Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reddit: la madre de todas las IPO's

13 respuestas
Reddit: la madre de todas las IPO's
Reddit: la madre de todas las IPO's
#1

Reddit: la madre de todas las IPO's

Muchos conoceréis la comidilla de las redes sociales enfocadas a inversiones: Reddit prepara su IPO.
Aún se habla muy poco de este evento, pero según avance el proceso para lanzar la compañía al mercado, creo que nos van a bombardear con constantes actualizaciones de noticias. Bien, pues antes de estar mediatizados estaría bien reflexionar en frío sobre esta inversión.
Dicen que el potencial de pequeños inversores domésticos y microinversores, puede ser brutal. Algo jamás visto en la historia de los mercados de valores.
Las expectativas se disparan y se habla directamente de baggers el primer día de cotización... si es que aguantan las conexiones de datos.
Quizá pueda quedar todo en agua de borrajas, un bluff de los muchos que ocurren en las bolsas.... pero también podría ser que el día de lanzamiento, algunos puedan dar el pelotazo de su vida.
#2

Re: Reddit: la madre de todas las IPO's

He visto las valoraciones disparadas de la compañía. Como es de esperar la salida a cotizar de un foro para nosotros es super interesante para entender el modelo por el que genera ingreso un monstruo como reddit 
#4

Re: Reddit: la madre de todas las IPO's

En marzo me parece que ya no va a ser, je, je.
Desde luego será una IPO sin referentes anteriores, una incógnita en valoraciones y en interés de los posibles inversores.
Pero con un gran poder mediático que crecerá cuando se sepa algo tangible.
Tal como están los mercados, la prudencia aconseja dejarla aparcada, mínimo hasta verano, no sea que las valoraciones sean a precio de saldo porque los sondeos anticipen poca demanda. Se hablaba de una banda de entre 12k y16k millones.
#6

Acciones de Reddit

Buenas tardes,

Trabajo en Reddit y la empresa nos ha dado acciones a todos los empleados pero no acaba de arrancar su salida a bolsa. Especular un precio de salida es complejo y no se si se pueden usar como referencia los patrones de Twitter, Facebook, Youtube..., me gustaría saber en qué horquilla de precios aprox. podría salir cada acción y cuando salga bolsa, si sería aconsejable vender pronto o por el contrario esperar a ver como evolucionan.

Un saludo y gracias por su tiempo 

#7

Re: Acciones de Reddit

Precio de la acción no sé, pero leí en su momento que se valoraba sobre los 22 billones de capitalización, no sé...

El Conocimiento es Poder...

#8

Reddit ultima su salto al parqué de Wall Street para levantar hasta 684 millones

 
Reddit, la popular plataforma estadounidense de foros, se prepara para desembarcar en la Bolsa de Nueva York con la colocación de 22 millones de acciones a un precio de entre 31 y 34 dólares, lo que permitiría levantar hasta 748 millones de dólares (684 millones de euros), según el folleto registrado por la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

La plataforma social que en su día fue epicentro de la vorágine de las 'acciones meme', ha precisado que planea vender 15,27 millones de acciones, por las que recibiría hasta 519 millones de dólares (474 millones de euros) al precio más alto del rango establecido, mientras que inversores de Reddit venderán otros 6,73 millones de títulos a cambio de hasta 229 millones de dólares (210 millones de euros).

Reddit había presentado a finales de 2021 una solicitud confidencial de registro para la cotización en el mercado de sus acciones ordinarias, aunque no ha sido hasta el pasado mes de febrero cuando registró el folleto de la transacción, para la que ahora ha determinado el número de acciones y la horquilla de precios, añadiendo que cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'RDDT'.

En este sentido, la empresa ha destacado que, como plataforma comunitaria, se compromete a brindar a los usuarios y moderadores de Reddit la oportunidad de participar en la oferta, para lo que reservará el 8% de las acciones ofrecidas en la transacción, alrededor de 1,76 millones de títulos, para usuarios y moderadores que crearon una cuenta el 1 de enero de 2024 o antes, residentes en Estados Unidos y con al menos 18 años de edad.

"Además, los usuarios y moderadores elegibles deben tener buena reputación en nuestra plataforma y no pueden ser empleados actuales o anteriores de Reddit", explica la empresa, añadiendo que las acciones compradas a través de este programa "no estarán sujetas a los términos del acuerdo de bloqueo" y podrán ser vendidas libremente por los usuarios.

Según los datos facilitados por la compañía para la transacción, la valoración de Reddit se situaría en unos 6.500 millones de dólares (5.942 millones de euros), una cifra inferior a los 10.000 millones de dólares (9.140 millones de euros) alcanzados en rondas de valoración en el verano de 2021.

"Saldremos a Bolsa para avanzar en nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte. Esperamos que salir a Bolsa proporcione beneficios significativos a nuestra comunidad también", ha indicado el cofundador y consejero delegado de Reddit, Steve Huffman.

