Acceder

Responsabilidad por omisión ejecución ordenes de venta bursátil

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola buenas tardes a todos, 

Soy abogada y me gustaría saber de vuestra experiencia, si existe algun tipo de posibilidad de manipulación del mercado por parte de intermediarios. 

Tengo 2 clientes que me dicen que el intermediario Broker no ha puesto a la venta paquetes de acciones cuándo él había dado la orden en la plataforma. 
Y como consecuencia de esta falta de ejecución de esta orden de venta, él acabó perdiendo mucho dinero. 

Ahora me ha aparecido otro cliente, que dice que  "Cuando las acciones suben el valor me cierran las operaciones para no pagarme las ganancias". 

Sé que la Ley del Mercado de Valores regula expresamente las órdenes de ejecución de compra y venta bursátil. Incluso hay alguna sentencia...pero me resulta muy raro que empresas intermediarias puedan manipular cuentas particulares.....

Yo creo que ellos deben desconocer en algún punto cómo funciona...antes de meter una demanda temeraria...necesito alguien que domine estos temas....
¿me podéis ayudar? Incluso hacer informe pericial si hay algun profesional del sector que haga periciales...

Re: Responsabilidad por omisión ejecución ordenes de venta bursátil

Tienes que distinguir entre creadores de mercado y el mercado real....

Los creadores de mercado son cuentas CFD´s en su mayoría, en estas transacciones no existe una contrapartida REAL, sino que es el mismo Bróker el que te compra o te vende lo que tu quieres....