Acceder

Bróker para acciones nominativas

10 respuestas
Bróker para acciones nominativas
Bróker para acciones nominativas
#1

Bróker para acciones nominativas

Estimado foro,
 
 Por un tema fiscal me surge la necesidad de elegir un bróker en que tenga la opción de tener las acciones de forma nominativa para poder cobrar un porcentaje del salario en acciones de la compañía en la que trabajo. 
 
 Estoy buscando información, pero no encuentro un listado al respecto donde elegir. 
 
 Se que en los bancos: BBVA y Santander, por ejemplo, sí que tienes esa opción pero quería saber de otros bróker con menores comisiones tipo DEGIRO o Interactive Brokers, pero sé que estos últimos usan sólo cuentas Ómnibus con lo que no me valdrían. 
 
 No tengo claro el tipo de cuenta de Click Trade o Self Bank pero me parece que también son Ómnibus.
 
 Saludos,
 
 
#2

Re: Bróker para acciones nominativas


Los que no sean ómnibus te clavaran con la comisión de custodia, Bankinter, ING y renta 4 creo todavía no son ómnibus, ING la custodia es poco y nula si realizas una operación al semestre.

Bróker en el extranjero creo no hay ómnibus y a parte tendrías mas papeleos con hacienda.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Bróker para acciones nominativas

yo ya lo tengo claro, si pasas de 100.000€ en depósitos y otro tanto en acciones ómnibus por titular, si quiebra el banco te quedas sin el pico. lo mejor es tener varios bróker. lo normal es que pase como el popular que quiebra y lo compra el Santander y no ocurre nada. suerte a todos.
#4

Re: Bróker para acciones nominativas

Si quiebra la omnibus te liquidan la cartera y a pagar a hacienda, son una m. Saludos.
#5

Re: Bróker para acciones nominativas


No, no te quitan nada, lo cogería otro bróker, son como las hipotecas si quiebra el banco que la tiene pasa a otro.

Al final todos los bróker serán así.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Bróker para acciones nominativas

no creo que sea tan fácil, si quiebra un banco puede que si lo compre otro como el caso popular, si ocurre con fondos de inversión también ha habido un caso en adorra parecido, pero si quiebra un bróker bróker no lo he visto todavía, igual no se lo queda nadie, que es voluntario, si nadie lo desea... y de que esta el fondo de garantía de acciones, pues es que puede ocurrir. para mi que vamos a peor, que es mucho mejor nominativas. saludos.
#8

Re: Bróker para acciones nominativas


Si siempre es mejor que estén a tu nombre pero cada vez quedan menos bróker que hacen esto.

Si se puede elegir esta claro mejor nominativas.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Bróker para acciones nominativas

Hay una tendencia de la que he oido hablar, que me parece muy interesante. Y es que la propia empresa emisora de las acciones las registre y custodie, sin mediacion de Brokers. Tengo entendido que algunas empresas lo hacen así, por algún motivo lo hacen más en Francia (Air Liquide, Danone…).
Es cierto que también puede quebrar la empresa, pero entonces no pierdes nada porque sus acciones valdrían 0.
No tengo empresas que hagan esto, pero yendo a largo plazo, si me planteara entrar en alguna que lo hiciera así, no me lo pensaba…
#10

Re: Bróker para acciones nominativas

Nominativas o no no corren peligro por una quiebra del broker ya que las cuentas omnibus pertenecen juridicamente a una entidad separada del broker.
#11

Re: Bróker para acciones nominativas

Si hay fondo de garantía de acciones es que el pufo ahora es posible, no es ornamental, saludos.
Brokers destacados