Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

6 respuestas
¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?
1 suscriptores
¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?
#1

¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

Hola,
Quería sacar a colación, un tema que creo es ya un secreto a voces, sobre un POSIBLE COLAPSO LOGÍSTICO, DE PRODUCCIÓN Y ECONÓMICO que se está gestando a nivel mundial debido, entre otras cosas, a los desajustes de flujos de mercancias que están ocurriendo en las cadenas de suministros, el encarecimiento abrupto de los costes logísticos y de materias primas, por no hablar de la inestabilidad en China y los niveles de producción que se espera bajen allí durante el 4o. trimestre por razones medioambientales, etc... 
Todo esto esta ocasionando retrasos y encarecimiento considerables en los pedidos (y eso lo sé ya de 1a. mano), además de las bajadas en la producción de la industria que ya está afectando en los niveles de inflación, pero también en las pérdidas y ganancias de las empresas, que lo van a padecer y mucho.

Ante estos acontecimientos que parecen estar materializandose a marchas forzadas y, ante lo que parece se está gestando una "tormenta perfecta" a nivel mundial...
1) Cómo pensais que todos estos acontecimientos puedes afectar a los mercados y a las cotizaciones de las empresas?
2) ¿Ante estos nubarrones que ya tenemos sobre nuestras cabezas, cómo pensáis que puedes ser las caidas (si la hay): llevamos unos meses en lateral y ya se empiezan a haber caidas del -10% desde máximos especialmente en las empresas de tipo growth (FAANG, etc...)? ¿Creeis que esto irá, ahora si, para largo en una crisis profunda, o va a ser un poco como el COVID, un baja sube en cuestión de meses hasta que las cosas de estabilicen otra vez?
3) ¿Creeis que es buen momento para salir del mercado y esperar desde la barrera a que se desarrollen los acontecimientos?  

Sin intención de sacar la bola de cristal a pasear pues, está claro que nadie sabe lo pasar, quería abrir un debate para ver los diferentes puntos de vista y actuar, si se puede, de una mejor manera.
#2

Re: ¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

Hola compañero,

Interesante cuestión, que a mí me afecta sobre todo porque el mercado lateral de estos últimos meses me ha destruido, pues la base de mi estrategia es la compra de opciones, principalmente, así que llevo tres meses comiendo theta (y delta). He visto destruido un año de ensueño.

Te respondo con mi humilde opinión:

1)  Nadie sabe lo que va a ocurrir en los mercados y en las cotizaciones. Aquí no la acierta nadie: por un lado tienes el sesgo de supervivencia (Burry) y por otro la falacia narrativa (ajustar el storytelling a posteriori). Si alguien te dice que tiene un sistema que funciona en cualquier mercado en cualquier momento, o que conoce el futuro, te aconsejo que huyas muy lejos.

2) Una crisis profunda económica no tiene por qué afectar a la bolsa negativamente, del mismo modo que una bonanza económica puede ser fatal para la bolsa, pues, en palabras de Kostolany, la bolsa tiene su lógica, pero no es la lógica de la vida, sino su propia lógica. Cómo va la bolsa se basa mucho más en la psicología y el flujo de dinero. Si la bolsa baja será porque los bancos centrales suben los tipos de interés y tenemos menos disponibilidad de dinero. Ese es el mayor peligro, mucho más allá de lo que pase en la economía. En bolsa el día que empieza la Guerra Mundial se te disparan las cotizaciones y el día que llegas a la Luna se desploma, es así, con su lógica propia, y siempre mirando a futuro, no a presente. Anticipar qué van a hacer los mercados en base a cómo va la economía del mundo real es un ejercicio fútil. Es más útil pensar que bajará porque ha subido mucho que no que bajará por cualquier cosa que tenga lógica. La bolsa es caprichosa y troll, no intentes predecirla.

3) Es un buen planteamiento. Quedarte en cash es la posición neutral, la básica del trader, la que más ha de utilizar. 100% cash es la triple amenaza del basket, la defensa peekaboo del boxeo. Tiene la máxima opcionalidad pues conservas tu capital para cuando identifiques una oportunidad.

S2!


#3

Re: ¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

La "respuesta" es la de siempre,... olvidarse bastante del Mercado (MarketTiming), y concentrarse en la Cartera (gestión).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

Desde que empecé a invertir hace 40 años siempre pintan bastos. Siempre hay un nubarrón. Siempre se acerca el apocalipsis. Siempre. Si te pones pesimista eso te lleva al inmovilismo. La única solución es dejarse de malos augurios y comprar poco a poco buenas empresas para mantener.
#5

Re: ¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

Da miedo leerte, de veras crees que habrá un colapso logistico y de producción? Estoy por comprar kilos de macarrones y lentejas como cuando el virus
#6

Re: ¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

Y papel higiénico
#7

Re: ¿Se está gestando una tormenta económica perfecta?

Por suerte de eso no uso jeje
Brokers destacados