Acceder

Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

11 respuestas
Atrapado desde el 2005 en acciones OTC
1 suscriptores
Atrapado desde el 2005 en acciones OTC
#1

Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

buenas.

llevo años pagando comisiones de mantenimineto y no consigo ni pasarla, ni me dejan venderla desde el mismo sitio que en su dia me dejo comprarlas, a ver si alguien me puede ayudar o indicarme el camino.

tambien sea dicho que todas estan fueras de cotizacion o en bancarrota, aqui el unico que se lucra es el banco de turno con unas comisiones de mantenimiento de mas de 400€ año, por lo que he podido comprobar hoy, claro estara que esto habra ido subiendo con los años.


hace unos meses una de ellas subio estratosfericamente y cuando fui a venderla fue cuando se empezo a descubrir el pastel, pues casi todas no me dejar poner orden de venta por no estan en cotizacion o no permitirme la plataforma, en esta que indico que subio tanto, no me dejor en los siguientes 7 dias.

gracias
#2

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

En que broker estás ,a mi me pasa lo mismo con una acción en interactive brokers y no es OTC
#4

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

Buenos días, yo estoy pillado también y en las mismas circunstancias que tu. Llevo 10 años en UGAZ. Ahora no me deja venderla. Me lo están mirando pero hasta ahora no me dan solución. 
#5

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

te lo agradezco, a ver si alguien salio del problema, pues por lo visto incluso se firmo un acuerdo de buenas practicas bancarias y no deben cobrar por algo que no cotiza, pero esto tiene que tener alguna solución.
#6

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC


Tenéis que comprobar que las empresas sigan cotizando, por que a lo mejor ya no existen.

Sino existen ya, tenéis que EXIGIR al banco o broker os remita un contrato compra venta en el cual cedeis, vuestras acciones a ellos, a cambio de 1 céntimo por que gratis no puede ser.

Si las empresas no existen quebraron no pueden cobrar comisiones.

A veces las empresas quiebran y en EEUU es que si alguien se queda con la deuda se queda con la empresa y los anteriores accionistas pierden todo, el dueño nuevo sólo tiene que quedarse con la deuda empresa y no pagar nada a los viejos accionistas, esto hace que la empresa pueda continuar con el mismo nombre o parecido, pero es otro ISIN, por que si quebró las viejas acciones no valen, si vuelve a salir a bolsa será como el nuevo dueño quiera.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

 
The Stock Exchange has always existed, they were placed in a "bank" in the markets and people made transactions. / La Bolsa siempre ha existido, se colocaban en un "banco" en los mercados y las personas hacían transacciones.
The largest countries by GDP are the safest to invest. / Los mayores países por PIB son los mas seguros para invertir.
The 5 most investable currencies in the world. / Las 5 monedas más invertibles del mundo.
Liquidity with low rates must be invested in the short term and if interest rates are high invest it in the long term. / La liquidez con tipos bajos hay que invertirla  a corto plazo y si los tipos de interés son altos invertirla a largo plazo.
Companies with greater weight or capitalization are the most liquid and conservative. / Las empresas con mayor peso o capitalización, son las mas liquidas y conservadoras.
#9

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

Desde el desconocimiento, pregunto:
Si una empresa cotizaba en el Nasdaq y la pasan al OTC, y descubres un broker que si te permite operar con ese mercado (la mayoría de los convencionales no lo permiten), entiendo que se hace el traspaso de esas acciones a ese broker y solucionado, ¿no? O no es tan sencillo?
No es que esté actualmente en esa situación, pero sí que hay alguna tambaleandose.
También tengo que decir que tenía unas acciones de una empresa de OTC ( no compradas en su día, sino regaladas como dividendo) que en mi broker no podía operar con ellas, pedi el traspaso a otro banco y ahora puedo comprar/vender sin problemas. Pero no se si siempre se puede hacer este proceso con todas las acciones que "bajan de categoría"
#10

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

Si una empresa cotizaba en el Nasdaq y la pasan al OTC, y descubres un broker que si te permite operar con ese mercado (la mayoría de los convencionales no lo permiten), entiendo que se hace el traspaso de esas acciones a ese broker y solucionado, ¿no? O no es tan sencillo?

