autorizado. EFECOM

mtd/ltm

#16

Perdonar si suelto una memez.No domino el tema. Pero no podía el estado recuperar ese dinero?¿

1.729 millones de Euros, asusta más así....287.681,394 Millones de Pesetas
Y dedicarlo a pensiones,dependencia,carreteras, o mejor aún recortar deuda.
Reitero que lo mismo estoy diciendo una burrada. Seguro.

Brokers destacados