Como parte del proceso de salto al parqué, Reddit ha informado de que al cierre del pasado ejercicio registró pérdidas de 90,8 millones de dólares (83 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 158,6 millones de dólares (145 millones de euros) de 2022, mientras que los ingresos anuales sumaron 804 millones de dólares (735 millones de euros), un 21% más, y el margen bruto aumentó al 86% desde el 84% de 2022.

Asimismo, la plataforma informó de que el número de usuarios mensuales activos era de 267,5 millones, mientras que el dato de usuarios diarios activos era de 73,1 millones.

En este sentido, ha subrayado entre los riesgos para el negocio de la empresa, el impacto en las cifras de usuarios relacionado con las contribuciones de contenido por parte de los 'Redditors' o el atractivo y valor de estas aportaciones para otros usuarios de los foros.

"Podemos experimentar una disminución en la cantidad de Redditors que acceden a nuestros productos y servicios y en la participación de los usuarios, lo que podría resultar en la pérdida de anunciantes y puede dañar nuestra reputación, negocios, resultados de operaciones, situación financiera y perspectivas", reconoce la compañía, advirtiendo de su historial de pérdidas netas y de la posibilidad de que no pueda alcanzar o mantener la rentabilidad en el futuro 

#9

Re: Reddit ultima su salto al parqué de Wall Street para levantar hasta 684 millones

Compañía a seguir como fue Duolingo...

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Reddit: la madre de todas las IPO's

 
 
#11

Re: Reddit: la madre de todas las IPO's

Es una acción muy interesante para especular, puede ser la madre de toda las burbujas.......
Pero bastante peligrosa para gente que no esté experimentada.

Reddit es el foro donde están todos los fanboys de las empresas especulativas y ha organizado varias subidas espectaculares en bolsa.
El calentón que puede tener la acción puede ser increible.

No obstante, yo la desaconsejo totalmente a todo el que lleve menos de 5 años en bolsa.......puede ser peligrosísima.
#12

Reddit debuta este jueves en Wall Street, valorada en casi 6.000 millones

 
Reddit, la popular plataforma estadounidense de foros, desembarcará este jueves en la Bolsa de Nueva York a un precio de 34 dólares por acción, el más alto de la horquilla de precios planteada en el folleto de la operación, lo que valora a la empresa en casi 6.500 millones de dólares (5.978 millones de euros).

"Se espera que las acciones comiencen a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 21 de marzo de 2024, bajo el símbolo RDDT", ha anunciado la empresa.

La plataforma social, epicentro en su día de la vorágine de las 'acciones meme', dará así el salto al parqué con la colocación de un total de 22 millones de acciones, que al precio fijado suponen levantar un total de 748 millones de dólares (688 millones de euros).

No obstante, Reddit ha precisado que venderá únicamente 15,27 millones de acciones, por las que recibiría hasta 519 millones de dólares (477 millones de euros), mientras que inversores de la compañía colocarán otros 6,72 millones de títulos a cambio de hasta 229 millones de dólares (211 millones de euros).

"Reddit no recibirá nada de la venta de acciones por parte de los accionistas vendedores", ha subrayado la empresa, que ha otorgado a los bancos suscriptores de la transacción una opción de 30 días sobre otros 3,3 millones de acciones adicionales al precio de la oferta original, por lo que podría levantar otros 112 millones de dólares (103 millones de euros).

Reddit había presentado a finales de 2021 una solicitud confidencial de registro para la cotización en el mercado de sus acciones ordinarias, aunque no ha sido hasta el pasado mes de febrero cuando registró el folleto de la transacción, para la que ahora ha determinado el número de acciones y la horquilla de precios, añadiendo que cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'RDDT'.

En el folleto de la operación, Reddit se comprometía a brindar a sus usuarios y moderadores la oportunidad de participar en la oferta, para lo que reservó el 8% de las acciones ofrecidas en la transacción, alrededor de 1,76 millones de títulos, para aquellos que crearon una cuenta el 1 de enero de 2024 o antes, residentes en Estados Unidos y con al menos 18 años de edad.

"Además, los usuarios y moderadores elegibles deben tener buena reputación en nuestra plataforma y no pueden ser empleados actuales o anteriores de Reddit", explicaba la empresa, añadiendo que las acciones compradas a través de este programa "no estarán sujetas a los términos del acuerdo de bloqueo" y podrán ser vendidas libremente por los usuarios.

Según los datos facilitados por la compañía para la transacción, la valoración de Reddit se situaría en casi 6.500 millones de dólares, una cifra inferior a los 10.000 millones de dólares (9.197 millones de euros) alcanzados en rondas de valoración en el verano de 2021.

Como parte del proceso de cotización, Reddit informó de que al cierre del pasado ejercicio registró pérdidas de 90,8 millones de dólares (83,5 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 158,6 millones de dólares (146 millones de euros) de 2022, mientras que los ingresos anuales sumaron 804 millones de dólares (739 millones de euros), un 21% más, y el margen bruto aumentó al 86% desde el 84% de 2022.

Asimismo, la plataforma informó de que el número de usuarios mensuales activos era de 267,5 millones, mientras que el dato de usuarios diarios activos era de 73,1 millones 

#13

+48% en su debut

Brokers destacados