Si puedes hacer un traspaso a otro bróker siempre que el bróker nuevo te las admita, como dices no todos los bróker negocian el mercado OTC, pero claro se puede traspasar a otro bróker, pero siempre hay que asegurarse que la empresa SIGUE VIVA, por que muchas veces desaparecen, o cambian de dueño que es lo mismo el dueño se queda con la empresa por que se queda con su deuda y los viejos accionistas DESAPARECEN se les liquida sin un céntimo.. conviene que el bróker al que se las mandes no cobre CUSTODIA, por que como cobre custodia puedes tener problemas en casos de empresas que se quedan en ese "limbo",...

A veces pasa la empresa es comprada por otra alguien se queda con su deuda, la empresa deja de cotizar, y al año o años vuelve a salir a cotizar pero con otro ISIN, que no tiene nada que ver con el anterior ya que las acciones viejas no valen nada y son otras nuevas con otro código las que si valen, y esas viejas no se pueden negociar por que han sido retiradas.



No es que esté actualmente en esa situación, pero sí que hay alguna tambaleandose.
Lo mejor antes de tener un problema es resolverlo antes de que se produzca, si alguna de tus empresas peligran de bajar al OTC es mejor vender y punto asumir perdidas, por que la mayoría de las acciones que bajan al OTC es por que dejan de valer 1$.. y eso es señal que pasa dificultades y puede entrar en quiebra, algunas salen siendo la misma empresa pero la mayoría desparecen y como tengas que pagar custodia tienes un problema, tocara pegarse con el bróker que intentara sacarte los cuartos todo lo que pueda y mas con unas acciones que no se pueden negociar por que realmente no existen, y que no se pueden traspasar por que si no existen el bróker nuevo no las aceptara.

No todas las empresas que cotizan en el OTC están por quiebra algunas salen en ese mercado ya y están ahí por que quieren estar, pero las que "bajan de categoría" son un peligro tenerlas por que en un % alto de probabilidades pueden desaparecer, encima caen a un mercado OTC ILIQUIDO donde se pueden tirar sin un cruce semanas o meses, sin un solo intercambio de acciones ni se compran ni se venden, algo muy peligroso.
 

También tengo que decir que tenía unas acciones de una empresa de OTC ( no compradas en su día, sino regaladas como dividendo) que en mi broker no podía operar con ellas, pedi el traspaso a otro banco y ahora puedo comprar/vender sin problemas. Pero no se si siempre se puede hacer este proceso con todas las acciones que "bajan de categoría"

Si tienes un bróker que te acepta OTC pues cambia todas a ese bróker siempre que no TE COBRE CUSTODIA.

El mercado OTC en GENERAL, es mejor pasar de él, sobre todo si son empresas que caen de otros mercados por que han sido expulsadas por no cumplir con el precio mínimo de cotización o no tener "cruces", el mercado OTC no tiene liquidez y eso hace que algo pueda subir mucho o caer hasta los sótanos mas hondos del infierno y desaparecer allí.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

Muchas gracias, muy bien explicado
#12

Re: Atrapado desde el 2005 en acciones OTC

Ok, gracias

Pero tengo varias dudas, el banco está obligado a mandar el contrato de compra venta y lo más, está obligado a comprarlas o aceptar la delegación o como se diga.

Y si llevan muchos años cobrando sin sentido comisiones?

Gracias


#13

Re: Operativa con Interactive Brokers con OTCs - Yo también estoy atrapado.

Hola, me interesa tu respuesta,

El caso es que tengo una acción que ha pasado del Nasdaq a Other OTCs en EEUU (las tengo en DEGIRO) y me gustaría saber si es posible traspasarla a Interactive Brokers (que es donde tú tienes una cuenta), estoy pensando en abrirme una cuenta ahí y si es necesario traspasar también un depósito mínimo y si tiene comisiones de custodia (que es lo que más me importa).

¿Qué tal es la operativa con OTCs? No quiero llevarme la sorpresa de abrirme una cuenta ahí y después ver que no se pueden vender las acciones con las que estoy "atrapado".

Tal y como dicen, es importantísimo que no se cobre comisión de custodia porque vete a saber tú cuando vas a poder venderlas, igual alcanzan un valor tan bajo que no merece ni la pena venderlas o simplemente no te dejan venderlas y te pasas todos los años pagando por algo que no tienes.

Gracias de antemano.
Brokers destacados