Acceder

Margen inicial operar Mini Sp500 DEGIRO

2 respuestas
Margen inicial operar Mini Sp500 DEGIRO
1 suscriptores
Margen inicial operar Mini Sp500 DEGIRO
#1

Margen inicial operar Mini Sp500 DEGIRO

Alguien sabe cuanto dinero hay que meter  para operar un contrato SP500 e mini con una cuentra trader en el broker DEGIRO?

Una cuentra trader te deja apalancarte algo 



#2

Re: Margen inicial operar Mini Sp500 DEGIRO



El apalancamiento no va en función del tipo de cuenta sino del producto que uses para operar.

Si lo que quieres usar futuros no es lo mismo un futuro, que un mini-futuro, que un micro-futuro....


Por ejemplo:

1 micro futuro del sp500: 1 punto del sp500 vale 5$, cada punto que suba o baje el índice te cuenta como si fueran 5... si vas ganando 5 puntos sp500 en realidad ganarías 25$....5x5=25$

Luego tienes lo que se llaman las garantías esto depende un poco del bróker, pero por lo general te dan opción de una mas reducida para intradía, por ejemplo con otros bróker para un micro-futuro del sp500 te piden de garantía intradía unos 330$ con eso en la cuenta puedes abrir un contrato pero tienes que cerrar esa posición antes de una hora determinada por el bróker si te da esa opción de garantía intradía, sino te da esa opción o quieres tener varios días tu posición entonces tienes que dejar una garantía de 1265$...

Pero ten en cuenta una cosa esa garantía es fija pero tienes que tener mas dinero en la cuenta para comisiones, y por que si baja la posición nunca tu saldo en la cuenta puede ser negativo, tienes que tener algo mas de margen en la cuenta que esos  1265$ necesarios para abrir ese contrato.


Luego tienes el mini-sp500:  Este cada punto que suba o baje el SP500 vale 50$....

Si sube 5 puntos irás ganando, 250$, la garantía intradía puede andar sobre los 3.165$ para operaciones intradía si el bróker te deja la debes cerrar antes de una hora determinada 
y la garantía a cierres puede andar por los 12.650$


Esto tienes que mirarlo en la tabla que tendrá tu bróker con las comisiones  y donde te ponen las garantías necesarias para poder abrir el contrato el factor de multiplicación del índice o subyacente, comisiones.. etc..

Pero el apalancamiento con futuros no viene determinado por una cantidad fija o un %, varía en función del producto que quieras usar para operar y de que el bróker tengas esos productos para que los puedas operar.

No es la misma garantía para un micro-sp500 que para un mini-sp500 ni para un micro-dax alemán comparado con un micro-sp500 cada uno tiene su factor multiplicador punto y su garantía que debes tener en la cuenta para  poder abrir una posición y opr eso debes consultar la tabla de cada producto o futuro que quieras usar.

Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados