Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda en forma de consejo, ¡por favor!

3 respuestas
Necesito ayuda en forma de consejo, ¡por favor!
Necesito ayuda en forma de consejo, ¡por favor!
#1

Necesito ayuda en forma de consejo, ¡por favor!

Buenas, antes que nada decir que soy novato, con esto de la inversión en bolsa, hará como 6 meses que estoy metido en el tema, mi broker es interactive brokers, y hace unos meses compré unas acciones con el ticker GSHHY, es un adr.
Pues resulta que recibí un mensaje sobre esta acción que me decía que tenía que tomar una decisión sobre la acción, ya que iba a dejar de estar disponible en el mercado americano (yo no tenía idea de que esto pudiera pasar), y me daban la opción de intercambiar las acciones por acciones originales en el mercado de honk kong,  yo pensé, pues mejor vendo las acciones y me quito el problema de encima, ya que no se como funciona el tema este, pero resulta que cuando quiero poner la orden, veo que llego tarde, que ya no me dejan negociar con estas acciones, o sea, que ahora mismo tengo unas acciones, que no entiendo exactamente en que estado están (en el limbo tal vez xd). He pensado en cambiarlas por las originales con la opción que me dan, pero no se como funciona, y tengo miedo porque si me dan exactamente el mismo número de acciones que tenía ahora, veo que las de hong kong tienen un valor mucho más bajo, y me parece un atraco, y tampoco se como saber cuantas acciones me van a dar y no se que otras opciones tengo para hacer. 
¿Me podéis aconsejar?

por si os es útil, este es el mensaje:

Holders of Guangshen Railway Company Limited (ADR) are advised that the Company has elected to terminate the Deposit Agreement effective October 22, 2021.

As of the termination time, it is expected that trading of the ADR will cease and the Depositary will halt issuance of the ADR. The Depository's cancellation books, however, will remain open through April 22, 2022 to facilitate conversion of the ADR into the underlying shares for holders wishing to retain their interest in shares of the issuer.

As soon as practicable after April 22, 2022, the Depository shall sell the underlying shares and deliver the net proceeds of any such sale on a pro-rata basis to holders of remaining ADRs, less any applicable cancellation fees and without liability or interest.

Holders are therefore provided with the following choices with respect to their position in the ADR:

- Close out of the ADR holding prior to the termination date

- Take no action and maintain holding of the terminated ADR

- Submit ADR for conversion into underlying shares (requires client election)


Underlying Share Ticker: 525 (China/SEHK)

Please Note: Holders electing to convert the ADR must ensure the account has the necessary trading permissions to hold the underlying asset.

IB will only be offering the conversion of the ADR into the underlying shares on a one-time basis. Any ADR Agent Fees and/or Depository Fees charged when doing the conversion will be passed on to clients.

The deadline to make an election to convert the ADR into the underlying security will be 2021-11-09 @ 13:00.

In the absence of an election, no action will be taken on the position.
 
#2

Re: Necesito ayuda en forma de consejo, ¡por favor!


Solicita el canje, un adr en hong kong suelen ser mas acciones que el ADR es decir un ADR a lo mejor equivale a 8 acciones hong kong por ponerte un ejemplo de manera que si tienes 10 Adr te dan 80 acciones en hong kong....

El caso es que es dinero si tienes 3000$ en Adr date cuenta que el dolar hong kong vale mucho menos pero al cambio tu inverson es la misma 3000$ americanos que pasan a convertirse en 15000 dolares de hong kong (no se el cambio actual es un ejemplo) 

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Necesito ayuda en forma de consejo, ¡por favor!

Vale, ¿sabes si tengo alguna manera de saber cuantas acciones me van a dar con el intercambio?
#4

Re: Necesito ayuda en forma de consejo, ¡por favor!


Aproximadamente 8 por cada ADR tengas.

Si cotiza a 9 dolares el ADR al cambio 9 dolares americanos seran unos 72 dolares de Hong Kong.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados