Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro dividendos Dinamia sin retención

4 respuestas
Cobro dividendos Dinamia sin retención
Cobro dividendos Dinamia sin retención
#1

Cobro dividendos Dinamia sin retención

Hola! Hoy he cobrado dividendos de Dinamia y veo que no han aplicado la retencion del 19% ¿a alguien más le ha pasado?¿Sabeis si es normal? Otras veces había cobrado dividendos y siempre me habían retenido la parte correspondiente. Gracias.

#2

Re: Cobro dividendos Dinamia sin retención

no lo vi a tiempo.

Hola Sukeena. Ni te han cobrado retención ni lo van a hacer porque lo que has cobrado es una "devolución de prima de emisión", no un dividendo.

OJO porque cuando las vendas, para obtener la plusvalía tienes que restar al precio de compra la suma de las primas de emisión cobradas.

Saludos.

PD: no había visto esto de los foros temáticos y está genial. Es un buscador de alta velocidad!!!

#3

Re: Cobro dividendos Dinamia sin retención

Hola H3po4, muchas gracias por contestar. Soy nueva en estos temas, apenas hace 6 meses que compré mis primeras acciones. Entonces, si te entiendo bien, quiere decir:
Compro las acciones a 10€
Cobro 0.7€ de prima de emisión
Vendo las acciones a 11€
Las plusvalías entonces serían 10-0.7=9.3 // 11-9.3=1.7 q sería la cantidad sobre la que me aplicarían las correspondientes retenciones en el momento de la venta. ¿Es correcto?

#4

Re: Cobro dividendos Dinamia sin retención

En realidad si te han dado 0,7 de prima de emisión es como si las hubieras comprado a 10-0.7=9.3 euros. Si las vendes a 11 tendrías 1.7 euros de plusvalía por accion como dices. Lo bueno del reparto de la prima de emisión es que no se retiene y que se difiere el pago a hacienda a cuando sea la venta, al igual que cuando vendes los derechos de una ampliación procedentes de las acciones que pasa exactamente lo mismo, minoran el precio de adquisición de las acciones.

#5

Re: Cobro dividendos Dinamia sin retención

Muchas gracias por la explicación a ambos.

Guía Básica
Brokers destacados