Acceder

Alerta de nueva recesión USA

17 respuestas
Alerta de nueva recesión USA
Alerta de nueva recesión USA
Página
1 / 3
#1

Alerta de nueva recesión USA

John Hussman, inversor de los fondos Hussman, ha lanzado una nueva alerta de recesión. Las anteriores fueron en Noviembre de 2007 y en Octubre del 2000. Hussman maneja un indicador compuesto formado por cuatro criterios:

1: Widening credit spreads: An increase over the past 6 months in either the spread between commercial paper and 3-month Treasury yields, or between the Dow Corporate Bond Index yield and 10-year Treasury yields.
2: Moderate or flat yield curve: 10-year Treasury yield no more than 2.5% above 3-month Treasury yields (this doesn't create a strong risk of recession in and of itself).
3: Falling stock prices: S&P 500 below its level of 6 months earlier. Again, this is not terribly unusual by itself, which is why people say that market declines have called 11 of the past 6 recessions, but falling stock prices are very important as part of the broader syndrome.
4: Weak ISM Purchasing Managers Index: PMI below 50.

Aplicando este indicador a datos anteriores al 2000, predice todas las recesiones US desde 1969 sin dar ningún falso positivo.

En esta ocasión está utilizando en vez del ISM Purchasing Managers Index la caída de un 6.9% en el ECRI Weekly Leading Index. Al parecer la correlación entre ambos es excelente, excepto que tiene lugar con 13 semanas de adelanto en el ECRI WLI.

Predicción de recesiones USA

Predicción de recesiones USA

"Hablando sin ambages, creo que la economía se vuelve bajista de nuevo, y que hay una razonable probabilidad de que el mercado de acciones US llegará a romper los mínimos de marzo de 2009 antes de que el actual ciclo de ajuste se complete... Basados en nuestros métodos de evaluación estándar el S&P 500 tendría que caer a cerca de 500 para igualar los puntos de infravaloración históricos de la posguerra, como junio de 1950, septiembre de 1974 y julio de 1982. Los datos de posguerra son suficientes para establecer que los mínimos observados en Marzo del 2009 no representan nada cercano a las infravaloraciones generacionales."

Artículo completo:
http://hussmanfunds.com/wmc/wmc100628.htm
Entrevista:
http://pragcap.com/rare-interview-with-john-hussman-why-he-is-bearish-right-now

Advertidos quedáis.

Blog: Game over?

#2

Re: Alerta de nueva recesión USA

Pues muchas gracias por la advertencia.Pero creo que era Kostalany quien decia:
Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa.
S2

#3

Re: Alerta de nueva recesión USA

Ya le ha salido competencia a Niño Becerra x)

S2

#4

Re: Alerta de nueva recesión USA

Podemos seleccionar al mensajero que nos convenga, pero sospechoso es que ellos sean actores del mercado regentando fondos de inversión.
¿La zorra a cargo de las gallinas, conflicto de intereses?
¿Cómo mover mercados, manejando al rebaño?

Habría una nueva crisis económica en 2011 según los denominados economistas 'pesimistas' de Wall Street.
Los diez mayores 'profetas económicos' del mundo, según Forbes, son detractores de la especulación en los mercados y polémicos en sus análisis. Todos coinciden en que la crisis seguiría.

Y es que Wall Street, además de constituirse en uno de los puntos centrales de la economía mundial, es también el lugar donde la inteligencia, la visión y la capacidad de entender los fenómenos económicos se abren espacio entre analistas agudos tanto optimistas como pesimistas. Y no es para menos, algunos de ellos predicaron la crisis mundial y las crisis Europeas sin errar en sus pronósticos. Sin embargo, hay diez expertos que son considerados los pesimistas por su amplia capacidad para referirse a la crisis y sus efectos.

De acuerdo con la revista Forbes, el primero de ellos es David Rosenberg, economista jefe de la firma inversionista Gluskin Sheff. Afirma que el mercado bursátil de EE. UU. está de capa caída. Dice que la economía del mundo sigue atascada en la deflación, principalmente por los problemas globales de deuda pública y sostiene que se van a necesitar años para que el mundo se 'limpie' de toda esta crisis.

Mohamed El-Erian es el presidente ejecutivo de Pacific Investment Management Company. Afirma que la economía mundial y el mercado bursátil están en una "nueva realidad". Cree también que la economía de EE. UU. se caracteriza por un crecimiento lento, un alto índice de desempleo y una amplia injerencia del Gobierno. Dice que "Los inversionistas deben mantener sus cinturones apretados".

De igual forma está John Hussman, el supervisor de recursos de Fondos Hussman, quien afirma que otra crisis financiera esta siendo causada por las malas políticas fiscales y monetarias y no cree que la recuperación económica sea "tan cierta", pues considera que esta se ha impulsado por niveles insostenibles de gasto deficitario.

