Acceder

Energias renovables es un lujo inabordable

70 respuestas
Energias renovables es un lujo inabordable
Energias renovables es un lujo inabordable
Página
6 / 9
#41

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Yo ne he dicho que haya que cerrar de un dia para otro las nucleares.

Digo que:

1. Teniendo en cuenta que España no tiene ni, petroleo, ni gas, ni uranio... pero si sol, viento y mar por los cuatro costados, veo lógico que se apoye de una manera sería el desarrollo de la renovables, lo contrario sería hacer el canelo.

2. No afirmo tampoco que Zapatero lo esté haciendo de un manera seria.

3. No me creo que las nucleares sean baratas y mucho menos a corto plazo

4. Desde mi punto de vista, cuanto más lejos esté una central nuclear de mi casa, mejor. No me creo lo que digan las autoriades en cuanto a posible contaminación porque siempre mienten al respecto, con esa y con otras industrias.

5. Desde luego que nos afectaría un accidente en Francia, pero es evidente que no es lo mismo que tenerlo en la puerta de tu casa, como ya hemos podido comprobar con Chernobyl.

6. En cuanto a hacer una central nosotros, ¿Quién pondría el dinero ?¿y la tecnología?¿el combustible?...

SAludos

#42

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Evidentemente la contaminacion de las renovables es mucho más controlable que un accidente nuclear o un vertido como el de la BP.

Por cierto desde hace unos años, se habla de la posibilidad de buscar petroleo y extraerlo en frente de las costas de Málaga. El sector turístico del que depende la mayor parte de la ecomía de la zona (actualmente todo depende del turismo por el parón de la construcción), puso el grito en el cielo. La petrolera "contratacó" diciendo que montar una plataforma petrolifera frente a nuestras costas estaba exenta de riesgo con las técnicas actuales, que era un oportunidad, que patatín que patatán... pues ya ves el poco riesgo que tiene... aquí ocurre un vertido la cuarta parte de grande que el de la BP en EEUU y nos arruina a nosotros, a toda la costa de Granada, Almería... El riesgo hay que asumirlo de una forma controlada y si no, no interesa.

Saludos

#43

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Yo creo que seguimos confundiendo valor con precio.

El déficit tarifario de las eléctricas, es algo que viene de antiguo, aunque ahora le quieran echar la culpa al viento, pero es una reclamación histórica suya, que yo en mi ignorancia no entiendo debido a las ganancias que tienen reiteradamente.

Si a las actuales fuentes de energía, les añadimos los costes medioambientales, quizás no serían tan baratas, a esto añadir lo que se dice por aquí, que no somos autosuficientes en ninguna de esas materias primas, luego seguimos vendidos con ellas. Los países para ser viables, deben equilibrar sus balanzas de pagas, y consumir mucho más producto nacional, no sólo España, sino todos y cada uno de ellos. Aquí la máxima es, "hay que exportar más para captar divisas", pero si todo el mundo quiere vender más en el exterior ¿quién compra? Es insostenible el sistema como lo tienen montado, como es insostenible el modelo energético. Si sólo hay un modo o modelo de energía, no es cara ni barata, es la que hay, y el que no la use, las correspondientes tasas, porque luego cuando sucede un desastre, aunque sea uno cada 100 años, son los gobiernos, es decir todos los ciudadanos quienes tenemos que ir en su rescate y pagar las consecuencias del accidente, un sólo Chernobyl cada 100 años es suficiente motivo para no seguir ese camino, lo mismo que lo de la BP. Y más viendo ahora, que ante la necesidad, los vehículos eléctricos, hybridos, etc, evolucionan favorablemente y que si no lo han hecho hasta ahora es porque alguien lo ha impedido y no se han puesto los medios necesarios.

#44

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

El problema de BP es debido a que la fuga está a tal profundidad que es muy difícil trabajar allí.

Eso en Málaga no sucedería. No digo que no pudiera haber un vertido o accidente tipo petrolero derramando crudo cerca, pero no sería comparable con lo del Golfo de Mexico.

#45

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Te lo explico un poco por encima porque yo tampoco soy un experto. En los años veinte en España no había electricidad (llegaba a pocos sitios). Se hicieron un montón de líneas, centrales, presas, etc... Una inversión del copón, que "alguien" pagó. Ese alguien son las eléctricas. Desde entonces han estado manteniendo como han podido todo aquello, y creando nuevas infraestructuras para la cada vez más creciente demanda.

Desde siempre, tenemos una deuda con las eléctricas, que ganan dinero porque cobran de la factura y el déficit tarifario. Pero no lo suficiente, y por ello no pueden hacer nuevas infraestructuras y el mantenimiento adecuadamente, y hemos llegado a un punto en el que ellas consideran que es insostenible.

El verano está aquí, y va a empezar a haber apagones, cada vez más frecuentes, porque no se ha invertido en los últimos años lo que se debería. Al fin y al cabo, las empresas eléctricas son eso, empresas, y deben mostrar ganancias a sus accionistas, pues no son ONGs.

Como en tantas ocasiones, los políticos no acometen las medidas necesarias por ser estas impopulares, pero el sistema no da más de si. Debemos irnos acostumbrando a una energía mucho más cara, y a ahorrarla todo lo posible. Manteniendo artificialmente barata la energía se consigue que se despilfarre.

#46

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

Bueno, lo que diga Endesa tiene poco peso, teniendo en cuenta que decidió mantenerse al margen de las renovables y apostar por el gas y el carbón. Por cierto, que el carbón lleva subvencionado desde hace décadas y eso sí que es un sinsentido.
Uno de los problemas de fondo es que ha coincidido la explosión de las renovables con la crisis y el descenso de la demanda, por lo que al bajar el precio de la energía la prima a las renovables es relativamente más cara. Pero esto es coyuntural, con crisis o sin ella está claro que la demanda energética no puede más que crecer a largo plazo.
Es más, debería hacerlo con fuerza en el futuro ya que lo del coche eléctrico cada vez parece más cantado, aunque quede la duda de los plazos.
Por otro lado, yo sospecho que la electricidad es excesivamente barata en España, porque la gente (yo incluido) no hace esfuerzos por ahorrar. ¿Alguien sabe cuánto se paga en el resto de Europa?
Saludos

#47

Re: Energias renovables es un lujo inabordable; buen marketing de la electricas.

Las empresas eléctricas no son nunca víctimas, tiene un victimismo barato , que parece que vende.
Las declaraciones se hacen en el momento en que sale el informe de Vandellós 2 sobre continuidad en 10 años, que el gobierno puede echar para atrás por la moratoria nuclear.
Diez años más de vida para la nuclear Vandellós II
http://www.latiza.es/Infraestructuras.aspx?con=110317
No tengo que poner, quienes son las propietarias, es demasiado evidente.(75 por ciento endesa, 25 por ciento iberdrola).
Las inversiones de las que hablas, se hicieron hace 60 años y fueron hechas con el dinero público.
El mayor problema de las eléctricas es querer endosar y convencer a los demás de sus intereses altruistas, cuando nunca han sido, ni serán, "hermanitas de la caridad".
Las nucleares abastecen de electricidad a autonomías enteras...(a ver si caen las renovables para comprarlas baratas).
El "deficit de tarifa" ha sido la excusa perfecta, para maniatar a los gobiernos.
Un saludo

#48

Re: Energias renovables es un lujo inabordable

¿donde hay que esconderse? Un Saludo

Brokers destacados