Acceder

La SEC hace un informe sorpresa

10 respuestas
La SEC hace un informe sorpresa
La SEC hace un informe sorpresa
Página
2 / 2
#9

Re: La SEC hace un informe sorpresa

No recuerdo el porcentaje exacto, pero una parte va a los clientes y otra se la queda el Estado como multa.

#10

Re: La SEC hace un informe sorpresa

Creo que técnicamente el acuerdo sólo afecta al litigio relacionado con un producto, el Abacus que se hizo famoso hace unos meses. Así que la multa de 500 millones en un producto de nominal de 1000 millones y en el que Goldman ganaría sólo 10-15 millones en comisiones, parecería bastante dura.
Pero en la práctica parece que la SEC le ha dicho a Goldman que no tiene en este momento más investigaciones pendientes, así que hay quien considera que este acuerdo es como si fuera global y Goldman tiene el camino despejado. El subidón en bolsa apoyaría esta visión.
Eso sí, el acuerdo no afecta a las demandas civiles que Goldman pueda tener con los perjudicados en este caso y en otros, lo que puede suponer más desembolsos en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que en el acuerdo Goldman admite formalmente haber cometido errores (la vergonzosa fórmula habitual con la SEC es pagar una multa "sin admitir o negar" una mala conducta).
Se puede interpretar como una victoria de Goldman (en nombre de Wall Street) o de la SEC (en nombre de los ciudadanos), la historia nos dice que lo más probable es que sea de Goldman, pero habrá que estar atentos.
Saludos

#11

Re: La SEC hace un informe sorpresa

Si no recuerdo mal, como pasó con algunos fondos de inversión hace un tiempo,es como te ha comentado Vinagreto, pero no se los tantos por ciento.

S2

Brokers destacados