También mencionan a Jim Rogers, quien es el cofundador del Fondo Quantum. El ejecutivo es un fuerte crítico del "exagerado" gasto público estadounidense y de la intervención del mercado. Sus análisis dicen que esta situación dará lugar a problemas muy graves de inflación. Es un defensor de que las personas pongan su dinero en activos reales como el algodón o el gas natural.
http://www.portafolio.com.co/bienestar/remate/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7748905.html

En este entorno funciona la teoría de la opinión contraria, porque se considera al mercado como un rebaño.
Mi opinión es que no se puede entrar en otra, si todavía no se ha salido de una, o no?
Un saludo

#5

Re: Alerta de nueva recesión USA

Como era aquello...... puede que si,puede que no, de todas maneras estos analistas que viajan en metro no son los buenos.Creo que era un cura el que decia: hijo mio haz lo que yo diga pero no lo que yo haga.
Gracias.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Alerta de nueva recesión USA

No se trata tanto de predecir lo que va a pasar y acertar, como de leer correctamente lo que ya está pasando, y os recuerdo que lo que Hussman mide son indicadores de recesión, que alertan antes de que ésta se reconozca estadísticamente, no antes de que se produzca. El que quiera traducir esto a predicciones de bolsa que lo haga a su propio riesgo, como lo hace Hussman, porque la conexión economía-bolsa es muy imperfecta.

El tema fundamental es que USA ha salido de la recesión oficialmente hace un año (julio de 2009), pero los últimos indicadores son muy malos, tanto los de venta de casas, una vez terminados los estímulos, como los de empleo, donde parece que los datos se han cocinado cambiando el total de la población laboral para que no pase el paro del 10%, y como la ECRI que es también muy mala. Todo esto viene a cuenta de la famosa recesión en W (double dip), que se está discutiendo hasta la saciedad, y que muchos analistas descartan, mientras que otros dicen que es posible y otros se apuntan a que está sucediendo. Las dobles recesiones son posibles debido a la forma en que se certifica la recesión, por lo que una mejoría entre medias debido a estímulos, técnicamente te saca de recesión para volverte a meter como ocurrió en las recesiones de enero a julio de 1980 y la de julio de 1981 a noviembre de 1982 (dos recesiones separadas por 11 meses).

Lo importante de Hussman es que el tío se moja y explica claramente en qué se basa. Sus avisos de 2000 y 2007 precedieron a la recesión por semanas o unos pocos meses. Aviso en julio de 2000, recesión en marzo de 2001. Aviso en noviembre de 2007, recesión en diciembre de 2007.

Yo personalmente creo que lo que está leyendo Hussman es real (porque explica cómo lo está leyendo y hasta cierto punto soy capaz de entenderlo). Otra cosa es que la Fed que no se chupa el dedo sea capaz de poner medidas que lo eviten. Pero en lo que a mí respecta, la posibilidad de una "double dip" en USA me parece más probable de lo que me lo parecía ayer antes de leer el artículo.

Como decía el gallego, yo no creo en las meigas, pero haberlas, háilas. Yo no creo en los profetas económicos, pero hay gente que ve más que otros. Para mí ha sido una apertura de ojos el ver la cantidad de gente que desde el 2005-2006 estaba avisando de la hostia que nos íbamos a pegar. Lo que pasa es que durante las vacas gordas Josué no vende profecías apocalípticas.

Blog: Game over?

#7

Re: Alerta de nueva recesión USA

Hay gente que NUNCA se equivoca y anticipa todo y son auténticamente visionarios.
Dice "razonable probabilidad" porque de lo contrario, también habrá "razonable probabilidad".
Soy muy excéptico sobre visionarios y los que aciertan SIEMPRE, porque necesitan vender y manipular, en eso estriba su negocio, en decir una cosa, la contraria y APARENTAR que son MAS que los demás, cuando eso no hace falta aclararlo, ya lo vemos nosotros, quiénes son los más autorizados y competentes, no necesitamos que nos interpreten, la evidencia.
Por ahora la única evidencia, es que muchísimos visionarios, no apostaron en esa medida, siendo gestores de fondos.
Siendo gestores de fondos, las profecías no se "venden" y de profetas podemos hacer todos, sobretodo con dinero ajeno.
"Dime de que presumes,..."
Un saludo

#8

Re: Alerta de nueva recesión USA

Y para que veáis que no me caso con nadie, os pongo también el modelo de recesiones de Credit Suisse, que es casi tan bueno como el de Hussman. También ha predicho todas las recesiones desde los años 60 (sobre datos históricos porque no es tan antiguo), pero sí que dió un falso positivo en 1984. El modelo se basa en: 1. Real Fed Funds Rate (level) 2. S&P 500 (six-month percent change) 3. Private Non-Farm Payroll Growth (six-month percent change) 4. Single-Family Housing Permits (six-month percent change) 5. University of Michigan Consumer Expectations Index (six-month percent change) 6. Initial Jobless Claims (year-over-year percent change) 7. “TED” Spread (spread between three-month LIBOR and three-month T-bill yields) 8. Relative Price of Energy (deviation from trend) Este modelo predice que no va a haber recesión en los próximos 6 meses:

Modelo de Credit Suisse

Modelo de Credit Suisse

http://www.minyanville.com/businessmarkets/articles/jeff-saut-double-dip-recession-economy/7/12/2010/id/29119?page=1 Así que ya tenemos dos modelos infalibles que predicen exáctamente lo contrario. Luego dicen que la economía no es grande.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
Brokers destacados